Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Unir a Puky con Brego... Hdj

 

 Unir a Puky con Brego...

Ir abajo 
+2
jerbytas
MerlaBlava
6 participantes
AutorMensaje
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 5:39 am

Ya sabéis que recién la semana pasada se murió mi Éldar, mi jerbita negra, y aunque duela sé que tengo que buscarle una compañera a Brego, mi golden agouti, para que no se ponga triste... Por eso ya estoy hablando con alex5555 a ver si hay suerte!

A partir de este post me gustaría que me ayudarais con las dudas que me puedan surgir antes y mientras las esté intentando unir...

Brego nació el 15 de mayo del 2011, por lo que todavía no tiene un año... Y si finalmente es con la jerbita de alex5555, ella tiene unos dos meses si no recuerdo mal... Sé que son hembras, pero al no ser muy mayor mi Brego (es hembra, sé que confunde el nombre) y la jerbita de alex es todavía una cachorrita, quizá eso facilita las cosas, no?

Ayer fui a comprar un tupper para hacer el territorio neutro, lo tendré sin darle uso hasta que junte a las dos... Creo que mide 51x32x25... Para ser territorio neutro no está mal, no?

Ah sí! No sé muy bien si primero tengo que poner a la jerbita pequeña en el tupper unas horas, luego a Brego y mientras que la peque esté en el acuario de Brego y luego juntarlas en el tupper o como va... Con estas cosas me pierdo un poco..

Muchas gracias a todos!


Última edición por MerlaBlava el Mar Mar 13, 2012 4:04 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 5:49 am

Bueno yo como siempre digo..untaria tu dedo en.la glandula de brego.ya que seguramente querra marcar a la nueva.despues pasa tu dedo por el lomo y trasero de la nueva para que tenga el olor de.brego.el taper como neutro esta bien.mete a la nueva y ya metes a brego.ten en la mano algo por si tienes que intervenir.yo uso un colador para colarles la arena asi que tambien me sirve para cazar jerbos cuando intento juntar.asi no se muerden porque queda dentro.es normal que boxeen y se persigan..siempre y cuando no sea con agresividad.suerte!
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 5:34 pm

mucha suerte como te dicen, siempre vigilalos, el territorio neutro es muy util, mucha suerte ya nos contaras tu avance saludos.. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 9:51 pm

Esta tarde voy a buscar a la jerbita de Alex! ^^
Tengo el tupper, y me gustaría preguntaros qué puedo hacer con la ventilación? Mi madre no quiere hacer agujeros ni nada, y no entiendo como narices quiere que tengan ventilación, pero bueno.. Si me pudierais dar ideas y así yo se las voy dando hasta que acepte una... (me tiene un poco hartita..)
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 12:28 am

Hombre pues si no quiere estropear la tapa..dificil.yo tengo cortado un trozo de la tapa y pegado maya metalica por fuera pegada con silicona.
Otra opcion aunque es mas follon quitar y poner seria quiar la tapa y con malla metalica hacer una estructura que te permita abrir y cerrar.con algun liston de madera y graparlo o algo asi
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 3:53 am

Hola!
Tengo ya a Puky, la jerbita de Alex, en casa ^^
Ahora están Brego y Puky Narya en la bañera, pues Puky Narya está tan asustada que pegaba unos botes que salía del tupper...
Brego va a su bola, mirando hacia arriba a ver como salir.. Y se acerca a Puky pero no le hace nada, la huele y ya está, sólo que como Puky está tan asustada, da un salto y se va corriendo, y a veces Brego la sigue un poco pero la deja en paz.
Hace sólo unos 20min que están juntas, no espero milagros! Creo que ya es mucho que Brego se porte tan bien...
Puky tiene un poco más de 2 meses y Brego casi 10 meses.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 4:04 am

Acabo de leerlo todo!! Mucha suerte con juntar a los jerbis, esperemos que vaya todo bien y Brego se comporte jeje!!! PObrecita si da saltitos, es que estará algo asustada...mientras no veas cosas raras la cosa puede ir bien. Ya nos contarás si han acabado durmiendo juntos!! Smile
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 4:10 am

Acabo de hacer un vídeo.
Así podéis ver como Brego va a su rollo intentando salir de la bañera y Puky Narya huye enseguida...

Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 4:23 am

Qué guapa Puky! Razz ¿Es burmesa o me estoy colando?

Sobre la ventilación del tuper, o cortas la tapa de plástico o fabricas una tapa independiente de malla, pero evidentemente, las jerbas no pueden estar en una caja hermética... Eso lo tiene que entender tu madre Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 4:31 am

Es una DEH spotted muy muy spotted xDD
Lo que pasa es que no sé porqué la cámara del móvil ha grabado muy oscuro.. No hay tan poca luz eh!
Y creo que ya se lo he hecho entender a mi madre.. Es que ella tenía la gran ilusión de que en 3 o 4h estaría todo solucionado y podrían estar en el acuario de Brego u.u
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 6:48 am

ay como corre la peke jeje, ponrles sino una toalla para que no se resbalen tanto
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 6:53 am

Ahora están en el tupper desde hace 2 horitas y ya están durmiendo juntas!! Kyaah >o<

A veces Puky Narya se asusta cuando Brego lleva un rato oliéndola y tocando las narices pero están la mar de bien I love you
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 6:56 am

Eso es una noticia estupenda!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 7:07 am

Me alegro mucho por el avance!

Y menuda patinada la mía con el color... What a Face pero es que en el video parece burmesa, jeje
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 7:32 am

Hola, nos alegramos mucho de que todo vaya bien. Comentarte que el nombre Puky Narya nos ha gustado mucho. La vamos a echar de menos, es muy mona y muy buena ^^, pero sabemos que está en buenas manos.
Cuando ya estén más tranquilas saca una foto de las dos juntas. Smile
Ah y para quién preguntaba, el color es Light Spotted DEH, también conocido como Honey Cream.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 9:14 am

Que bien enhorabuena!!!! És preciosa la jerbita y el.color honey cream!!! Smile que bien que la hayas podido adoptar de alex, y que alegria MerlaBlava!! Me alegro muchisimo!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 6:31 am

Bien!! Mis niñas ya han dormido juntas y en el acuario de Brego!! Sé que las debería haber dejado en el tupper pero es que estaban encantadoras y decidí probar... Están como si se conocieran de toda la vida, como madre e hija I love you
Brego ni siquiera se enfada cuando Puky Narya le intenta quitar las pipas que se está comiendo! Son más divertidas xDD

Hoy os pondré algunos vídeos ^^

Este es de ayer, cuando llevaba como una hora y media en terreno neutro... Así veis como Breo se acercaba a Narya pidiendo mimitos...


Este otro es de hoy. Esta tarde las he sacado a pasear por encima de mi cama... Como corría Narya!


Y ese en el acuario las dos juntitas. Lo pongo para que Alex vea que ya sabe usar el bebedero ^^
Volver arriba Ir abajo
alex5555
Jerbo bebe
alex5555


Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 41
Localización : Barcelona, España

Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitimeMiér Mar 14, 2012 8:19 am

Hola,
Me alegro de que ya estén juntas. Si has visto que ya se llevaban bien y en ningún momento ha habido nada raro, no pasa nada si las dejas juntas.
He visto lo del bebedero, y Puky Narya no bebe solo chupa las gotitas que puedan haber quedado. Tienes que fijarte que apriete el mecanismo y bajarlo ni que sea un centímetro que lo veo muy alto y ella es pequeñaja. Seguramente tardará unos días en aprender a hacerlo bien, de hecho, como te comentamos, nosotros tuvimos uno que no aprendió nunca, aunque no es lo normal. Dale una vez al día agua con el vaso de chupito y si la ves beber mucho significa que aún no ha aprendido. A esta edad son muy receptivos a aprender cosas nuevas así que no creo que tengas problemas con eso.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unir a Puky con Brego... Empty
MensajeTema: Re: Unir a Puky con Brego...   Unir a Puky con Brego... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Unir a Puky con Brego...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unir más miembros
» unir dos jerbit@s
» unir camada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: