Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Hdj

 

 Dostó, diría usté que esto es alergia??

Ir abajo 
+6
dieguzho
Nébula
Xihom
Nareta
San-Juan-82
vaya_par
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 8:29 am

No quiero ser "agorera" pero no deberías esperar al viernes... de verdad si puedes evitarlo llevalo bastante urgente, una enfermedad respiratoria, para cuando nosotros vemos los síntomas, podría llevarse a tu jerbo en estos dos días... No es por asustar, es para que estés preparado y valores la situación.

Si luego resulta que no es nada, que es de la propia alergia, entonces un peso que nos quitamos todos de encima.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 8:41 am

Llévalo ya, no esperes. El metabolismo de estos animales es muy rápido y 2 días puede ser demasiado si la cosa es seria.
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 8:54 am

hace esto pruba con poner solo papel higienico y si ves mejoras pon un poco de heno si e empieza la alergia es el heno o tiene mucho polvo el heno

suerte
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 4:11 pm

no importa si el click esta en todos los momentos respiratorios o solo en algunos
SI HAY CLICK HAY Q CORRER AL VETERINARIO....
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 7:59 pm

Sii mejor que vayas hoy sin falta!! Ya nos cuentas, a ver si le pueden visitar y a ver que te han dicho. Más que nada para descartar cosas, que alomejor no es lo del click, pero como te dicen aquí es una enfermedad que se puede llevar a tu jerbito rápido. Ves lo más rápido que puedas!
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 8:39 pm

Esta tarde tengo cita... Ya os dire...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:37 pm

Bueno a ver que te dicen en el vet.a mi me paso con una jerba bebe y resulta que estaba enfriada.nose si ya tienes vet de confianza sino te puedo recomendar uno
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 10:29 pm

Te lo agradecería enormemente...
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 7:22 am

Bueno chic@s, acabo de terminar con rambete. Ha sido una tarde larga y dura para él, pero no se llama Rambo por nada, ha aguantado como un Jabato.

A las 18 lo lleve al vet, en Pablo iglesias (para jerbytas), mi mujer ya habia cogido cita alli. Ya no me queda mas remedio que apechugar pero dudo que vuelva. No me gusta la gente que no te habla mirándote a la cara, amen de que ha llamado hámster a rambo como 15 veces. En fin, a lo que vamos:

- dermatitis en el hocico, extendida al interior de la boca. Herida algo infectada, segun el es resultado del ambiente en el que se halla el jerbo. Quise entender que lo dijo por la viruta de pino y demás y no porque me estuviese llamando Cerd.o.

- me ha mandado betadine en el morrito, le dije que si rebajado con agua y me dijo que no. Una crema antibiotica, fucidine para el.morrito tb e ibaflim que me lo dara mañana.

- también me dijo de hacer un cultivo por asegurarnos del origen de la infeccion. Me ha soplado 60€, que no se si es caro o barato pero me ha dejado fino.

- me ha dado consejos varios sobre mi "hamster" como lo del baño de arena.

- ha auscultado a Rambo bastante bien, he de reconocer. Le ha mirado el hocico, el interior de la boca, la glándula, le ha tomado la temp via rectal donde yo he estado a punto de hundirle la cabeza sólo de ver a mi campeón sintiéndolo...

- en definitiva, 82 €, me dan igual siempre y cuando mi rambete se ponga bueno... Pero vamos que no me ha hecho especial gracia sus explicaciones y Su forma de tratarme, como ocultando cosas. Igual es un excelente vet, pero daba sensación de inseguridad...

Qué os parece?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 8:14 am

Esa vet.no la conozco.lo del betadine seria rebajado y solo se lo daria una vez a no ser que este infectado...la crema no la conozco pero de seguro se la va a chupar..
Respecto al precio me parece carete.con la crema te subira mas..pero a mi por ejemplo fui el martes por la patita de mi jerba.mirarla,vendarla y dos jeringas bebidas para una semana de antibiotico y antiinflamatorio,15 euros.
Por ejemplo una vez que hubo que hacer radiografia a mis cobis mas la medicacion 30.suelen cobrarme entre 15-20 euros.segun el dia..
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 9:20 am

Mira te voy a ir comentando cosas desde mi punto puramente personal y subjetivo, desde mi inexperiencia y teniendo en cuenta que soy solo una estudiante en prácticas de auxiliar de veterinaria, no una veterinaria y teniendo también en cuenta que parece que finalmente no es una enfermedad respiratoria... Quiero que eso quede bien claro antes de empezar.
Y empezaré diciendo que si tu no te has sentido a gusto con él, yo tampoco, en absoluto.

vaya_par escribió:
A las 18 lo lleve al vet, en Pablo iglesias (para jerbytas), mi mujer ya habia cogido cita alli. Ya no me queda mas remedio que apechugar pero dudo que vuelva. No me gusta la gente que no te habla mirándote a la cara, amen de que ha llamado hámster a rambo como 15 veces.

Pero vamos que no me ha hecho especial gracia sus explicaciones y Su forma de tratarme, como ocultando cosas. Igual es un excelente vet, pero daba sensación de inseguridad...

No vuelvas... sinceramente un veterinario es como un médico, si no te da confianza, cambia de médico, en este caso de veterinario. Eso sin meternos en el precio. Un buen veterinario no debería dar una impresión de ocultar nada, o de inseguridad, y si algo no lo sabe debe decírtelo con sinceridad y eso dista mucho a ser esquivo, no mirar a la cara (a menos que esté mirando al animal mientras te explica cosas sobre él) o parecer inseguro. Y sobretodo, un buen veterinario llama al animal por su nombre, y no se confunde de especie (¿sería normal llamar periquito a un canario?)

vaya_par escribió:
- dermatitis en el hocico, extendida al interior de la boca. Herida algo infectada, segun el es resultado del ambiente en el que se halla el jerbo. Quise entender que lo dijo por la viruta de pino y demás y no porque me estuviese llamando Cerd.o.

La dermatitis es una reacción de la piel ante un estímulo como un alérgeno que le produce irritación. La herida se la habrá producido rascándose y es normal que esté algo infectada, pero (lo digo sin ver al jerbo) suelen curar bastante bien y no son motivo de mucha preocupación... seguramente ya te he dicho más que él (o puede que no). ¡Claro que es resultado del ambiente! porque este tipo de alérgenos o irritaciones no se producen por una mala digestión... se producen por el ambiente externo, lo que debería haberte dicho es la posible causa (ácaros, polvo, heno, sustrato, etc.)

vaya_par escribió:
- me ha mandado betadine en el morrito, le dije que si rebajado con agua y me dijo que no. Una crema antibiotica, fucidine para el.morrito tb e ibaflim que me lo dara mañana.

Lo del betadine debe ir rebajado a mitad y mitad. Lo hacemos hasta con perros de razas grandes. La clorexidina también se rebaja. La crema puede ayudar a cicatrizar y a que no le pique... pero siendo un jerbo será inutil pues se la va a chupar, y no me parece adecuado... aunque siendo poca cantidad no es para preocuparse, pero sinceramente yo (recuerdo que no soy veterinaria) no le pondría cremas a mi jerbo en el hocico.

vaya_par escribió:
- también me dijo de hacer un cultivo por asegurarnos del origen de la infeccion. Me ha soplado 60€, que no se si es caro o barato pero me ha dejado fino.

No sé qué tipo de cultivo va a hacerle (a lo mejor quiere criar espinacas) pero si ha usado un botecito con una especie de gel rojo-anaranjado dentro y le ha metido algo de la piel o de pelos... 60€ es una auténtica pasada. Caro no, carísimo (de todas formas el fin de semana consulto precios en la clínica donde estoy para asegurarme).
Está bien que haga un cultivo para asegurarse de dónde proviene la reacción (no la infección) por si tuviera algún hongo en el hocico (que seguramente no lo tenga, pues la herida vino después de la secrección), pero a ese precio es para pensárselo.

vaya_par escribió:
- me ha dado consejos varios sobre mi "hamster" como lo del baño de arena.

- ha auscultado a Rambo bastante bien, he de reconocer. Le ha mirado el hocico, el interior de la boca, la glándula, le ha tomado la temp via rectal donde yo he estado a punto de hundirle la cabeza sólo de ver a mi campeón sintiéndolo...

Por curiosidad ¿qué temperatura tenía? (para sacar mis propias conclusiones) porque yo aún no he visto ponerle un termómetro a un animal de menor tamaño que un hurón o un conejo.
Si te quedas más tranquilo, es algo molesto, pero hasta los gatos (que son los peores para estas cosas) se dejan, así que no debe ser tan traumático...

vaya_par escribió:
- en definitiva, 82 €, me dan igual siempre y cuando mi rambete se ponga bueno...
Qué os parece?

Mira te pondré un ejemplo y ya sacas tú tus propias conclusiones: Ayer vinieron unas chicas con un erizo a la clínica... es un animal exótico al igual que un jerbo (los exóticos tienen su propia tarifa) y esto es lo que le hicimos:
-Consulta exótico
-Administrar antiparasitario (cobrado en consulta anterior) porque ellas no eran capaces.
-Tomarle muestra de cera de oídos para un análisis al microoscopio (que no se cobró porque era revisión de un análisis anterior); y
-Cortar las uñas, para lo cual tuvimos que:
-Sedarle en quirófano (no llega a la anestesia, pero es un extra)
Total: 30 euros.

En fin... consulta precios en otra clínica mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 9:35 am

No había líquido naranja, también le ha cogido muestras de la sangre y las costras. La verdad qie se me están hinchando los bemoles, me dan ganas de ir mñn y cantarle las 40, pero poco voy a sacar ya creo. Me han tomado de primo y me temo que el tipo no me miraba a la cara por lo mismo.

La temperatura te la ha dicho a ti? Porque a mi tampoco...

En fin... Mientras se cure, mira, dinero bien invertido y ya está, espero que no haya próxima vez, pero si la hay si sabe contar que no cuente conmigo...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 9:37 am

A se me olvidaba que otra vez que estuvo malita esta misma jerba tambien le pusieron el termometro y era algo asi como 38 grados.no recuerdo exacto..
Jo comparandolo con el erizo vaya burrada te han cobrado
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 10:02 am

No es un liquido, es como gelatina, pero vamos, si no es eso no sé qué cultivo será y entonces no te puedo decir precio. Sobre la sangre y la costra está bien (como el análisis del erizo de la cera de los oidos), pero tampoco sé el precio... pero vamos no son 60 euros fijo.

Lo de la temperatura me lo imaginaba, era por si habías llegado a ver el termómetro tú (en mi clínica lo enseñamos a los clientes, o al menos decimos si tiene o no fiebre o si la temperatura que tiene es normal)

Bueno, de todas formas como bien has dicho, si tu jerbo se pone bien... eso es lo importante...

Como consejo para todos: si necesitais un veterinario y tenéis dónde elegir, consultad siempre los precios de la consulta y de una castración. La segunda es para que podáis comparar precios de algo que en todos los sitios tiene el mismo protocolo, así veis cual es más cara de verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 8:31 pm

No se, a mi también me parece un poco extraño todo y es verdad, como te dicen, yo no volvería a ese veterinario. Esperemos que se cure, pero es verdad que el betadine hay que rebajarlo siempre. De lo otro no entiendo nada de pomadas, pero es verdad que se la chupará seguro...
Y eso que dices que no te miraba a la cara, es verdad, que cuando una persona no te mira y encima se equivoca mil veces y le llama hamster, ostras..mucha confianza no te debe dar.
A ver yo en mi ciudad lo llevo a un sitio y el veterinario, que es de exóticos siempre le llama por su nombre, te mira, te lo explica todo detalladamente, es que claro aunque sea caro te da confianza plena. Ya no es por el dinero, es ya por como te tratan y que le hacen al jerbito.
Espero que se ponga bien rápido y sino tendrás que llevarlo donde lo lleva jerbitas, que seguro que lo tratan mejor. Ánimo Rambo!!!
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 9:51 pm

Muchas gracias a tod@s, a ver como evoluciona, este finde le compraremos el marlo de maiz y esperaré para darle compañía a que se cure.

De momento esta como siempre, activo, con hambre, bebe agua y juega. se arrasca un rato pero bien. espero que se ponga bien pronto...
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 1:43 am

Acabo de llegar de trabajar y ahí está, como siempre, el morro superrojo respirando con ruiditos y aguilla en la nariz...

Un catarro? Yo ya no sé...

Por cierto xihom, el ibaflim este o como se llame es para perros y gatos... Al final voy y le cruzó la cara al tipo este como le pase algo a Rambo...
Volver arriba Ir abajo
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 2:21 am

Buenoooo, os cuento la ultima:

-resulta que el amigo le dice esta mñn a mi mujer que el proceso va a ser muy largo, del orden de casi un mes. amen de soplarme 20e por el ibaflin este pa perros y gatos. Mi mujer le pregunta que si eso es normal pa perros gatos y le dice que es lo usado em roedores, que si la gente se emperr en tener animales raros en cada pues...

Le dice también que si algo le pasa al bicho es culpa y responsabilidad nuestra sí hacemos el tratamiento.

Y para acabar, a la media hora de marchar mi mujer de la clinica, la llama y le dice que le vuelvA a llevar a Rambo porque ha de hacerle otra tom de muestras pa los hongos, mi mujer le dice que si se le ha olvidado hace media hora y el tío de mala manera dice que el es un profesional, que nunca sé olvida de nada y que si Su novio/marido/compañero y ella no sé fían de el y no sé que...

En fin, que estoy empezando a cabrearme con el imbécil este...
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 2:49 am

Joo Sad que mala suerte de veterinario... yo ya no se que pensar.. sinceramente no me inspira nada de confianza, encima un mes para curarlo?? Es rarísimo no???
Aix no se que deciros, me tiene preocupada, porqué realmente creéis que es lo que os ha dicho el vet? Encima para que quiere cogerle otra muestra? Encima con malas contestaciones, esto no es normal. Yo lo mandaba a la mierda y encima os dice que si le pasa algo es que lo hacéis mal..estamos locos Shocked
Baaah, yo de vosotros lo llevaba a otro sitio...y el sitio que os recomendó jerbytas?? ya se que os habéis gastando un dineral pero no se que pensar yo....
Aix a ver si alguien os puede ayudar, yo no se si de un día para otro esto se cura o es tan lento como dice este hombre, pero parece raro...y el ruido este que decís de respirar es lo que me preocupa más.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 3:20 am

No es normal esas contestaciones..te he enviado dos privados nose si los has visto
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 5:11 am

que desastre... pobre jerbo. Ojala se cure pronto y bien. A ese vet lo agarro yo y no se le olvida más lo que es un jerbo
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 5:39 am

vaya_par escribió:
Buenoooo, os cuento la ultima:

-resulta que el amigo le dice esta mñn a mi mujer que el proceso va a ser muy largo, del orden de casi un mes. amen de soplarme 20e por el ibaflin este pa perros y gatos. Mi mujer le pregunta que si eso es normal pa perros gatos y le dice que es lo usado em roedores, que si la gente se emperr en tener animales raros en cada pues...

Le dice también que si algo le pasa al bicho es culpa y responsabilidad nuestra sí hacemos el tratamiento.

Y para acabar, a la media hora de marchar mi mujer de la clinica, la llama y le dice que le vuelvA a llevar a Rambo porque ha de hacerle otra tom de muestras pa los hongos, mi mujer le dice que si se le ha olvidado hace media hora y el tío de mala manera dice que el es un profesional, que nunca sé olvida de nada y que si Su novio/marido/compañero y ella no sé fían de el y no sé que...

En fin, que estoy empezando a cabrearme con el imbécil este...

No conozco la crema "personalmente", pero he estado mirando y sólo es útil si de verdad tiene ciertos hongos específicos.... cosa que no sabe sin los resultados del cultivo (que tarda unos días). Es decir... YO no se la pondría, YO volvería y se la devolvía y que os devuelva el dinero (si no la habéis abierto).
Sí, es bastante normal que usen las mismas cremas de gatos y perros en roedores y otros animales, normalmente las de uso tópico como cremas o colirios no se hace diferenciación. El problema en veterinaria es que los laboratorios hacen ciertos medicamentos y ponen en la caja "perros y gatos", porque es lo que vende, pero en las clínicas se usan medicamentos bastante generalizadamente (aunque hay ciertos más específicos), incluidos medicamentos humanos (por ejemplo el Motilium para evitar nauseas y tal).

Por otro lado, su forma de actuar me recuerda las clases de psicología: si alguien te dice ofendido algo como "¿me estás llamando mentiroso?", es que está mintiendo, y si dicen "¿es que no te fías de mi?" es porque no son dignos de confianza, no digo más. Está bastante claro.

No entienod por qué tiene que tomarle más muestras ¿se le estropeó la anterior? pues que lo diga aunque quede mal es mucho peor abroncar al cliente puaf... ¿para contrastar? pero si no tiene los resultados de la primera como va a contrastar nada??? No entiendo nada en serio, no es normal.

Es normal que estés cabreado... me estoy cabreando hasta yo!!

Un consejo sobre lo que YO haría y que perfectamente podéis hacer (y a lo cual no tiene derecho a poner pegas): yo iría a la clínica, le pediría el historial (la ficha) médica de vuestro jerbo, están obligados a proporcionárosla, le devolvía la crema y que os devuelva el dinero (creo que es lo único que podría devolveros). Que os llame cuando tenga los resultados del cultivo y os haga una copia del informe. Mientras esperáis los resultados, acudiría a otro veterinario.

Mientras todo esto os lo pensais, sacad todo lo que tenga en el terrario, TODO (¿qué sustrato tiene ahora mientras esperáis al marlo?). Le dejais sin nada de sustrato y limpiáis el terrario con algo que no sea muy irritativo, por ejemplo jabón de manos o en su defecto fairy y lo aclaráis bien. Ponéis papel higiénico o de cocina como sustrato y metéis al jerbo.
Igualmente limpiáis el comedero y el bebedero y se lo ponéis. Así, lo dejais mientras para ver si mejora o no. Podéis ir añadiendo más papel o royos de cartón para que no se aburra y se entretenga royéndolos, pero nada más. En un par de días ya deberíais notar mejoría.
Y cuando tengáis el marlo lo añadís sin problemas.
Las curas con betadine rebajado seguid con ellas.

Y bueno espero que al final el pobre Rambo se recupere sin mayores problemas... aunque parece que sufrís más vosotros que él xD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 8:13 am

Ahora mismo está con el papel a secas, y cartón pa echar sus ratillos jejeje. Lleva durmiendo casi todo el día, imagino que por los antibióticos. Come y demás o sea que no creo que sea algo peor Razz

Mañana tenemos cita en el que nos recomendó jerbytas...
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 7:02 pm

Podéis pedir la ficha de vuestro jerbo en la otra clínica para llevarla a la nueva y vean lo que se le ha hecho al jerbo y puedan corregir lo que esté mal y mantener lo que está bien.

Ya nos cuentas los cambios de un vete a otro eh? xD
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
vaya_par
lactante
vaya_par


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 38
Localización : ZGZ

Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 28, 2012 10:42 pm

Bueno, pues cambio sustancial, no en el tratamiento ni en el diagnóstico, sino en la forma de tratar al animal y a los dueños.

Nos ha dicho que quitemos el Betadine, solo suero fisiológico y un antiinflamatorio...

Lo dicho, mejor y más barato xD

Por cierto, no estaría de más crear una sección que fuese una guía de veterinarios. Por zonas, igual a la gente le ayudaría bastante...

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dostó, diría usté que esto es alergia??   Dostó, diría usté que esto es alergia?? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dostó, diría usté que esto es alergia??
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Puede ser la alergia tan repentina y tan fuerte? Le tienen alergia al tabaco.
» Alergia.
» alergia??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: