Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Dieta para jerbo gordito Hdj

 

 Dieta para jerbo gordito

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Raquel
Jerbito
Raquel


Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 35
Localización : Sevilla

Dieta para jerbo gordito Empty
MensajeTema: Dieta para jerbo gordito   Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 12:15 pm

Leyendo el post de maria jose conmemorando a su difunto jerbo Lucho me ha recordado bastante al jerbo de mi novio.

Curiosamente tiene la cola doblada igual que como lo tenía Lucho además de que está demasiado gordo. Mi novio lo tiene a dieta pero aún así en comparación a su hermano es más gordo de lo normal. ¿Qué podríamos hacer para bajar su peso? ¿Creeis que puede llegar a ser grave a posteriori?

(Cuervo y maria jose, disculpad por poner este post antes donde no debía. Tengo la mala costumbre de no fijarme en qué hilo se encuentra cada mensaje).
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Dieta para jerbo gordito Empty
MensajeTema: Re: Dieta para jerbo gordito   Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 1:35 pm

Ok no hay problema, te respondo un jerbo obeso puede tener casi los mismos problemas que un humano obeso, lo primero es disminuir las grasas y aumentar un poco la fibra de la dieta digamos menos girasol, maní, semillas de calabaza y más alfalfa y verduras(no pasarse con las frescas) cuidar cosas tb como las pasas los higos y el platano seco, no es que elimines las semillas grasas por completo pero hay que darle menos y lo otro fundamental es aumentar la cantidad de ejercicio saquenlo varias veces al día del terrario para que no este sedentario si le gusta la bola para salir usenla pongan seguido objetos nuevos en el terrario eso lo mantendrá mas activo, eso es básicamente no cre que la dieta sola baste si el jerbo se la pasa todo el día durmiendo.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Dieta para jerbo gordito Empty
MensajeTema: Re: Dieta para jerbo gordito   Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 1:50 pm

PD: cuidado con las dietas intermintentes tenemos que cambiar la dieta del animal como habito, cuando veas que baje puedes aumentar un poco las dosis pero no al mismo nivel que estaba antes de la dieta porque volverá a engordar y probablemente más que antes y no debe dejar de hacer ejercicio.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dieta para jerbo gordito Empty
MensajeTema: Re: Dieta para jerbo gordito   Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 4:44 am

bueno, con los consejos de cuervos ya deberias encontrar akguna bajada de peso importante, solo decirte q es un proceso q se lleva unas semanas pero q sacando la semillas q tienen un alto valor de grasas y co rueda deberia bajar en unas 3 semanas...no olvides el agua, abundante y fresquita..
saludos
Volver arriba Ir abajo
pequeñosroedores
Jerbito
pequeñosroedores


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Andalucia

Dieta para jerbo gordito Empty
MensajeTema: Re: Dieta para jerbo gordito   Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 4:59 am

la cola doblada tiene algo que ver?? con estar obesos??? es que dice que el de mariajose y el de su novio estan obesos y tienen la cola doblada..... lso mios no estan obesos, pero uno si tiene la cola doblada........
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Dieta para jerbo gordito Empty
MensajeTema: Re: Dieta para jerbo gordito   Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 5:03 am

lo siento no tengo info de si los gordos se les dobla la cola por estarlo, si puedo decirte que malformaciones y lesiones en la cola pueden causar eso en un jerbo gordo o flaco pero que no tiene mayor importancia.
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Dieta para jerbo gordito Empty
MensajeTema: Re: Dieta para jerbo gordito   Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 6:07 am

yo creo que la cola doblada de lucho fue un accidente. Sus papás eran primerizos, tuvieron una camada de tres, lulila, que sigue estupenda, un bebito que murió al segundo día, y lucho con la cola doblada, pero se la vimos cuando empezó a escaparse del nido, y entonces aún no estaba gordo... Carlota, la mamá, ha sido muy fértil y ha tenido cuatro camadas de 3, 7,5 y7, y sólo el de la primera camada murió, por eso creo que lo de la cola pudo ser que por la inexperiencia se la rompieran y soldara mal.

Lo que sí podría tener relación, obesidad- cola doblada, es porque según creo, la cola es su regulador de equilibrio, si la tienes mal, puedes tener mal el equilibrio, y a lo mejor por eso, no le gustaba la rueda, pero vamos que ni para olerla. Pero vamos que su padre tiene la cola perfectamente y tampoco sube a la rueda, pero la verdad es que no está gordo...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Dieta para jerbo gordito Empty
MensajeTema: Re: Dieta para jerbo gordito   Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 6:15 am

si podría ser, bueno si no le gusta la rueda los paseos ayudan bastante.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dieta para jerbo gordito Empty
MensajeTema: Re: Dieta para jerbo gordito   Dieta para jerbo gordito Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 7:33 am

la cola doblada paraece q esta quebradita, seguro q fue dentro del utero o en el parto..en fin pero no importa porq es lo de menos esa cola asi,....ademas lo hace mas sofisticado!!! jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dieta para jerbo gordito Empty
MensajeTema: Re: Dieta para jerbo gordito   Dieta para jerbo gordito Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dieta para jerbo gordito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dieta especifica para crías de jerbos
» compañia para Jerbo de 9 meses
» arena de pajaro para jerbo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: