Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Hola! Tengo un dilemaa! Hdj

 

 Hola! Tengo un dilemaa!

Ir abajo 
+2
Nébula
aidapre
6 participantes
AutorMensaje
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 11:35 pm

Hola a todos! Soy nueva aquí mi nombre es Aida y tengo un jerbo de alrededor de medio año, es un macho y se llama yowi. El caso es que le he tenido a el solo todo este tiempo pero la semana pasada quise llevarle un amigo, ya que me daba penita verlo tan solito.

El problema es que yo quería un chico, por todo eso de as crías, y un amigo que le habían parido me dio uno, pensando los dos que era macho. Hasta que nos dimos cuenta de que no que era una chica y porque me lo dijo un amigo que tiene un montón!

La verdad es que fue extraño que se juntaran tan facilmente, les hice la jaula dividida y al día siguiente en jerbito nuevo que es muy pequeño,nos cuantos meses tendra pero 1 o 2 como mucho, se metió en la parte del grande y cuando me levanté al día siguiente estaban los dos dormidos tan tranquilamente.

Mi dilema está ahora, no sé que hacer: `por una parte Yowi está muicho más contento y cariñoso con todos y me da pena quitarle a la chica, pero claro tampoco quiero tener jerbitos todos los meses. Había pensado quitarle a la chica y traerle un chico como en un principio quería, pero no quiero que Yowi se me ponga triste o se me traume o algo.

Además está el tema de que mi novio tiene dos chicas, una es hermana de yowi y otra un poco más joven que este, y el próximo año nos iremos a vivir juntos si todo sigue bien, y lo que queríamos era juntar a mis dos supuestos chicos con sus chicas.

Pero ahora nosé que hacer, espero que alguien me pueda ayudar y decirme que es lo que sería mejor para mis jerbos y sobre todo para Yowi ya que lo hice por el y ahora no quiero que se me vuelva arisco o triste.

Un saludo y muchas gracias!

Aida.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 1:31 am

Si el nuevo es efectivamente una hembra y tiene como mucho 2 meses, es demasiado joven para criar. Yo casi que la sacaría para evitar un embarazo de riesgo.
Tampoco es buena idea tu plan de juntar en el futuro a Yowi con una hermana, puesto que la consanguinidad trae problemas en la descendencia.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 3:08 am

Añadir que no puedes tener un clan de dos hembras y dos machos...serian muchos bbes y muchas peleas.si quieres criar sera un macho y una hembra.ademas eso que has dicho de que no quieres criar todos los meses.se soluciona separando al macho de la hembra antes de la segunda camada.es decir.que tendrias que tener un clan de machos y otro de hembras.no puedes hcer criar a una hembra mas por su salud.el desgaste podria matarla.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 7:29 am

muevo este tema a uniiendo jerbos....
Volver arriba Ir abajo
miahuky
Jerbonauta
miahuky


Cantidad de envíos : 1592
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 33
Localización : mexico, D.F.

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 10:37 am

en una humilde opinion, creo que seria mejor buscarle un compañero macho como ya te han dicho, espero que todo salga bien...suerte
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/miahuky
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Todavia sigue con nosotros   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 2:16 am

Hola, bueno todavía sigue conmigo la pequeña y mi macho yowi. Estoy buscandola una "casa de acogida" y en cuanto pueda quitarla meteré a otro macho. Pero no se si Yowi se me volvera loco, que es lo que más temo. Nosé si alguien a hecho algo parecido alguna vez y me pueda dar algun consejo.

Tengo miedo de que la deje preñada, y esque es muy pequeña, quizás porque la mamá de la chica era muy pequeña y su alimentación no era tan rica como lo que he leido por aquí, pero me da miedito que pueda preñarla tan pronto.

Volver arriba Ir abajo
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 2:30 am

Hola, bueno he añadido una foto de los dos en mi perfil para que veais lo pequeña k es la chica y si me podeis ayudar a saber si puede estar o kdarse embarazada.

Por ciert alguien me podría decir que color de pelaje tienen? La verda esque he estado echando un vistazo a la sección de genetica y no me entero! Si alguien sería tan amable..
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 3:44 am

La solución más práctica es que les separes, evitas embarazos y le buscas un amigo nuevo (cachorro a ser posible). Tranquila que no se va a traumatizar, lo único procura que no vuelva a estar solo mucho tiempo. No dejes pasar mucho tiempo para no arriesgarte a que se apareen.

Otra solución es castrar al macho, pero tú verás si quieres correr el riesgo de una intervención quirúrgica, hay a quien le da miedo por ser animales tan pequeños... yo es lo que hice con mi macho, compre "dos machos" en una tienda, y resultó que uno era hembra, criaron y para no separarles castré al macho. Ahora viven tan contentos.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 6:46 am

La hembra se ve en la foto muy chiquitina, olvídate de cruzarla de momento.
Volver arriba Ir abajo
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 8:22 am

Gracias! Queria saber sobretodo que yowi no se me iba a traumatizar Smile Porque como habeis dixo yo queria juntarle cuanto aantes con otro xiko.
No, no quiero cruzarla de momento! Eso es lo que no quería! JeJe

Por cierto, alguien sabe lo kolores de mi jerbos??
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 8:35 am

El gris parece ser lilac y el marrón podría ser argente golden spotted... no estoy segura porque no se ve bien la foto y me sé los colores básicos nada más xDDD

Por cierto yo soy de Burgos originalmente (burgalesa hasta la médula jeje) ^_^ bienvenida al foro, no he visto nadie más de allí ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 11:19 pm

Enserio? JaJa Pues ya somos dos burgalesas entonces! La verdad esque ya tuve jerbos de pequeña, pero ahoar que soy yo quien les cuida un amigo me recomendo este foro y la verdad esque esstá genial!!!

Una preguntita; ¿Ahora cuando junto a yowi con el otro chico tengo que hacer la jaula dividida verdad? Como me dijisteis que cuanto antes nosé si es que hay que juntarles sin mas o como?

Un saludo, y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 5:30 am

A ver, "cuanto antes" significa que no tardes un año en ponerte con ello... pero el proceso de juntarlos debes hacerlo sí o sí y tener mucha paciencia con ello, con los mínimos riesgos y el máximo cuidado.

Si adquieres un cachorro puedes intentar primero hacer terreno neutro durante el día y jaula dividida por la noche. Es muy importante vigilarles cuando estén en terreno neutro y no confiarse, por eso digo que por la noche, cuando estés durmiendo y no los puedas vigilar los pongas en jaula dividida.
Cuando lo veas más seguro pasar sólo a terreno neutro para finalmente pasarlos al terrario definitivo una vez bien limpio.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
aidapre
cria
aidapre


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 32
Localización : Burgos

Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitimeLun Abr 23, 2012 12:14 am

Ya está hecho! Tengo a los dosa machitos juntos, después de intentar hacer una jaula dividida con la que yo tenía y estar como 1 hora haciendolo con ellos sueltos en el baño les metí, uno en cada lado, y el pequeño se paso por un sitio enanooo al otro lado. Decididi ponerles juntos directamente porque les vi que se llevaban bien. Ahora después de cuatro día vigilandoles son muy amigos!!!

Encontre un amigo que quería ala pequeñita y ya no esta comnigo.

Parece que todo ha salido bien a pesar de que Yowi en ese tiempo que estuve haciendo la jaula dividida tuvo un percance... casi se me ahoga en una garrafa de agua que tengo en el baño para las plantas, nosé como pero se metió dentro, oí los xapoteos y me temí lo peor, vacié a toda prisa la botella y ahora esta vivo y coleando. Despues de una sesión de secador calentito. Menudo susto!"!!

Os seguire infoprmando de la marcha de los machos!!

Un saludooO! Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola! Tengo un dilemaa! Empty
MensajeTema: Re: Hola! Tengo un dilemaa!   Hola! Tengo un dilemaa! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hola! Tengo un dilemaa!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medidas del terrario / Cantidad de jerbos
» compañero para pitufina
» bebeder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: