Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Se puede conocer la edad de un jerbo? Hdj

 

 Se puede conocer la edad de un jerbo?

Ir abajo 
+2
Creeper
Oreo y gandalf
6 participantes
AutorMensaje
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Se puede conocer la edad de un jerbo? Empty
MensajeTema: Se puede conocer la edad de un jerbo?   Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 7:53 am

Hola, no se si he puesto esta pregunta en el sitio adecuado pero es que no sabia muy bien donde encajaba mejor. Me gustaria saber en que se puede notar la edad de un jerbo, porque tengo la impresion de que los que compre tienen mas edad de la que me dijeron, sobre todo el macho, parece que se le nota el pelo mas tieso y no tiene tanta actividad, aunque no le noto ningun signo de que este enfermo, supongo que esta mas mayor y por ese motivo es mas calmadito. Hay alguna manera de saber aproximadamente la edad de un jerbo? Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Se puede conocer la edad de un jerbo? Empty
MensajeTema: Re: Se puede conocer la edad de un jerbo?   Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 8:00 am

creo que no, es como los humanos, no se puede saber su edad con solo mirarlo, capaz que me equivoco
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Se puede conocer la edad de un jerbo? Empty
MensajeTema: Re: Se puede conocer la edad de un jerbo?   Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 8:23 am

antes de los 3 meses se puede estimar por su tamaño y contextura física, pero después ya no hay forma
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Se puede conocer la edad de un jerbo? Empty
MensajeTema: Re: Se puede conocer la edad de un jerbo?   Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 4:48 pm

...(¬_¬)... mmmm yo digo que si se puede, al menos algo aproximado... es dificil de explicar pero cuando ya has tenido muchos jerbos a tu cuidado como que aprendes a diferenciar ciertos rasgos propios de su crecimiento, cosas como: el tamaño, el largo y color de los bigotes (si, en serio), la calidad del pelaje (diferente a cuando son crias, adultos y ancianos), la forma del cuerpo y de la cabeza (su mirada de ancianos en calma!!) y hasta el modo en el que avanzan (los viejitos mueven muy diferente la cadera tongue )... total, hay muchas cosas que te pueden indicar la edad si sabes que mirar Smile.
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Se puede conocer la edad de un jerbo? Empty
MensajeTema: Re: Se puede conocer la edad de un jerbo?   Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 12:19 am

Muchas gracias!! Me imagino que entonces habiendo tenido jerbos que pasaran por todas las etapas podria tener una idea pero la verdad soy nueva con esto de los jerbos, sera una incognita entonces! Yo lo unico que le noto muy diferente aparte del tamaño es el pelaje, que es como mas tieso y no tan suave. GRacias por las respuestas!!!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Se puede conocer la edad de un jerbo? Empty
MensajeTema: Re: Se puede conocer la edad de un jerbo?   Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 7:06 am

Lo mejor es que nos pongas unas fotos lo más claras posibles y a ver si alguno podemos aproximarnos un poco a su edad:
-De frente
-De perfil
-Con otro jerbo cuya edad sí conozcas.

Los jerbos más "viejos" (digamos maduros y no viejos de unos dos años y medio) tienen una actividad mucho más tranquila, pasan más horas durmiendo y comen menos (a menos que sean puros glotones).


[Este mensaje debería en salud creo]
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Se puede conocer la edad de un jerbo? Empty
MensajeTema: Re: Se puede conocer la edad de un jerbo?   Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 8:46 am

Muchas gracias!! lo complicado sera lo de sacar las fotos pero lo intentare!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Se puede conocer la edad de un jerbo? Empty
MensajeTema: Re: Se puede conocer la edad de un jerbo?   Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 2:36 pm

se puede aproximar.. como te dicen mas arriba mirando algunos signos pero como en los humanos es variable el aspecto no siempre corresponde a la edad promedio un jerbo mal cuidado por ejemplo puede verse mucho mas viejo que uno que ha tenido una vida sana, una hembra que ha criado demasiado puede verse de 3 años teniendo solo uno..... es como en los humanos algunas personas de 40 parecen de 50 y al revez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se puede conocer la edad de un jerbo? Empty
MensajeTema: Re: Se puede conocer la edad de un jerbo?   Se puede conocer la edad de un jerbo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se puede conocer la edad de un jerbo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONOCER UN POCO MÁS AL JERBO
» QUE PUEDE PASAR SI UN JERBO SE TE ESCAPA??
» ¿cuanto tiempo puede estar un jerbo solo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: