Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Xena persigue el trasero de sus hijos Hdj

 

 Xena persigue el trasero de sus hijos

Ir abajo 
+4
jerbytas
Creeper
atsina
alex5555
8 participantes
AutorMensaje
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 3:44 am

Hola,
Hoy hemos visto que Xena perseguía a los pequeños siguiéndoles con su cara detrás de su trasero. Lo ha repetido varias veces con diferentes cachorros. Ahora la camada tiene 40 días (Ella no quedó embarazada en el celo post parto). Sabéis si es normal este comportamiento? Pensábamos separarlos por sexos este domingo pero nos da miedo que hasta entonces pueda pasar algo.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 5:15 am

Nadie me puede ayudar? Aquí últimamente nadie ayuda a nadie. Solo decís como me gusta tu jerbo, o no le pongas algodón que es malo, o es normal que rasque las esquinas. Pero cuando son cosas más serias no se moja nadie. Esto antes no era así. Pero si sigue así me daré de baja del foro, porqué para información general ya tengo los postits, que puedo leer sin estar registrado.
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 5:53 am

Ten un poco de paciencia... yo por ejemplo no tengo ni idea, yo no he criado en mi casa, unos amigos sí que criaron, pero a mí no me chocó que hicieran eso, a lo mejor es que no coincidió que lo hicieran cuando estaba yo en su casa... espera un poco a ver qué te dicen... yo no lo sé... ya tienen casi las seis semanas... van a vivir cuando los separes con adultos? o sólo los machitos sin adulto?
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 7:04 am

http://www.hablemosdejerbos.com/t4472-ansiedad-de-respuesta
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 8:09 am

El Pingüino escribió:
http://www.hablemosdejerbos.com/t4472-ansiedad-de-respuesta

No, los tiros no van por ahí. Ya van varias veces que mi mujer y yo hemos preguntado cosas en momentos críticos y nadie se ha querido mojar.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 9:14 am

Pues yo me suelo mojar y sino he respondido es porque no se a lo mejor que decir.y hoy no he estado ocupada.puede que salga como conectada porque tengo el intenet del movil encendido aunque no este en el foro.

Respecto a lo que preguntas solo s me ocurre que este extresada por los pekes.puede que este embarazada e igual anda un poco mas sensible.controlas el peso para ver si aumenta de peso?los hijosson pekes para que molesten a la madre con montarla.asi que no se me ocurre otra cosa.es a todos o a alguno en concreto?
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 10:41 am

muchas veces no hay foreros expertos o que tengan experiencia en un tema en especifico, y bueno yo al menos cuando desconozco un tema prefiero no comentar a comentar algo que sea falso....

yo no he criado pero, segun lo que he leido es mejor sexarlos para evitar problemas ya tienen 40 dias , seguro que no esta embarazada...
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 11:31 am

Primero voy a contestar a tu pregunta q si has leido todos los post y los postit deberias conocer la respuesta... lo q esta haciendo esa madre es marcar a sus hijos como miembros de su cclan, ni mas ni menos... ya deberias saberlo

Citación :
Nadie me puede ayudar? Aquí últimamente nadie ayuda a nadie. Solo decís como me gusta tu jerbo, o no le pongas algodón que es malo, o es normal que rasque las esquinas. Pero cuando son cosas más serias no se moja nadie. Esto antes no era así. Pero si sigue así me daré de baja del foro, porqué para información general ya tengo los postits, que puedo leer sin estar registrado.
en segunda instancia contesatr este post:
muuuuuuuuuy desubicado....
es una falta de respeto lo q decis... aca todos contestamos por hobbie y no por deber... tenemos gente de muchos lugares con diferentes usos horarios ademas de q tambien tienen una vida... queres saber q hago yo: trabajo, estudio,me estoy buscando casa para irme a vivir, vivo con mi pareja y ademas modero y administro este foro, entre otras cosas... y como yo hay otros q ademas tienen una familia con hijos ... no cobramos por esto y lo hacemos por gusto...
Ningun forero tiene porq estar dandote explicaciones de porq no han contestado a tiempo y si queres contestaciones rapido podes llamar a un experto en animales exoticos, o sea, un veterinario.
Por otro lado, la pregunta q hiciste corresponde a la informacion general, asi q mucho no has leido al respecto.
estas en toda tu libertad de darte de baja... aca no obligamos a nadie a formar parte de esta familia y te equivocas al decir q nadie se moja por asuntos serios.
saludos
roantonelli



Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 11:42 am

Pues mira tú por donde... te voy a explicar por qué hoy no he podido pasarme por el foro para ver este tipo de preguntas y por qué no he tenido tiempo de contestar concretamente a tu pregunta:

Estoy cansada, ha sido un día duro de 8 horas en el trabajo y vengo ahora de dos horas y media de prácticas en una clínica y hemos tenido que eutanasiar a una perrita
en fin.... yo no doy más de mi hoy

Por mi parte, efectivamente no es lo que era... claro antes no tenía dos horas extra de trabajo cada día... incluidas 4 horas de clases los sábados con sus dos horas de viaje para ir y volver de clase y con 6 horas más de prácticas los domingos... uhmmmmmmmm no sé si es motivo suficiente o tengo que dar más explicaciones....


Esto lo contesto de forma personal, pero vamos, las palabras de Ro aclaran 100% como me siento yo también.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 6:51 pm

Yo ahora también trabajo más horas, cosa que antes no lo hacía, a veces tampoco me puedo conectar tanto. A mi también me ha pasado preguntar algo agobiada y que nadie conteste, pero es que hay que entender que mucha gente tampoco sabe que decirte porqué no tiene ni idea o alomejor no hay nadie que te pueda contestar...
Yo acabo de ver el post ahora, ayer no me pude conectar, cuando llegué a casa, tube que corregir deberes de mis alumnos, hacer la cena y luego ya me acosté... y ahora me voy a trabajar otra vez.
Referente a lo que has preguntado yo creo que los está marcando como dice Ro. Es normal que se persigan y los huelan y los marquen, a no ser que vieras comportamientos agresivos o mordiscos yo no me preocuparía.
Si ya tienen 40 días puedes separarlos por sexos, más o menos es a las 6 semanas de vida, alomejor te faltaría un poco como tu dices, pero yo también los separé 3 o 4 días antes porqué me tuve que ir de viaje y no me pude arriesgar, pero los pekes ya bebían agua y todo. Fijate en que coman bien y beban sin problema.
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 1:15 am

Hola,
Siento haberos ofendido. Me han perdido totalmente las formas, para que lo voy a negar, cuando me agobio tengo muy mal pronto. Pero por muchos otros momentos en este foro, en los que he pedido ayuda, he ayudado, o simplemente hemos conversado, creo que he denotado no ser mala persona, por lo que espero que podamos olvidar esto.
Mi pregunta estará en la información general, pero no lo identifiqué con lo que yo vi, ya que no vi que en ningun momento intentase marcarlos. Más bien nos pareción que los perseguía para tenerlos lo más lejos posible. Pero seguramente estaré equivocado, por eso preguntaba. Vemos a Xena agobiada con tanto pequeño. No puede roer tranquila un cartón o escarbar tranquila una esquina porqué cada dos por tres tiene unos cuantos cachorros intentando jugar con ella. Esa situación veíamos que antes le gustaba incluso los buscaba pero ahora es diferente. Seguramente vuelve a estar embarazada y alomejor quiere estar más tranquila.
Se que no es excusa, pero mi mujer y yo llevamos toda la semana en casa con la gripe A, y eso alomejor me hace estar más susceptible.
Alomejor, como todavía no tenemos hijos, focalizamos el instinto paternal con nuestras mascotas y eso nos hace preocuparnos más de lo que deberíamos.
Saludos y disculpas nuevamente.

Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 2:00 am

Yo por mi.estàs disculpado, són cosas que pasan a veces, nos pierden los nerviós o a veces se contesta de una forma que la otra persona interpreta diferente,.y se crean lios. Yo.creo.que.aquí nadie tiene mala intencion y todos intentamos ayudar.
Referente al.comportamiento.de Xena me.recuerda a mi Lluna, que en el segunda embarazo.se.agobiaba y pasaba un poco.de las.crias, y todo el.dia la.perseguian y a veces las pisaba y les.daba golpes. Yo.creo.que.entra dentro lo normal.que este un poco agobiada, y no creo.que vaya a hacer daño a las crias. No le.quites el ojo por si acaso y sacala a pasear un rato sin los pekes por casa no? A ver si así.se.desestresa!!
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 2:15 am

Nareta escribió:
Yo por mi.estàs disculpado, són cosas que pasan a veces, nos pierden los nerviós o a veces se contesta de una forma que la otra persona interpreta diferente,.y se crean lios. Yo.creo.que.aquí nadie tiene mala intencion y todos intentamos ayudar.
Referente al.comportamiento.de Xena me.recuerda a mi Lluna, que en el segunda embarazo.se.agobiaba y pasaba un poco.de las.crias, y todo el.dia la.perseguian y a veces las pisaba y les.daba golpes. Yo.creo.que.entra dentro lo normal.que este un poco agobiada, y no creo.que vaya a hacer daño a las crias. No le.quites el ojo por si acaso y sacala a pasear un rato sin los pekes por casa no? A ver si así.se.desestresa!!

Gracias. El problema es que como estamos enfermos nos da miedo tocarla para sacarla. Si no ya la hubiéramos pesado para asegurarnos de si está nuevamente embarazada.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 2:27 am

bueno disculpado...
mira lo mas probable es q tambien necesite un lugar mas grande...
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 2:29 am

roantonelli escribió:
bueno disculpado...
mira lo mas probable es q tambien necesite un lugar mas grande...

Te lo agradezco. No, si tienen un terrario grande, 60x40x40. El problema es que son demasiados jerbos.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 2:59 am

Claro, seguramente se les habrá quedado pequeño y la madre estará agobiada de tanto jerbito y necesitará lugar. Un terrario de estás dimensiones creo que es para dos jerbos como mucho (he hecho el calculo ese que pone en el foro). Por eso te decía lo de sacarla a jugar ella sola, pero claro estáig con gripe, aix, no había caído... ahora no se que decirte.....porqué si le pasáis la gripe mal asunto Sad Esperar un poco a ver si os ponéis bien, aunque sea uno de los dos, y entonces la sacáis a jugar a ella, aunque sea un sitio diferente y pueda variar de ambiente, yo creo que así se distraerá...
No tenéis ningún terrario más o tenéis opción de ponerlo en otro más grande???
Ahora que me entere bien..cuantas hembras son y cuantos machos, contando madre y padre!!???
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 3:24 am

el calculo de los 600 cm cuadrados da para 4 jerbos
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 3:25 am

Yo lo hago para 1000!! Depende creo de si les quieres dar más espacio o no...yo 60cm para 4 jerbos lo veo justo.... depende también si tiene un segundo piso entero o no...
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 4:00 am

Son 7 cachorros, 4 machos y 3 hembras y los dos padres. La idea es que se queden dos machos y el padre en el terrario nuevo y la madre y dos hembras en el que están ahora. Los dos cachorros macho ya los tenemos colocados. No obstante, hasta que no le encontremos hogar a la jerbita van a tener que estar las 4. Pero bueno, mejor 4 que no 9.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 4:09 am

La jerbita que se queda descolgada intenta darla con alguna hermana de la misma camada o de la segunda.a no ser que ya tengan jerbos para juntarla.decididamente esta extresada con tanto movimiento jeje
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 4:16 am

Siii yo creo que siii, 9 juntos es mucho, aunque los 7 son pekes y necesitan menos espacio, pero vamos que demasiado jerbo jeje!! Pues si es buena idea lo que dice jerbytas de darla con alguna hermana de la primera o segunda camada, así no queda suelta y alguien se la puede quedar con una hermana...
Yo creo que 4 pueden estar mejor si...y si más adelante salen conflictos pues ya harás lo que sea...a mi me pasó con el tiempo y con las hembras que son más territoriales, pero bueno eso no es el caso de ahora.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 2:14 pm

si, son muchos jerbos para ese tamaño de terrario... tene en cuent q estan creciendo y el acinamiento los pone nerviosos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Xena persigue el trasero de sus hijos Empty
MensajeTema: Re: Xena persigue el trasero de sus hijos   Xena persigue el trasero de sus hijos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Xena persigue el trasero de sus hijos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La madre persigue a los hijos
» ¿Es normal que con 2 meses (o menos) se huelan el trasero?
» Siguen los problemas con Xena...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: