Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda sobre la limpieza Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre la limpieza Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda sobre la limpieza Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda sobre la limpieza Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda sobre la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda sobre la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda sobre la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda sobre la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda sobre la limpieza Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre la limpieza Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda sobre la limpieza Hdj

 

 Duda sobre la limpieza

Ir abajo 
+2
dieguzho
AlToxic
6 participantes
AutorMensaje
AlToxic
cria
AlToxic


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 31
Localización : Madrid

Duda sobre la limpieza Empty
MensajeTema: Duda sobre la limpieza   Duda sobre la limpieza Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:11 am

Hola gente, tengo una duda sobre la limpieza del terrario. La primera es si el cambio del sustrato es mejor que sea total o parcial.

La otra pregunta es dónde poner los jerbos durante el cambio. ¿Preferible una caja de cartón (tipo zapatos)? ¿Una caja de plastico del IKEA con agujeros para ventilación? ¿Un trasportín?

Supongo que los podría tener vigilados y correteando un rato mientras hago el cambio pero mi familia es muy estricta y no me dejan tener a mis animalitos sueltos más que en mi cuarto.

¿Qué solución me recomendáis?
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Duda sobre la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la limpieza   Duda sobre la limpieza Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:27 am

emmm si , buena preguntaa , hay algunos que los dejan en una caja y otros sueltos , pero yo diria depende de la personalidad de tu jerbo porque si es muy atrevido y lanzado a la vida , si lo dejas en la cama puede arrancarse y si ya esta acostumbrado a ti y no se arranaca exajeradamente de ti puedes dejarlo suelto pero lo importante es que se ventile bien con lo que limpies por ejemplo yo lo limpio y le meto un ventilador adentro asi se ventila mas y evito tener tanto tiempo a mi jerbitos afuera sueltos en mi cama Very Happy

suerte
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Duda sobre la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la limpieza   Duda sobre la limpieza Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 9:49 am

No dejes a los animales sueltos mientras limpias. Son rápidos y escurridizos, a la que les quitas un ojo de encima 5 segundos pueden haber roido un cable, metido detrás de un armario o vete a saber. Evitate sustos.

Yo uso un tupper con ventilación. Otra gente los deja en la bañera (con el tapón puesto) o los mete en una caja (menos seguro si es de cartón).
Puedes dejarles con unos tubos de cartón para que se entretengas royendo mientras. Recuerda que cuanto más pequeño sea el espacio donde los tengas más se estresarán.

Lo del cambio de sustrato es un tema bastante personal. Yo les cambio tooooooodo el sustrato, pero les dejo un poco del material (que es papel) del nido para que les quede algo personal tras el cambio. Nunca he tenido problemas con este método.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la limpieza   Duda sobre la limpieza Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 4:15 pm

yo concuerdo al 100% con xihom...los meto es una palangana (balde de boca ancha) mientras limpio el terrario, les pongo algo para roan y eso luego lo meto dentro del terrario limpio.... a veces, en los mas territoriales, les pongo un pongo del sustrato sucio (como dice xihom) en los mas tranquilos saco y tiro todo...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Duda sobre la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la limpieza   Duda sobre la limpieza Icon_minitimeJue Abr 26, 2012 11:51 pm

Yo les cambio todo el sustrato, salvo parte del nido. Mientras limpio, los tengo en un tupper tuneado como jaula con parte del sustrato y mucho cartón para que se entretangan.
Como yo limpio el terrario con vinagre, al final los jerbos se pasan unas 6 horas en el tupper, permitiendo que se vaya totalmente el olor. Pero como es grande, no hay ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Duda sobre la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la limpieza   Duda sobre la limpieza Icon_minitimeVie Abr 27, 2012 7:38 am

Yo igual los pongo en una caja con parte de lecho... al menos con un par de mis jerbos, si los dejara asi, sin nada, se perseguirian y boxearian muy fuerte y de regresarlos a su espacio, seguirian asi Shocked, un par de veces hasta los he tenido que separar por un día para que no pasara a mayores (de repente uno se pone a chillar, o no deja que otro jerbo se acerque o va y lo muerde :S!!); con su antiguo lecho, solo se quedan quietos y ni señal de agresion scratch .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre la limpieza Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre la limpieza   Duda sobre la limpieza Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre la limpieza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre limpieza
» Duda sobre la viruta.
» Duda sobre el terrario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: