Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Hdj

 

 Alguien de ustedes usa heno como sustrato?

Ir abajo 
+5
UruguayO
dieguzho
AmanteDeLosJerbos44
damusina
Oreo y gandalf
9 participantes
AutorMensaje
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 1:26 am

Es que he leido que no es muy absorbente, pero por ejemplo puedo usar heno y papel higienico o servilleta? Por cierto que he visto como dos tipos de heno, uno es mas seco que el otro, cual es mejor usar?
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 2:26 am

yo tengo entendido que no es demasiado bueno solo heno porque no absorve bien y bueno tema de olores y demás al no absorver como debiera...
Volver arriba Ir abajo
AmanteDeLosJerbos44
lactante
AmanteDeLosJerbos44


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 25
Localización : Valparaíso, Chile

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 4:46 am

Que es el sustrado ?? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 4:54 am

sustrato se llama a las base o suelito de el terrario o acuario , por ejemplo viruta marlo molido papel higienico alfalfa cosas asi pero la viruta es mala si es de pino Very Happy
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Yo uso Heno...   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 4:56 am

Yo uso heno y la verdad que mezclado con papel absorbente no tengo ningún problema... a lo primero me parecia algo grosero el heno xq tiene muchos palitos duros.. pero ellos mismo se encargan de roerlo y dejarlo como lo ves en el video de este post...

http://www.hablemosdejerbos.com/t5153-mis-jerbos-hacen-el-amor-y-no-la-guerra
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 4:58 am

yo por ejemplo les pongo maiz de suelo, y en el nido papel y los cartones que roen y añado heno de vez en cuando, porque va desapareciendo, pero solo heno no es muy bueno ya que el pis o el agua, da mal olor al heno mojado
Volver arriba Ir abajo
AmanteDeLosJerbos44
lactante
AmanteDeLosJerbos44


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 25
Localización : Valparaíso, Chile

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 5:21 am

aaa tonce yo ocupo pasto seco, paja, papel higenico y viruta.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 7:49 am

yo uso para mantener el calor del terrario ademas de papel higienico y mas papel de cocina...al parecer les agrada mucho...suerte lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 9:49 pm

El heno está genial como aderezo, pero de sustrato único o principal no absorbe nada.
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 7:12 am

MUchas grcias por las respuestas, hoy les puse heno mezclado con papel y se quedaron privaos!! seguro que se creian que estaban en la naturaleza, saltando y escarbando, nunca los habia visto tan felices Very Happy
Volver arriba Ir abajo
fugitivo
cria



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 44
Localización : Valencia

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 7:18 am

El heno les mola bastante, sobretodo para hacerse el nido, y tambien se entretienen royendolo y creo que se lo comen. Aparte huele muy bien, almenos a mi me encanta su olor, por no decir que es barato, en españa almenos por 2€ tienes heno para meses.

Es gracioso cuando se ponen a escarvar y sacan fuera de su nido el heno y luego los ves cogiendolo todo con la boca y metiendolo de nuevo en su casita.

El papel dicen que tambien es bueno, pero a mi no me gusta, así que una combinación de ambos esta bien.

No obstante yo tuve un tiempo heno solo como sustrato y cuando echas bastante cantidad creo que funciona bien pero vamos... eso va por gustos
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 9:15 am

Con el heno hay que tener también un poquito de precaución por el tema alergias: hay jerbos a los que les sienta mal. Por eso no conviene poner tampoco grandes cantidades.
Volver arriba Ir abajo
fugitivo
cria



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 44
Localización : Valencia

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 10:44 am

Vaya, ¿y como se sabe cuando tienen alergia?
Volver arriba Ir abajo
Oreo y gandalf
Jerbasio
Oreo y gandalf


Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 35
Localización : Las Palmas

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:01 am

vaya no sabia que les podia dar alergia, asi que tambien me gustaria saber como se puede saber si les sienta mal
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 6:50 am

La alergia se nota enseguida por la naricita encarnada y las mucosidades rojas. Si un jerbo presenta este problema, hay que procurar determinar la causa cambiando de uno en uno los elementos del sustrato. No tiene por qué ser siempre el heno el causante, pero es uno de los materiales típicos que da alergia. Wink
Volver arriba Ir abajo
fugitivo
cria



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 44
Localización : Valencia

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 5:47 am

Yo he visto a veces, pero solo en pocas ocasiones que tenían la nariz un poco roja, al no ser algo permanente lo supuse como algo sin importancia. ¿Es normal? No suelo cambiar de sustrato!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 10:02 am

A veces esas cosas pasan, sin que se sepa por qué. A mí me pasó la semana pasada, que Epi tenía la nariz un poco coloradilla, sin haber hecho tampoco ningún cambio. Pero enseguida se pasó y no volvió a repetir. Siendo un episodio totalmente aislado, no hay mucho de que preocuparse.
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 7:16 am

yo uso heo y hasta ahora no tengo problemas..n
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
Contenido patrocinado





Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Empty
MensajeTema: Re: Alguien de ustedes usa heno como sustrato?   Alguien de ustedes usa heno como sustrato? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alguien de ustedes usa heno como sustrato?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» puedo poner encima del sustrato de cañamo todo de heno?
» Arena como sustrato
» Paja como sustrato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: