Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Soltar a crías en libertad Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Soltar a crías en libertad Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Soltar a crías en libertad Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Soltar a crías en libertad Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Soltar a crías en libertad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Soltar a crías en libertad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Soltar a crías en libertad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Soltar a crías en libertad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Soltar a crías en libertad Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Soltar a crías en libertad Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Soltar a crías en libertad Hdj

 

 Soltar a crías en libertad

Ir abajo 
+9
Nareta
damusina
Basset
Creeper
jerbytas
Ana91
virginia
atsina
guro
13 participantes
AutorMensaje
guro

guro


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 58
Localización : Madrid

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 12:39 am

Hola;

Hará tres semanas compré una jerba hembra (¿se dice jerba?), y resulta que estaba preñada, cosa que descubrí hará unos diez días al ver crías en la casita que tiene en la jaula. Ha parido a 5 pequeñajos.


Un jerbo adulto que ha estado toda su vida enjaulado no creo que sobreviva en la naturaleza. ¿Pero y unas crías? Si se les suelta en su medio natural en la edad idónea, ¿podrían sobrevivir? (La edad idónea supongo que sería a penas dejen de depender de la madre para comer, ya que así no dependen de ella y es cuando aprenden a buscar alimento).

No tengo mucho conocimiento del tema por eso os lo pregunto. Lo que yo me he figurado es que habría una posibilidad si se les libera en ese momento para que no se acostumbren a encontrar comida en la jaula servida, sino luego no sabrán buscarla.




¿Que por qué me gusta la idea de liberarles?

No quiero condenarles a una vida entera enjaulados, creo que tienen una posibilidad de ser libres. Si sobreviven algunos y mueren otros entre los 5, supongo que no se diferencia mucho a lo que ocurre en la naturaleza.


Uno adulto estoy convencido de que no sobreviviría, liberarle sería matarle... ¿Pero y uno joven?



No puedo tener 6 jaulas en casa para tenerlos separados (tengo entendido que intrasexualmente se podrían matar, y macho-hembra volverían a reproducir).



Otra opción es llevarlos a la tienda, pero eso es condenarlos de por vida a una jaula. Lo mismo que si se los regalo a alguien.







¿Veis viable lo que quiero hacer?



Muuuuchas gracias
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 12:50 am

Primero, creo que deberías leerte toda la información sobre jerbos que hay en el foro.

Segundo, los jerbos son más felices en sociedad, el número de miembros del clan dependerá del espacio que puedas dedicarles. Yo no he tenido clanes de más de 2 individuos porque mis terrarios no son demasiado grandes, espero poder conseguir más grandes en el momento en el que me establezca y tener más individuos en cada clan.

Tercero, si no quieres que las crías estén de por vida enjauladas? para qué compraste a la madre? no termino de entender esta parte. De todas formas, los individuos que han sido criados en cautividad, si se les da el espacio y los cuidados necesarios, no sufren tanto, además al ser tan sociables también con humanos (cuando están acostumbrados a nosotros) se les puede sacar a una habitación donde no haya peligro para ellos, y es una experiencia preciosa.

Cuarto, seguramente las crías si las dejan en libertad mueran porque no hay ningún adulto que les enseñe a buscar comida ni los peligros que acechan en libertad.

Quinto, contando que alguna pudiera vivir, podrías incurrir en un delito medioambiental, puesto que no son animales autóctonos y podrían causar mucho daño a las especies autóctonas (tanto de fauna como de flora), como ha sucedido con las tortugas de florida.

Mi recomendación es que primero te leas la información del foro, y después decidas quedarte al menos a una hija para que acompañe la madre y que el resto las des en adopción. Lo que te he contado en este post es una opinión personal, y de una persona que no tiene demasiada experiencia con jerbos, pero que me intento informar de todo lo relacionado con ellos para cuidarlos lo mejor posible. Suerte con tu jerbita y descendencia
Volver arriba Ir abajo
virginia
lactante
virginia


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 36
Localización : Valencia - España

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:04 am

Coincido uno a uno con lo comentado por "Atsina". Yo tampoco sabía de ellos hasta que leí información (muy completa en este foro). Ellos son animales muy sociables y prefieren vivir en grupo. Si no quieres que críen de nuevo es suficiente con que los lleves a sexar a un veterinario o te leas los post de aquí y quizá te sean de ayuda, hay uno con fotos de gran utilidad.

Te digo esto desde la experiencia desagradable de ver 12 jerbos tirados junto a las vías del tren, los niños intentando cogerlos (varias crías murieron al caer). De ellas no hubiera sobrevivido ninguna, no están en su hábitat, además de ser un delito medioambiental porque podrían perjudicar a otras especies. De los tres que me subí a casa ( el resto los vecinos), no eran 3 machos, sino una hembra y dos machos y claro... han criado 2 pequeños. Lo que haré es dar en adopción y quedarme con 3 del mismo sexo.

Busca ayuda para darlos a las 6 semanas de edad (si los das antes no aprenden lo básico de su madre), escribe a Protectoras de animales exóticos y coméntales el caso, aunque no puedan acogerlos, te pueden ayudar a difundirlos. También puedes difundirlos en la sección de adopciones de este foro.

Volver arriba Ir abajo
guro

guro


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 58
Localización : Madrid

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:06 am

atsina escribió:
Primero, creo que deberías leerte toda la información sobre jerbos que hay en el foro.

¿Alguna recomendación por dónde empezar? Es que hay miles de hilos.


atsina escribió:
Segundo, los jerbos son más felices en sociedad, el número de miembros del clan dependerá del espacio que puedas dedicarles. Yo no he tenido clanes de más de 2 individuos porque mis terrarios no son demasiado grandes, espero poder conseguir más grandes en el momento en el que me establezca y tener más individuos en cada clan.

Creo que en el espacio que tengo para ella, dos cabrían, pero no más.



atsina escribió:
Tercero, si no quieres que las crías estén de por vida enjauladas? para qué compraste a la madre? no termino de entender esta parte. De todas formas, los individuos que han sido criados en cautividad, si se les da el espacio y los cuidados necesarios, no sufren tanto, además al ser tan sociables también con humanos (cuando están acostumbrados a nosotros) se les puede sacar a una habitación donde no haya peligro para ellos, y es una experiencia preciosa.

¿Que qué diferencia a la madre de las crías?

Que la madre por ser adulta no sobreviviría en libertad, mientras que las crías podrían hacerlo.

O eso era la idea con la que entré al foro, por eso necesito respuestas vuestras que me digan si sobrevivirían o no.

Me gustan los jerbos y por eso he metido uno en mi vida. Aún así me sigue pareciendo una pena que esté enjaulado. Pero la diferencia con de la madre respecto a los cachorros es esa, la posibilidad de sobrevivir en libertad.



atsina escribió:
Cuarto, seguramente las crías si las dejan en libertad mueran porque no hay ningún adulto que les enseñe a buscar comida ni los peligros que acechan en libertad.

Si me vais confirmando esta idea, descartaré la opción de liberarles, porque antes que matarles supongo que es mejor que vivan enjaulados.


atsina escribió:
Quinto, contando que alguna pudiera vivir, podrías incurrir en un delito medioambiental, puesto que no son animales autóctonos y podrían causar mucho daño a las especies autóctonas (tanto de fauna como de flora), como ha sucedido con las tortugas de florida.

Esto no lo había tenido en cuenta, tienes razón.


atsina escribió:
Mi recomendación es que primero te leas la información del foro, y después decidas quedarte al menos a una hija para que acompañe la madre y que el resto las des en adopción. Lo que te he contado en este post es una opinión personal, y de una persona que no tiene demasiada experiencia con jerbos, pero que me intento informar de todo lo relacionado con ellos para cuidarlos lo mejor posible. Suerte con tu jerbita y descendencia


¿Dejar a una hija?

He leído que al ser una cría suya, hay más posibilidades de que se lleven bien hembra-hembra. A mí me gustaría quedarme a una hembra si es posible que no se maten.








Gracias por molestarte Atsina.
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:06 am

Como te ha dicho Atsina, en este foro hay mucha información sobre los jerbos que deberías leer.
Tampoco acabo de entender porque compras a la madre si te parece una crueldad tener un animal enjaulado, con todos mis respetos, me parece más cruel haber comprado una sola, teniendo en cuenta el carácter sociable de los jerbos y que si no tienen al menos un compañero, gozan de una peor calidad de vida.

En cuanto a tu pregunta, no, no creo que sobrevivan en libertad, ten en cuenta que las crías aprenden de sus padres, unos padres criados en cautividad no podrán inculcar a sus crías los conocimientos para vivir en libertad. Es mi opinión, quizá me equivoco.

Un consejo, deberías informarte sobre los jerbos, en este foro hay muuuuchas secciones y todas ellas útiles y entretenidas, hazlo por todos, por tí, por tu jerba y por las crías si es que al final te quedas alguna para acompañar a la madre, eso sí, hembras, para no entrar en temas incestivos XD

Saludines!!
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:11 am

guro escribió:


¿Dejar a una hija?

He leído que al ser una cría suya, hay más posibilidades de que se lleven bien hembra-hembra. A mí me gustaría quedarme a una hembra si es posible que no se maten.


Los jerbos no son hamsters, estos últimos viven de forma solitaria en libertad, los jerbos en cambio viven en clanes, es decir que son sociables y que no se atacan, conviven en armonía salvo en muuuuuuuuuy pocas ocasiones (algo muy gordo tiene que pasar) y más tratándose de madre e hija, no creo que tengas ningún tipo de problema.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:12 am

Bueno...si tienen 10 dias puedes coger a los cachorros y sexarlos.en la seccion de cria y reproduccion arriba tienes el post seado segun la edad.y te ayudara.eso para empezar.dependiendo de cuantas hembras haya se pueden quedar con su madre.a ti no te supone mas trabajo.yo tengo clanes de 2 a 5.eso de que no pueden estar juntos del mismo sexo.todo lo contrario!!es mejor que vivan e grupos y mas siendo familia..eso de soltarlos asi..no estoy para nada de acuerdo con eso de que si alguno sobrevive pues bien.porque asi es la naturaleza..seria incapaz..prefiero tenerlos enjaulados a darles una muerte segura.este no es su habitat.no tendrias 6 jaulas.como mucho dos.una para machos y otro para hembras..
Si finalmente no te los quedas llevalos a una tienda antes que soltarlos por ahi.
Viviendo en madrid no te sera dificil encontrar adoptantes.que es mejor opcion que la tienda tambien.eso si..cuida a ver a quien se los das porque muchos son para alimentos de serpientes...espero que lo pienses bien
Volver arriba Ir abajo
guro

guro


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 58
Localización : Madrid

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:12 am

virginiaffsos escribió:
Busca ayuda para darlos a las 6 semanas de edad (si los das antes no aprenden lo básico de su madre), escribe a Protectoras de animales exóticos y coméntales el caso, aunque no puedan acogerlos, te pueden ayudar a difundirlos. También puedes difundirlos en la sección de adopciones de este foro.

Gracias Virginia. No contaba con la idea de que haya protectoras que se preocupen también por jerbos.




Ana91 escribió:
Tampoco acabo de entender porque compras a la madre si te parece una crueldad tener un animal enjaulado, con todos mis respetos, me parece más cruel haber comprado una sola, teniendo en cuenta el carácter sociable de los jerbos y que si no tienen al menos un compañero, gozan de una peor calidad de vida.


Tienes razón en que me equivoqué llevándome a una sola, pero eso lo sé ahora, al comprarlo lo que me dijeron más bien es que se matarían entre el mismo sexo.



Me gusta la idea de quedarme a una hembra. Gracias Ana.
Volver arriba Ir abajo
virginia
lactante
virginia


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 36
Localización : Valencia - España

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:16 am

Guro: No te preocupes si no puedes con más de 2 jerbos, todo depende del tamaño de donde estén, piensa tener una sola es matarla de soledad, incluso si no son familia es posible introducir nuevos miembros, con paciencia y poco a poco pero se puede.

Ahora que sin pensarlo, tienes la posibilidad por las crías, no lo dudes y quédate con una hembrita para que la acompañe. Yo lo tengo más complicado porque ahora ha parido y cuando desteten, vuelve a parir... al menos no tienes macho adulto y si te quedas sólo hembras problema de crías resuelto.

El hecho de que vivan en jaulas/terrarios no quiere decir que pasen las 24 h del día enjaulados, yo a los mios los suelto a diario en el pasillo, bajo supervisión o con las puertas cerradas. Ellos se lo pasan en grande cuando los dejas salir, pero eso no quiere decir que en libertad puedan vivir, serían todos condenados a una muerte segura, crías y adultos.
Volver arriba Ir abajo
Creeper
Jerbonauta
Creeper


Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 24
Localización : Ciudad de la costa, Uruguay

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:17 am

atsina escribió:
[...]Yo no he tenido clanes de más de 2 individuos porque mis terrarios no son demasiado grandes, espero poder conseguir más grandes en el momento en el que me establezca y tener más individuos en cada clan.[...]

Hay que resaltar lo de terrarios, las jaulas no son muy buenas porque los jerbos pueden meter una pata o la cola y quebrársela o amputársela, además (a un conocido le paso esto) pueden intentar roer los barrotes y lastimarse la boca Wink .

La única forma de dejarlos en libertad sería una locura, porque tendrías que conseguir un jerbo salvaje, juntarlo con las crías y despues ir al desierto de Gobi a soltarlos XP.

Me parece más fácil (si no querés las crías) darlas en adopción acá en el foro Very Happy. Seguro alguien las va a adoptar rápidamente Smile .

Cambiando de tema, deberías presentarte en la sección Presentación de los Jerboadictos, son normas del foro Wink


Saludos bom
Volver arriba Ir abajo
Ana91
Jerbo
Ana91


Cantidad de envíos : 318
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 32
Localización : Castellón

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:20 am

No quiero parecer borde ^^es que teniendo toda la información en este maravilloso foro...tu no te preocupes por lo de que vivan en cautividad, te asombraría ver lo bien cuidados que están la mayoría de jerbos de aquí!!! Y esta gente tiene unos terrarios que te caes pa'tras jajaja

Yo lo que haría por si te vale para algo es quedarme con una hembra si no tuviese mucho espacio, para que se hagan compañía la hija y la madre y los demás los daría en adopción, pásate por el apartado de adopciones del foro y siendo de Madrid como te han dicho más arriba no tendrás ningún problema en darlos en adopción ^^
Te dejo el link: http://www.hablemosdejerbos.com/f11-adopciones-de-jerbos-prohibida-venta-animal

Saludines!!
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:22 am

Yo te recomendaría que comenzaras con la sección de cría, ya que tienes ahora mismo crías, para saber cómo cuidarlos y cómo alimentarlos, después, pues me iría a alimentación y comportamiento.

Yo he tenido cuatro jerbos, dos machos y dos hembras, eran todos hermanos ya que los padres son de unos amigos. Mi primera idea era quedarme sólo los dos hermanos de la primera camada, pero resultaron ser macho y hembra, por lo que tuve que separarlos. Así que me quedé con un macho y una hembra de la camada siguiente. Conseguí juntarlos siguiendo las recomendaciones del foro de "Juntando jerbos" y no tuve ningún problema porque todos eran muy jovencitos. Si te quedas a una hija, no tendrás problema de juntarlos, porque ya están juntos. Pero te recomiendo que vayas leyendo un poco todo el foro. Yo también creo que las crías en libertad no sobrevivirán, pero de sobrevivir alguna, podría causar un grave perjucio al medio ambiente.

Para mí son las mejores mascotas que he tenido, son sociables, inteligentes... y cuando viven en pareja, son increíbles, el compañerismo que hay entre ellos y como se miman y se cuidan. A veces pueden surgir peleas, no suelen pasar, pero es como cuando tienes dos perros que los has tenido toda la vida juntos y de repente comienzan a pelearse y no se sabe muy bien por qué. Es algo que no suele pasar, por fortuna. Pero como te he dicho, yo hace poco más de dos años que tengo jerbos y soy todavía muy inexperta, comienza leyendo los primeros post que aparecen en cada sección (los que están fijos) y ya vas a ver que te vas a enamorar de tus jerbitas. De todas formas, en el foro siempre hay gente dispuesta a ayudar, así que ante cualquier duda, pregunta y seguro que te contestan, a veces la respuesta se demora un poco porque los que tienen más experiencia están ocupados o porque tienen un huso horario diferente, pero siempre contestan.

Respecto a la jaula, como te ha dicho el Pingüino, son mejores los terrarios, aunque en el foro hay gente que los tiene en jaulas, la mayor parte hemos optado por que no tengan barrotes a su alcance. Si vas a la sección "nuestros terrarios" verás que hay de todo, incluso terrarios hechos artesanalmente o con cajas de plástico (sin rebordes internos porque son un pelín destructivos y escapistas).

Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
guro

guro


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Edad : 58
Localización : Madrid

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:22 am

Gracias Pingüino, ahora iré a presentarme que aún no lo he hecho.







Pues visto lo visto, me gustaría quedarme con todas las hembras de la camada. Lo que no sé es cuántas "cabrían" sin estar faltas de espacio. Y regalar a los machos, porque parece que estáis todos de acuerdo en que no sobrevivirían.



La madre no está siempre enjaulada, la dejo a diario suelta. También lo "combino" con la bola de plástico, esa con la que dan vueltas por toda la casa.





Vale, me lo apunto todo, muchas gracias por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
virginia
lactante
virginia


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 36
Localización : Valencia - España

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:23 am

El problema viene por no estar bien informados, además, quienes los venden (la mayoría, por desgracia), no tienen ni idea...

Yo también he tenido hamsters y sí es así que se pelean hasta matarse, pero los jerbos todo lo contrario, lástima que encima que los venden, no sepan informar bien.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:23 am

Estas cometiendo el grave error de confundir a un jerbo con un hamster, y son bichos tan diferentes como nosotros y un gato. El jerbo es un animalito sociable y con jerarquia matriarcal, en tanto el hamster es un bicho solitario y hermitaño. La jerba jamas matara a sus crias, mucho menos si son todas hembras. NECESITAN vivir en grupo, y no son animalitos tan violentos como te pueda llegar a parecer. Si lo sueltas en libertad... a lo mejor viven, que se yo. Pero dudo que lo hagan si no los liberas junto con la madre. Son bichos muy inteligentes, no se quedaran en 2 patitas a esperar que les traigas el plato decomida. Yo soltaba a los mioes en una piscina enorme que ya no se usaba y comian lo que pillaban (hace muchos muchos años y la verdad no tenia mucha idea d jerbos, pero descubri asi que comian insectos).
Si no te gusta tenerlos en cautividad porque te parece que estan prisioneros, mas que soltarlos deberias intentar crearles un habitat mas conforme a lo que ellos estan acostumbrados. O domesticar a la madre (y aprobecha con las crias) y soltarlas por tu casa, el caracter sumamente curioso que tienen hace que no vayan enseguida a esconderse a algun hueco del que no puedas sacarlo sino que realmente disfrutan las salidas, corretean por todos lados y en seguida se hacen de algun sitio que sea su favorito, al que correran ni bien vean algo que los alarme... jejeje. En fin yo no los liberaria.... a lo sumo ponlos en adopcion y asegurate de que quien los adopte les de lo mejor Wink tene en cuenta que son animalitos del desierto, y las condiciones de clima aca son muy diferentes... no creo que se adapten. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:26 am

Ahora que está criando igual no es muy buena idea sacarla demasiado... no sé, yo no he criado, te podrán aconsejar mejor las que han tenido crías. La bola ten cuidado con ella, que a veces se estresan. Ya verás que cuando cojan confianza contigo, no vas a volver a meterles en la bola. Yo compré una cuando los traje a casa, y la han usado poquísimo, porque estando sueltos (bajo supervisión y quitando todos lo peligros de su alcance) es una experiencia genial, porque interactuan muchísimo contigo.. vienen, van, se te suben a las piernas, te huelen, intentan meterse por cualquier sitio... ten cuidado porque saltan muchísimo!!!

Me alegro que hayas decidido dejarle hijas para que acompañen a la madre, ya vas a ver como va a estar ella más contenta, va a ser más sociable contigo y tú vas a disfrutar viendo cómo interactúan entre ellas.
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:49 am

yo pienso que tambien por tu parte es un poco irresponsable no informarte bien sobre los jerbos...pero tampoco entiendo que no te parezca bien tenerlo enjaulados como tu dices y te compres uno....yo tengo una pareja por sorpresa ya que se supone que eran machos y no es asi...posiblemente crien y aunque no tengo espacio en ningun momento pensaria en soltarlos porque no durarian ni dos minutos ay muchisimas opciones pero la proxima vez que te compres una animal informate bien porque por cosas asi luego pasa lo que pasa...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:53 am

No.ahora mejor que no saques a la madre.los bebes necesitan alimento y calor y puede traer alguna bacteri de fuera.hasta que los pekes no habran los ojos no sacaria a ninguno.mira el post como te he dicho de cria y reproduccion.sobre el sexado.y demas cuidados...ahora lo importante es eso..
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 2:00 am

Si, la verdad como te dicen aquí, debes leerte bien el foro e informarte, porqué soltarlos sería matarlos, a mi opinión. Yo creo que si te ha venido preñada, y solo compraste a la madre, deberías quedarte con las hijas hembras y que acompañaran a la madre. Y los machos pues darlos en adopción sino tienes espacio, pero nunca soltarlos. A parte que es lo que te dicen, no son hamsters, sino jerbos y viven en clanes y en compañía, solos se apenan y ponen muy tristes!!
Esperemos que tomes una buena y correcta decisión, y te hayamos ayudado!!
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 2:49 am

Basset escribió:
Estas cometiendo el grave error de confundir a un jerbo con un hamster, y son bichos tan diferentes como nosotros y un gato. El jerbo es un animalito sociable y con jerarquia matriarcal, en tanto el hamster es un bicho solitario y hermitaño. La jerba jamas matara a sus crias, mucho menos si son todas hembras. NECESITAN vivir en grupo, y no son animalitos tan violentos como te pueda llegar a parecer. Si lo sueltas en libertad... a lo mejor viven, que se yo. Pero dudo que lo hagan si no los liberas junto con la madre. Son bichos muy inteligentes, no se quedaran en 2 patitas a esperar que les traigas el plato decomida. Yo soltaba a los mioes en una piscina enorme que ya no se usaba y comian lo que pillaban (hace muchos muchos años y la verdad no tenia mucha idea d jerbos, pero descubri asi que comian insectos).
Si no te gusta tenerlos en cautividad porque te parece que estan prisioneros, mas que soltarlos deberias intentar crearles un habitat mas conforme a lo que ellos estan acostumbrados. O domesticar a la madre (y aprobecha con las crias) y soltarlas por tu casa, el caracter sumamente curioso que tienen hace que no vayan enseguida a esconderse a algun hueco del que no puedas sacarlo sino que realmente disfrutan las salidas, corretean por todos lados y en seguida se hacen de algun sitio que sea su favorito, al que correran ni bien vean algo que los alarme... jejeje. En fin yo no los liberaria.... a lo sumo ponlos en adopcion y asegurate de que quien los adopte les de lo mejor Wink tene en cuenta que son animalitos del desierto, y las condiciones de clima aca son muy diferentes... no creo que se adapten. Suerte!!

No creo que tengas derecho a hablar así de un hámster, y menos si no has tenido. No son "bichos" hermitaños, simplemente son "animalitos" como bien has dicho que de los jerbos, que merecen un buen dueño que sepa los que les conviene, porque son diferentes a los jerbos, pero no basura como das tú a entender.
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:15 pm

todos somos diferentes, asi mismo los animalitos...en gustos se rompen genero... lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 2:46 am

Coincido totalmente con los compañeros: soltar jerbos por ahí es un acto de irresponsabilidad medioambiental y hasta de crueldad. Los jerbos domésticos ya no son animales salvajes, y tampoco los estás devolviendo a su hábitat natural. Soltarlos no es más que abandonarlos y condenarlos a un mal fin.

Si te producía reparos tener un animal enjaulado, no tendrías que que haber comprado la jerba que compraste. Pero una vez hecho, creo que lo mejor es quedarte con ella y alguna de sus hijas y dar el resto de la camada en adopción. Y darles a los animales con que te quedes una buena vida.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 6:56 am

Sin comentarios, ya todo se dijo todo :S

+10 Nébula
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Soltar a crías en libertad Empty
MensajeTema: Re: Soltar a crías en libertad   Soltar a crías en libertad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Soltar a crías en libertad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿es mejor soltar a los jerbos en un parque de diversiones para evitar accidentes?
» Por favor, ayuda! No eran dos machos....
» Genes Crias.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: