Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Trucos para que se tomen la medicina? Hdj

 

 ¿Trucos para que se tomen la medicina?

Ir abajo 
+4
roantonelli
cuervo
jerbytas
cris
8 participantes
AutorMensaje
cris
lactante
cris


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 8:00 am

Hace poco más de un mes que perdimos a Mizhu por un tumor y ahora Kero tiene otro Sad
Le acaban de operar y tiene la herida de la operación en el cuello, debajo de la oreja.

Le tenemos que dar 3 medicamentos distintos, 2 de ellos se los toma bien, uno con manzana y el otro con un trocito de pan duro. Pero el tercero no hay forma de que se lo tome. Hemos probado con plátano, con papilla de cereales, con manzana, pan, zumo natural sin azúcar. No hay forma, sólo hemos conseguido que se tome más o menos 3/4 partes de un trocito de plátano untado con la medicina.

No podemos cogerle para dárselo con la jeringuilla porque la herida está muy reciente y se le podría abrir al intentar inmovilizarle.

¿Qué truco usais vosotros? ¿Algún alimento al que vuestros jerbos no puedan resistirse?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 8:34 am

yo es que los cojo directamente y se lo doy, y ellos al intentar mordel el tubito de la jeringa pues ya se lo enchufo...
me imagino que ese tercer medicamento tendra olor fuerte y aunque se lo heches en una pipa pelada o algo, lo reconocera igual..intenta cogerlo sin tocarle la herida, levanta el dedo que justo le toque ahi, y con el resto de la mano lo sujetas bien...se me ocurre, en un royo de papel higienico metido y con la cabecita fuera darselo y asi no le tocas la herida, nose igual es una tonteria, pero se me ha ocurrido mientras escribia
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 8:40 am

o envolverlo en una toalla se me ocurre que asi evitarias que se abra le herida, la verdad nunca les he dado medicina a mis jerbos sin inmovilzarlos.
Volver arriba Ir abajo
cris
lactante
cris


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 8:48 am

Gracias por los consejos.

Se me ha ocurrido también intentar untarselo con el dedo en la zona de la boca, como no les gusta estar manchados supongo que lo chuparía. Pero claro, así no estamos seguros de la cantidad que toma porque se lo reparte por las manos al limpiarse.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 9:10 am

que medicamento es a todo esto? antibiotico, antiinflamatorio? analgesico? o que cosa? porque dependiendo de lo que sea puede no ser tan grave que no se tome la dosis completa consultalo con tu veterinario.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 12:47 pm

proba untandolo en el alimento q mas le guste
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 10:13 pm

Alguna vez le tuve que dar a mi difunto hamster medicamentos de olor fuerte, que al principio rechazaba. Sin embargo, si yo me echaba una gota en la yema del dedo, al final me lo acababa chupando. No sé si funcionará en otros casos...

Siento mucho lo de la enfermedad de tu jerbi. Muchos ánimos!
Volver arriba Ir abajo
cris
lactante
cris


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeDom Feb 05, 2012 11:56 pm

Lo que no le gusta es el antibiótico.

Hemos probado a untarselo en la boca y nada. La primera gotita se la come para limpiarse pero en cuanto le ponemos la segunda se pone a restregarse el morro por el sustrato.

Pero hemos encontrado otra forma que de momento está funcionando. Preparamos la medicina en la jeringuilla, cortamos un trozito de pan duro y se lo ofrecemos. Cuando va a cogerlo se lo quitamos un momento mientras le ponemos la medicina encima. Le volvemos a dar el pan con medicina inmediatamente y, aunque al principio está un poco reticente, en un par de segundos se decide y se lo come. Creo que el deseo de comerse el pan que hemos creado es más fuerte que su rechazo a la medicina jaja Very Happy

Espero que siga funcionando porque nos quedan unos cuantos días de antibiótico.
Volver arriba Ir abajo
Blabla
lactante
Blabla


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 31
Localización : Andalucia

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 2:34 am

Yo lo hacía de la siguiente manera: Cogía una pipa, la abría un poco con mis dedos y ponía la gota dentro, luego se la daba y se la comía que daba gusto. Si te va bien con el pan, está bien, pero puedes probar con la pipa que seguro que si les gusta les da igual que lleve antibiótico... eso sí, abrela un poco para que el antibiótico esté dentro de la pipa!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/pilarq-pht/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 9:14 am

otra opcion es colocarlo en la boca y taparle la nariz para q trague o soplarle fuertemente en la cara y eso tambien estimula el tragado
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 12:50 pm

hola cuanto lamento lo de tus jerbitos...a mi recien fallecido JB le di agua con un jeringa ya que queria beber lo tome por la pancita suavemente y lo acoste y le puse la jeringa en la boca no se si aplique con medicina mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
cris
lactante
cris


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 4:54 am

Muchas gracias por las sugerencias. De momento el truco del pan sin medicina / pan con medicina sigue funcionando. Es un tragón, con tal de comer lo que más le gusta ...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeMar Feb 07, 2012 2:01 pm

bueno genial... espero q de esta forma tome su medicina y mejore su salud
Volver arriba Ir abajo
alfredo_agu
cria



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 44
Localización : Colombia

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeMiér Feb 08, 2012 3:14 am

A los míos les gusta mucho el tomate (se toman primero el líquido y luego se comen lo demás) Te recomiendo que disuelvas la medicina en un poco de agua y luego con un atomizador "bañes" todo el tomate con esa agua que contiene la medicina. Cuando tome/coman algo de medicina ingerirán.
Volver arriba Ir abajo
cris
lactante
cris


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitimeMiér Feb 08, 2012 4:38 am

Pues es verdad que el tomate les vuelve locos. No se me había ocurrido probar con tomate. De todas formas lo que suelo hacer es ponerle la medicina en un trocito pequeño de manzana, pan o lo que sea para asegurarme que se lo come todo de una vez. Pero igual disolviendolo en agua como dices pierde parte del olor que hace que la rechacen.

Ahora ya sólo tiene que tomar 2 de las 3 medicinas y el próximo viernes terminamos con la medicación. Seguro que va a echar de menos el pan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Trucos para que se tomen la medicina? Empty
MensajeTema: Re: ¿Trucos para que se tomen la medicina?   ¿Trucos para que se tomen la medicina? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Trucos para que se tomen la medicina?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Trucos o consejos para observarlos?
» Trucos
» Barrita de Cereales para hámster casera(¿Servira para jerbos?)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: