Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda! Hdj

 

 Ayuda!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DarkSeer
cria
DarkSeer


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 31
Localización : Mexico

Ayuda! Empty
MensajeTema: Ayuda!   Ayuda! Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 7:25 am

Hola a todos.
Hace poco tubo crias mi jerbita (4 crias) todo iba perfecto pues hasta un dia antes les limpie el terrario para que estubiera en buenas condiciones ante la llegada de las crias mi problema vino al observar que la hembra no cuidaba a sus hijos ps en ese momento se estaba volviendo a aparear con el macho de nuevo y como habia ledio antes en los post que era normal que desatendieran un momento alas crias durante el celo postparto ps lo deje pasar pero al siguiente dia fui a hechar un vistazo de lejospara ver com seguian las crias y me di cuenta que dos crias ya no se movian ps efectivamente estaban muertas me espante mucho ps empese a observar ala hembra y note que seguia sinatender alas crias casi siempre estaban las crias alejadas del nido en un radio de 2 a 6 cm incluso cuando se llegaba a dormir que hembra con el macho ni se preocupaban en juntar primero alas crias al nido desgraciadamente las crias no pasaron de 3 dias T_T aparte cuando las saque les note pequeños rasguños en los pies y en la boca ademas otra cosa que me desconcerto mucho es que tenian tapados los orificios de la nariz con algo blanco!!!! por lo que me vino ala mente que de otra causa del que ayan muerto fue por el sustrato (use papel de cocina como sustrato), pero es algo que no me esperaba pues al leer todos los post it y las experiencias de los demas foreros jamas lei algo de que se les taparan los orificios con el papel de cocina aparte como mencione antes ps les limpie el terrario un dia antes no veria de haber generado tanto polvo pero aun me preoccupa mas la segunda camada que viene ps nose que hacer si la madre tiene la misma actitud que con la camada pasada y tampoco se que hacer respecto al sustrato ps donde vivo solo venden biruta en las tiendas de mascotas y tambien arena pero creo que saldria lo mismo :S
Volver arriba Ir abajo
UruguayO
Jerbo bebe
UruguayO


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Edad : 34
Localización : Montevideo, Uruguay

Ayuda! Empty
MensajeTema: Espero poder Ayudar..   Ayuda! Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 11:02 am

Mira a mi me paso algo parecido, yo no sabia que estaba para tener crías y el dia antes les limpie el terrario. Pero por lo que tengo entendido cuando uno limpia el terrario a los jerbos encontrar cosas nuevas y distintas puedan llegar a estresarse lo cual puedo ocasionar que dejen de prestar atención a sus crías, tambien puede ser que al no tener un nido fijo ya que tu hace poco le limpiaste todo eso pudo ocasionar que los abandonara.

O si la Hembra es muy nerviosa que es otras de las posibilidades e visto que deja las crias de lado y se dedica a correr, rascar, etc, etc y deja de lado a las crias!!!

Aqui te dejo un post mio en el cual a mi me paso lo mismo con una de mis crias y creo que fue xq ese mismo dia al no saber les limpie el terrario.:

http://www.hablemosdejerbos.com/t5386-fui-abuelo-2-veces-en-menos-de-24-hs-video-hd-de-los-peques-con-11-das
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!   Ayuda! Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 4:21 pm

eso blanco en la nariz es normal, las dos camadas de mi jerba lo tuvieron, imagino que es leche seca que les queda ahi de cuando maman.
una verdadera desgracia lo que pasó ojala que en la próxima camada haya más suerte!
Volver arriba Ir abajo
DarkSeer
cria
DarkSeer


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 31
Localización : Mexico

Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!   Ayuda! Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 4:59 am

Gracias por contestar mi pregunta, a hora mi duda es si deberia de separar en la segunda camada al macho de la hembra (quedandose sola la hembra con las crias ) para evitar un tercer embarazo pero tal vez resulte peor para la hembra ya que en la primera camada de por si la descuido y creo que a hora sin el macho los descuidara mas :s.
¿ustedes que me recomiendan?
1.-Dejar al macho que le ayude en la segunda camada y arriesgarme al tercer embarazo
2.- Separar al macho de la hembra tomando el riesgo de que la hembra descuide aun mas a sus crias como en la primera camada
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!   Ayuda! Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 5:26 am

no recuerdo el caso de quien era, algo similar, y cuando separo al macho si hizo caso a sus crias, porque en la primera habia pasado de los bebes tambien, yo los dejaria juntos hasta ver bien gordita a la hembra para asegurarte, y entonces separarlos, a ver si asi hace caso de los bebes
Volver arriba Ir abajo
DarkSeer
cria
DarkSeer


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 31
Localización : Mexico

Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!   Ayuda! Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 5:30 am

ea ea gracias jerbytas creo que seria la mejor opcion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!   Ayuda! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda urgente con alimento para jerba amamantando!!! Necesito vuestra ayuda
» Ayuda
» Ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: