Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi gato les ha pegado las pulgas!! Hdj

 

 Mi gato les ha pegado las pulgas!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Mi gato les ha pegado las pulgas!! Empty
MensajeTema: Mi gato les ha pegado las pulgas!!   Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 12:48 am

Creo que mi gato le ha pegado las pulgas a mis jerbos! Desde hace unos días para acá veo que se rascan cada dos por tres, cosa que no solía ver antes y he visto también a uno de ellos acicalando al otro en profundidad, quizá quitándole las pulgas?jajaja Ahora lo que preocupa es como poder quitarles las pulgas a los jerbos. A mi gata ya le pusimos la pipeta para pulgas. Qué puedo hacer? Se le irán las pulgas a los jerbos si no hago nada?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mi gato les ha pegado las pulgas!! Empty
MensajeTema: Re: Mi gato les ha pegado las pulgas!!   Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 12:50 am

creo que en alguno de los post it de salud e higiene lo mencionan...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Mi gato les ha pegado las pulgas!! Empty
MensajeTema: Re: Mi gato les ha pegado las pulgas!!   Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 3:27 am

Si tuvieran pulgas creo que podrías verlas... obsérvales bien el pelaje y a ver si las puedes ver a ellas o algunas zonas enrojecidas donde les estén picando.

Mucho cuidado con la arena del baño, si los vas a bañar estos días tira la arena cuando terminen de usarla. La arena les puede ayudar a eliminarlas pero si se quedan ahí y se la vuelves a poner pues se les pegarán otra vez.

La información del foro dice:

Enfermedad: pulgas
Zona afectada: General
Síntomas: se rascan mucho y se ven los bichitos
Remedio: existen diferentes remedios los cuales mejor que los supervise un veterinario


El link: http://www.hablemosdejerbos.com/t61-sintomas-de-enfermedad-mas-habituales
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi gato les ha pegado las pulgas!! Empty
MensajeTema: Re: Mi gato les ha pegado las pulgas!!   Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 6:23 am

pues son pulgas de gatos es probable q les hayan picado a los jerbos aunque no los veris rascandose 2 por 3 sino q bastante seguido...
abriles el pelo y vigilalos.... si son pulgas veras una,,,
aunque mas probable es q tu gato te las pegue a vos primero antes q a ellos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi gato les ha pegado las pulgas!! Empty
MensajeTema: Re: Mi gato les ha pegado las pulgas!!   Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeLun Feb 13, 2012 11:58 am

es posible que las pulgas los hayan picado pero en general no suelen pegarseles por mucho tiempo porque no les gustan como huespedes... si las vez bañalos con arena...y cambia el sustrato.. como te dicen tira la arena despues de usada... si la infeccion persiste exiten insecticidas especificos para tratar estas infecciones en roedores.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi gato les ha pegado las pulgas!! Empty
MensajeTema: Re: Mi gato les ha pegado las pulgas!!   Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 4:33 am

de por si el habitat de las pulgas es el ambiente... losanimales son hospedadores temporarios q solo utilizan para alimentarse y luego saltan al ambiente... limpia el terrario, sacales todos el sustrato y poneles nuevo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi gato les ha pegado las pulgas!! Empty
MensajeTema: Re: Mi gato les ha pegado las pulgas!!   Mi gato les ha pegado las pulgas!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi gato les ha pegado las pulgas!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pulgas!!!
» Pulgas / piojos?
» Al parecer tengo pulgas!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: