Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
2 camadas seguidas ? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
2 camadas seguidas ? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
2 camadas seguidas ? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
2 camadas seguidas ? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
2 camadas seguidas ? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
2 camadas seguidas ? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
2 camadas seguidas ? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
2 camadas seguidas ? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
2 camadas seguidas ? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
2 camadas seguidas ? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
2 camadas seguidas ? Hdj

 

 2 camadas seguidas ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Berry:3
cria
Berry:3


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile, Maipú

2 camadas seguidas ? Empty
MensajeTema: 2 camadas seguidas ?   2 camadas seguidas ? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 5:30 am

Hola c: resulta que mis Turroncito y Malvavisco tuvieron hace 1 mes turroncitos pequeños, y ahora se viene la segunda camada.
Entonces lo que quisiera saber es qe cuando debo separar a la primera camada, porque estan chiqitos aún , tienen 1 mes y 6 días y no quiero separarlos de su madre aún, y como son fertiles a los 3 meses no creo qe fuese necesario.
Y si los separo por machos y hembras, cuando los otros turroncitos esten grandes ¿podré meterlos a esos terrario confused ? temo qe se peleen por territorio.
Aconsejenme según lo que hayan hecho ustedes c:
Gracias.
Rolling Eyes 2 camadas seguidas ? P1160486
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/xmrs_morphinex
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

2 camadas seguidas ? Empty
MensajeTema: Re: 2 camadas seguidas ?   2 camadas seguidas ? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 5:51 am

Hola berry!

Dices que tienen un mes y seis días, o sea, poco más de 5 semanas.
Generalmente lo ideal es separarlos a partir de las 6 semanas, sobre todo si van a vivir solos (7-8 semanas). Pero si van acompañados de su padre, ya tienen un adulto que les enseñe a vivir en clan y que les enseñe todo lo que deben saber.

¿Todavía no ha dado a luz, verdad? Pues yo esperaría hasta el mismo día del parto, si quieres. O si no, a partir de la semana que viene (cumplen 6 semanas), si no ha dado a luz.
El día que dé a luz, si no los habías separado antes, pon al padre con los cachorros macho en su terrario definitivo, y deja a la madre con sus hijas (las que te quieras quedar) o al menos una hija, para que la ayude a cuidar de las crías nuevas.
Las hembras entran en celo a las 8h de haber dado a luz, y normalmente paren por la mañana, así que cuando veas a los cachorritos, tienes aún tiempo de separar al padre, unas cuantas horas antes de que la hembra entre en celo.



Si te refieres a si el macho con los cachorros de la camada anterior, ya separados, aceptarán a los cachorritos de la camada siguiente, cuando cumplan las 6 semanas y los quieras poner con ellos, la respuesta es sí, perfectamente! Los machos suelen aceptar muy bien a las crías, y más un macho que ya está acompañado de cachorros jóvenes.
Simplemente debes hacer la adaptación al clan de la forma recomendada: Espera a que cumplan 6 semanas, y luego sacas al macho y a los hijos mayores a un sitio inerte, el mejor, la bañera, la ducha o un recipiente caja de plástico grande. Y luego, metes a los cachorritos nuevos en el terrario del macho y los hermanos mayores, así los cachorritos nuevos van reconociendo el olor que luego se van a encontrar, y que vean que no pasa nada.

Los dejas al menos 1h a todos en sus respectivos sitios: así los machos olvidan un poco su terrario y no tendrán nada que defender (territorialidad) y los cachorritos conocen sus olores. Luego metes a los cachorros nuevos con los machos, y vigilas que no les hagan nada. No importa que les huelan el trasero, es así como se conocen.

Si los cachorritos lloran o pían, debes dejarlos en ese sitio inerte hasta que duerman juntos, no importa si es un par de días. Aunque lo más seguro es que no tengas problemas y se acepten enseguida.
Luego limpias el terrario bien y pones sustrato nuevo, metes a toda la manada y retiras todos los escondites o casetas que tengas, no debe haberlos en los primeros días de adaptación, porque si se asustan los cachorros, se esconderán ahí evitando encontrarse con los otros jerbos. Cuando veas que duermen juntos, que juegan y los acicalan, puedes decorar el sustrato como quieras!

Con las hembras no tendrás ese problema, déjalas con su madre y luego quédate con las crías hembras que quieras de la nueva camada. Ellas no necesitan ser separadas a otro terrario, y mejor, porque las hembras como sabes, son más territoriales.


Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Berry:3
cria
Berry:3


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 31
Localización : Santiago, Chile, Maipú

2 camadas seguidas ? Empty
MensajeTema: yeeeeeeeeeeey!   2 camadas seguidas ? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 2:21 pm

de verdad muchas gracias por toda la explicación porqe veo tan gordita a malva qe estaba nerviosa xd
llegue a pensar qe al tener tanto jerbito por ahí hacía qe no se sintiera en paz para dar a luz :3
un besito :*
y gracias nuevamente Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/xmrs_morphinex
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

2 camadas seguidas ? Empty
MensajeTema: Re: 2 camadas seguidas ?   2 camadas seguidas ? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 9:57 pm

No te preocupes! Una de mis jerbas dio a luz a 8 cachorritos mientras estaba aún acompañada de sus 8 cachorros de la camada anterior .... había jerbos por todos lados! Pero ella estaba muy tranquila ...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

2 camadas seguidas ? Empty
MensajeTema: Re: 2 camadas seguidas ?   2 camadas seguidas ? Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 6:03 am

hola berry, es genial todo lo qw te aconsejo gaua, solo tepuedo contar q yo dejo a las crias de la primer camda junto con sus padres y q el dia q nace la segunda camda separo al papa con los machitos de la primer camda y dejo a la mama con las hembritas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2 camadas seguidas ? Empty
MensajeTema: Re: 2 camadas seguidas ?   2 camadas seguidas ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
2 camadas seguidas ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colores últimas camadas.
» Dos hermanas, dos camadas y ... dos sorpresas ...
» Genética de mis futuras camadas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: