Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Recordará a sus crias?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Recordará a sus crias?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Recordará a sus crias?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Recordará a sus crias?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Recordará a sus crias?? Hdj

 

 Recordará a sus crias??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 5:25 am

Mi pareja de Jerbos tubo crias el 11 de Enero, este 28 de Febrero he llevado a dos de las crias a casa de mi hermana, porque quería hacerle un regalo a mi sobrina, me preocupé de que estubieran bien y les llevé una jaula de tre pisos con su rueda y su casita, el caso es que ellos tienen un perro y mi hermana me ha llamado muy preocupada porque el perro no hace nada mas intetar alcanzar la jaula, los pone encima de la estanteria y salta sin parar, y puede echarsela encima y tirar la jaula, se mea si está la casa cerca y se tira todo el dia rascando la puerta si los mete a la habitación. Además no queremos que los jerbos estén sometidos a ese estres del perro ladrando.
Hemos quedado en que en cuanto pueda iré a Málaga a por ellos, seguramente este fin de semana, pero me preocupa que mis jerbos no los acepten, creeis que intentarán atacarles??
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 5:36 am

Son machos o hembras?con quien quieres juntarles con el padre o con la madre?
Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 5:57 am

Perdón que no puse los detalles mas importantes!! jeje
La niña quiso un macho y una hembra, y yo me quedé con los otros 3 machos y los papás.

Me gustaría ponerlos todos juntos, asta que la mamá se vuelva a quedar embarazada, entonces separar a la mamá y a la cria hembra para que juntas saquen a las crias que nazcan. Y dejar a los machos todos juntos, resumiendo al final los voy a acabar separando por sexos para no tener superpoblación, pero si las separo ya solo me quedo con dos hembras.
Por eso me gustaría que se quedara embarazada, aunque yo no los veo por la lavor.

Otra opción sería volver a juntar a todos los hermanitos y dejar a los papás juntos solos, pero me da miedo que luego al separarlos haya peleas.

Intentaré juntarlos a todos y si no se llevan bien pues separaré a las hembras aunque solo haya dos. Que ves mejor porque esque no tengo experiencia con esto de los clanes ni nada.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 6:15 am

Bueno te voy a regañar un poco..aunque la niña quiera macho y hembra hay que saber que decir que no..1:tendrian crias y entonces ya sabes lo que supone y 2: son hermanos por tanto la endogamia no es recomendable para nada..meter a estos con el clan que tienes lo veo dificil..lo suyo seria intentar juntar a los machos por un lado y a las hembras por el otro.los hijos pueden preñar a la madre y a la hermana.igual que el padre montaria a la hija.siendo que solo tenias una hembra.no la tenias que haber dado.sino dos machos.y recordarlos..me da que no despues d tanto tiempo...
Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 6:43 am

La regañina me la merezco pero bien!!! Y laculpa la tengo yo por darselos!!
yo creia que solo una pareja era la reproductora, me viene bien un buen paseo por el apartado de reproducción porque no se por que pensaba que el macho dominante no dejaba a los demás, pues eso haré entonces intentar juntar a las hembras por un lado y alos machos por el otro, espero que las hembras no se sientan solas por ser solo dos.
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 4:20 pm

Mejor que sean sólo 2, y no 20 por culpa de la superpoblación. Un clan mixto es muy mala idea, y más si todos los jerbos son familia directa. A parte de la endogamia y la superpoblación, habría pelea constante por las hembras, y esas peleas pueden ser sangrientas y acabar muy mal.

Intenta juntar a las hembras... no sé que edad tiene la madre, pero parece que la hija es una adulta joven... así que tienes posibilidades de éxito si lo haces bien. Y con los machos igual, sólo que será un poco más fácil porque no son tan territoriales Smile

Buena suerte! Wink y a la próxima procura no ceder tanto a los caprichos de un niño, y leer los hilos sobre reproducción y los de cómo juntar jerbos.

Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 7:28 pm


OK!! No quiero hacer un clan mixto para siempre, solo me gustaría mantenerlo asta que la mamá se quede embarazada, pero ya me explicó Jerbytas que los hijos pueden embarazar a la madre, yo creia que no porque el padre no lo permitiría. En cuanto estubiera embarazada ya los pensaba separar y que entre las dos hembras cuidaran a las crias. La madre tendrá unos 6 meses y la hija 2. Pero claro si no se recuerdan no voy a poder juntarlas facilmente.
Menos mal que tengo sitio por si no sale bien la cosa! Y gracias por tus consejos!!
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 1:02 am

Lo que dices de que el macho dominante y la hembra dominante no les dejen reproducirse... es muy relativo. Si hubieran continuado con sus padres, tal vez lo que dices se hubiera cumplido... pero ahora son como completos extraños, no se reconocen entre sí como familia/clan No

Si metes a más jerbos, no hay garantías de que el padre siga siendo el jefe, porque tendrá competencia.. y más con hembras de por medio, porque habrá peleas sí o sí. Y con las hembras lo mismo... nada te asegura que en un clan mixto la madre siga siendo la dominante... pero creo que ya que hay menos hembras que machos, lo más probable es que el jefe pretenda aparearse con ambas. Si quieres un embarazo, tendrías que hacer que el padre y la madre volvieran a estar juntos, pero SOLOS en otro terrario para que no haya peleas por la dominancia ni tensiones.

Las hembras podrían juntarse, tienes probabilidades de éxito... la madre no es vieja ni tan mayor, y la hija es una adulta muy joven. Con probar suerte con terrario dividido (siguiendo los pasos y empleando algún truco para facilitar la cosa) no creo que tengas problemas, y en 2 o 3 semanas ya las tengas viviendo juntas. Si lo consigues, y si sigues queriendo más hembras, podrías intentar que acepten a una cría... como la más vieja ha tenido cachorros, al ver a una cría puede que le coja cariño antes porque de algún modo le recuerda a sus propios cachorros... eso lo leí en un hilo, creo que el de cómo juntar jerbos Smile
Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 1:08 am

Gracias de nuevo Onyxia a ver como se me da la cosa cuando les tenga de nuevo en casa que espero que sea lo mas pronto posible para evitar que se apareen entre los dos hermanos, que estaría muy feo. Ya iré poniendo por aqui los resultados!! Gracias a las dos por ayudarme!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 4:15 am

Bueno en este tiempo que sigue con el macho puede que se haya quedado embarazada.una vez que los tengas de nuevo ya se vera como van los reencuentros
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 5:14 am

Si es así, tampoco es tan malo... si está embarazada (que si lo está, ¿qué se le va a hacer?el daño ya estará hecho y habrá que apechugar) puede aprovechar para que su hembra de 2 meses se quede con alguna de sus hijas sobrinas. Y si queda alguna cría hembra, pues ésta se puede ir a hacer compañía a su abuela (mejor que sean 2 crías hembras, así si se muere la abuela, al menos no queda esa hembrita sóla)... como son cachorritas y le recuerdan a sus propios hijos cuando eran bebés, es más probable que se encariñe más rápido con ellas, como dije antes Smile
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 5:32 am

Me referia a los jerbos padres.los pekes no creo porque son aun jovenes para eso
Volver arriba Ir abajo
Onyxia
Jerbito
Onyxia


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 33
Localización : Isla de La Palma(Prov. de Tenerife),Canarias

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 8:53 am

Ahh ok ok, entendí mal Very Happy Sea como sea, un embarazo de la hembra más vieja no viene tan mal (si se llega a dar)...lo que dije también se puede aplicar en este caso.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 9:01 am

Claro eso es lo que quiere.yo no he dicho que sea malo jajaja que lio
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recordará a sus crias?? Empty
MensajeTema: Re: Recordará a sus crias??   Recordará a sus crias?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recordará a sus crias??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» camada incognita...
» Por favor, ayuda! No eran dos machos....
» crias abandonadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: