Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
La camada de las ... sorpresas? Hdj

 

 La camada de las ... sorpresas?

Ir abajo 
+10
maria jose
yolidiez
Xihom
roantonelli
pequeñosroedores
Juli
Borrado
tamara
cuervo
Gaua
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 7:03 am

Hola!

Justo esta mañana ha dado a luz una de mis jerbas ... ella es nacida en casa, así que le tengo mucho cariño.

Es una hembra de seis meses, negra, así que en las fotos no se la ve mucho, jeje. Se llama Tizona 2 (en recuerdo a mi primera y querida Tizona).


La camada de las ... sorpresas? Jerby-negra



Su pareja es un macho agouti spotted, concretamente pied, pues tiene un precioso collar blanco. Es un regalo de un amigo, y es un precioso y enorme macho adulto. Uno de los jerbos más grandes que he tenido, y es un buenazo. Se llama "Ratilla" ... todos los agoutis que he tenido los he llamado cariñosamente así, es costumbre!


La camada de las ... sorpresas? Jerbyagut



Los junté hace justo un mes ... el macho siempre había vivido en el clan de los machos, desde cachorro, desde que me lo dio mi amigo. Y la hembra, lo mismo, sus compañeras durante estos meses habían sido un grupo de hembras.

Pensé que tendría que andar con cuidado al juntarlos, que quizás se atacarían. Pero antes de probar el método de la jaula dividida, decidí probar a juntarlos en un espacio neutro. Mi teoría era que las hembras suelen aceptar mejor a machos adultos, y éste, además de ser un precioso macho enorme, era muy tranquilo, y nada jerárquico entre su manada.
En cuanto se acercaron y se olieron, el macho estaba encantado ... la seguía para olerla todo el rato, la hembra le olió un par de veces y decidió que ya le había aceptado, los dejé juntos un rato más, y los puse en su nuevo terrario.
La hembra no estaba en celo, pero lo aceptó perfectamente. Calculo que se aparearían unos días después.



Éste es su terrario, que es uno de los que hice yo misma:


La camada de las ... sorpresas? Jerb-terrario




Y ahora ... os preguntaréis qué sorpresa puede haber en una camada entre una hembra black y un macho agouti ...

... pues lo cierto es que la hembra negra es hija de mi querida y difunta Dark Eyed Honey y el macho Ruby Eyed White:

Madre (DEH): Aa CC DD ee GG Pp
Padre (REW): aa cc DD EE gg pp
Hija (Black) = Tizona 2: aa CC DD Ee Gg Pp

... y el padre, el macho agouti spotted es hijo de una (probable) grey agouti y un macho Spotted Light Red Eyed Honey:

Madre (grey agouti): A- CC DD EE gg PP
Padre (Sp Lt REH): AA C[h] DD ee GG pp Spsp
Hijo (Agouti spotted) = Ratilla: A- CC DD Ee Gg Pp Spsp


Así que si verdaderamente la madre de Ratilla era una Grey agouti, su hijo no sólo portará la e minúscula de su padre, sino también la g. Exactamente igual que la hembra black, su pareja, que sería también portadora de e, g, a y p.
He hecho el cruce de esta pareja porque me interesan sacar todos los colores más raros de jerbos, y me gustaría hacerlo sin nada de endogamia. También los podría haber sacado cruzando a la hembra black con uno de sus hermanos argente golden, pero no quiero fomentar nada de consanguinidad.

Tuve justo la suerte de que mi amigo tuviera una pareja que sería justo lo que estaría buscando, aunque el problema es que no sé qué AA o Aa porta el macho agouti Ratilla, porque su padre era fijo AA, y su madre probablemente también, aunque no lo sabemos.



La cosa es que hoy he ido a verlos y he oído unos lloriqueos ... y efectivamente, la mamá estaba cuidando de 6 preciosas cositas rosadas ...


La camada de las ... sorpresas? Jerby-dia1


Hay 5 con ojos negros y 1 con ojos rubí ... no tienen más que unas pocas horas de vida, pero si os fijáis, podéis ver al jerbito de ojos rubí en el medio del nido, rodeado de sus hermanos de ojos negros.

Si ponemos los códigos genéticos de sus padres:

Hija (Black) = Tizona 2: aa CC DD Ee Gg Pp
Hijo (Agouti spotted) = Ratilla: A- CC DD Ee Gg Pp Spsp


Y el macho porta AA (lo más probable) podrían nacer sólo jerbos con A-: agouti, grey agouti, Dark Eyed Honey, Polar fox, Argente golden, Yellow fox, Apricot e Ivory cream.

Si portara Aa, uff, sería genial, porque nacerían muchísimos colores más ... pero bueno, no quiero adelantarme. De momento, ojalá nazca algún jerbo con gg (polar fox, grey agouti, apricot e ivory cream) para que nos confirme que la madre de Ratilla era una Grey agouti.

Si nacen Dark Eyed Honey no nos confirmaría nada ... ya sabemos que pueden nacer de esos colores ... igual que argente golden, agouti o yellow fox.

Sería genial que naciera un Polar Fox, me encantaría tener uno ... pero tengo casi más curiosidad por saber de qué color es el jerbito de ojos rubí ... y a ver qué jerbitos nacerán con manchas blancas ...



Lo sabremos en una semana!!
De momento os dejo una foto de la madre con los pequeñines y el padre (fijaros qué grandote es) ...


La camada de las ... sorpresas? Jerby-1



Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 7:15 am

Felicitaciones por la nueva camada por no querer hacer cría endogamica, bueno te deseo que en esa camada vengan todos los colores que quieras sacar XD, ahí nos los muestras cuando crezcan un poco las crías.


Última edición por cuervo el Miér Feb 10, 2010 9:30 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 9:23 am

jo pues aver que colores te salen XD ?
Volver arriba Ir abajo
Borrado
cria
Borrado


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 43

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 1:38 pm

Felicidades por la camada y por ese terrario tan chulo que les has hecho. Por cierto no haces envíos de jerbos de colores raros de Bilbao a Lima... jaja me imagino que no pero sería genial!!!
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 2:30 pm

uy que lindo! esperamos fotos de tus bebes ya mas creciditos...
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 1:08 am

gauaaaa!!!! felicidades!!!! y que terraio mas chuli!!! un abrazo, porfa no dejes de ponernos que colores son y que portan , que ya sabes que busco una machito jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 2:19 am

Gracias!!

Aunque los que a tí te interesan son de otra pareja, porque sabré seguro su código genético ... Y la hembra está a puntito de dar a luz ...

El papá ya cuida de las crías, creo que ya se aprecia alguno con manchas ... mañana les haré otra foto!


Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 3:21 am

gaua deverdad, soy fan tuya jejejeje, me tienes que explicar como hacer y donde encontrar los materiales , para hacer ese terrario, y fotos en cuanto valan tomando su coloracion, y mi jerbito lo esero a ver si tengo suerte.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 5:21 am

Se ven muy lindos esos bebes, felicitaciones por la camda y por la obra maestra del terrario...sos una genia!!!!
espero ansiosa los resultados y las fotos de esos bebes
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 9:58 am

Wiiiiii enhorabuena!!! Me mola el terrario...
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 4:20 am

3º día de vida .... hay alguno más pequeñín que otro, pero de momento los seis están vivos. Su padre está demostrando ser un estupendo cuidador, está todo el día lavándolos y tumbado encima de ellos cuando la madre no está ...


Ya se les empieza o oscurecer la piel ... creo que dos al menos tienen manchas blancas como su padre, uno de ellos es un macho. Si os fijáis, podéis ver al de las manchitas en la foto, se le ve claramente la línea blanca que cruza la parte de atrás de su cabeza ...
El que está patas arriba es el jerbo de ojos rubí, que a día de hoy no tengo ni la más minima idea de qué color puede ser ...

La camada de las ... sorpresas? Jerby-3dia1


Si os fijáis, entre los de ojos negros hay algunos oscuros y otros claros, como el jerbo de la derecha. Quizás se trata de un Dark Eyed Honey ... o el deseadísimo Polar fox? ... quién lo sabrá? En unos días sabremos la respuesta ...


La camada de las ... sorpresas? Jerby-3dia2



Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 4:38 am

Gaua se ven hermosos esos bebes y claramente le puedo ver la manchita al q esta medio de espalda..ojla obtengas los colores q tan deseas Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 5:16 am

se ven gorditos y si se ve o se intuye(no me queda muy claro) la manchita.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 8:32 am

Sí sí, tiene collar, lo veooooo xDDD

Que preciosidad... que monos son ^^ A ver si tienes suerte con los colores. Pero por ahora son todo un misterio xDD Esto de la genética es muy divertido xD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 3:25 am

que ganitas, de que sea un polar fox!! ojala!!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 8:52 am

Hay 4 muy negroooss!! A ver si mañana les saco foto. Dos de los oscuros tienen mancha y collar como el padre, los otros dos son oscuros sin más, y luego está uno más clarito, con ojos negros (será nuestro Polar fox?) y el clarito de ojos rubí que sigo sin tener idea de qué es.

Seguiremos con la intriga!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 1:04 am

tendremos q esperar gaua, ya falta poco para q se le vean los pelitos
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeDom Feb 14, 2010 4:01 am

que intriga verdad?? de que sea un polar fox
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 3:51 am

Foto, foto!! Very Happy

Se la he hecho con flash, porque no paraban de moverse y salían borrosos ...

A ver qué os parecen!


La camada de las ... sorpresas? Jerby-5dia


¿Os acordáis del jerbo clarito de ojos negros? Pues parece una cosa segura, tiene gen ee ... ojalá fuera un Polar fox, que también tiene ee, pero si os fijáis (el 1º de la izquierda) tiene un tono amarillo en la cabeza, así que probablemente sea un Dark Eyed Honey. Por la glándula de la tripa parece un macho.

El 2º oscuro no tengo idea todavía de lo que es, parece un agouti ... y creo que es hembra.

El 3º es el clarito de ojos rubí ... fijaros qué colorcito tan suave tiene, ningún color en realidad. Creo que es hembra. Podría ser un cream? Un apricot? Quizás demasiado clarita para ser un Argente, aunque habrá que esperar.

El 4º es negro como el carbón ... creo que apunta sin dudas a ser Black. Me parece hembra.

El 5º oscuro con manchitas apunta también muy oscuro, quizás sea Black pied. No me acuerdo de si hembra o macho, pero uno de los de manchas parecía hembra y el otro macho.

El 6º es el que está arriba del todo, es también pied, con mucho collar (lo han sacado a su padre) y parece ... agouti?? No sé si grey o normal.



Como nunca he tenido un Polar fox o un grey agouti, realmente no los sé distinguir desde pequeños, así que puede que quizás me equivoque con alguno de los oscuros ...

Qué intriga, lo sabremos en unos días ....
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 10:44 am

jejeje van creciendo muy bien, esperemos que los dudosos sean lo que tu quieres.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 3:16 am

ai que bonitos!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 6:01 am

Hoy no tengo mucho más que enseñar ... la hembra clarita sigue siendo de un color indeterminado, el honey sigue pareciendo honey, y los dos cachorros que parecían negros son cada vez más negros, así que probablemente serán negros, uno con mancha y otro sin ella. El otro spotted es más clarito, así que a saber de qué color será.


Pero la fotito que os muestro es graciosa ... cómo el macho cuida de los pequeños (ciertamente es uno de los mejores machos que he visto), se pasa horas limpiándoles y lavándolos, y los cubre como si fuera la hembra. Es curioso que los pequeñines estaban intentando rebuscar entre los pelos de su vientre como si fuera su madre ...


La camada de las ... sorpresas? Jerby-6dia



En unos días más fotos ....


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 7:22 am

q lindo el papa!!!! se ve q es excelente padre...ahi se le ve la mancha al agouti es un gran collar...msa fotos asi q me encantan
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 7:31 am

no puedo ver la foto Sad Suspect
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 8:30 am

una foto genial!!! Es preciosa!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Contenido patrocinado





La camada de las ... sorpresas? Empty
MensajeTema: Re: La camada de las ... sorpresas?   La camada de las ... sorpresas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La camada de las ... sorpresas?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Otra camada de sorpresas
» Mamá ataca a su primera camada de 5 semanas al parir segunda camada.
» Segunda camada tras una camada muerta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: