Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Hdj

 

 Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin.

Ir abajo 
+2
jerbytas
Elwestrand
6 participantes
AutorMensaje
Elwestrand
lactante
Elwestrand


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 43
Localización : Madrid (España)

Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Empty
MensajeTema: Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin.   Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 6:32 am

Hola a todos!

Escribo esto porque parece que ya vamos saliendo del bache, no quería ser gafe y contarlo sin tener el final claro... No sé cuantas visitas llevo al veterinario, ya soy alli como de la familia, jeje. Aviso a navegantes, va a ser un rollo un poco largo, que estoy con esto desde febrero... Rolling Eyes

De los 4 enanos, tenía a 3 malitos de diversas cosas; y todos a la vez!!

Llevaba unos días viendo que Darwin tenía una calva bajo la oreja, pensé que de rascarse mucho porque es el más nervioso, y convencida de que ya le pasaría solo.

A los pocos días, limpiando el terrario me doy cuenta de que Hermes, el colorpoint agouti, está algo apagado y ha dejado una mancha rojiza. Y cuando le cojo, sale líquido rojo manchándome. Al principio pensé que de la glándula, pero era pis, con sangre! Que susto...

Total, que me voy con los cuatro corriendo al veterinario. Nos receta antibiotico a los dos, Hermes con infección de orina y Darwin con otitis! Y Dalsy para que no les duela. Hermes en seguida recupera el ánimo, me tenía bastante preocupada.

A la semana siguiente me fijo en que Siro, el el gigante blak tiene un botoncito rojo irritado en la glándula, y ya para cuando vamos de nuevo al vete, lo tenía ulcerado.

Ah, además, como le noto a la tortu unos pitos, me la llevo por si acaso...

Resultado de la segunda visita:
Tortuga, a pincharla todos los días antibiótico, con una neumonía leve.
Darwin y Hermes siguen con el antibiótico.
Siro una posible infección en la glándula, se suma a ellos.
Menos mal que Argos, el siamés, no dice ni pio el pobre y está como una rosa...

¿Cómo es posible que cojan infecciones a la vez pero distintas Question

Esto fue en febrero, y todavía hoy, en mayo, seguimos medio medio...

Después de n-visitas, Hermes es dado de alta (tras una ecografía pensando que podían ser cálculos renales pero que es negativa, y tira reactiva de orina negativa a sangre) por fin!!!

Pero Darwin sigue con supuración (no sangre) en el oído y me recetan unas gotas. No sé si imagináis lo complicado que me resultó lograr que el manojo de nervios se estuviera quieto como para acertar con el gotero en la orejita... de hecho el primer día se manchó por fuera y el pobre parecía punky con los pelos para arriba hasta que sus hermanos le limpiaron bien. Pero al tercer día de estar con las gotas apareció con toda la oreja y el pelo lleno de sangre, debe ser que tener la gota dentro le molestaba y se rascó demasiado, por lo que decidí que con el antibiótico oral era suficiente.
Así está desde febrero...

Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Orejadarwin

Finalmente, me dicen que Siro tiene un tumor en la glándula, al pobre le molesta y al tocarse se hace herida.


Así que operan a Siro, y yo con un miedo enorme de que se siguiera tocando ahora con una incisión de más de 2 cm en la barriga; mirando por aquí los trucos del collar isabelino y dispuesta a no dormir para que no se hiciera destrozos... Pero para mi sorpresa no se ha tocado casi!!! Salvo un poco el tercer día que pensé que se había quitado los puntos y me lo llevé corriendo al vete, y que finalmente fue una falsa alarma, se ha portado estupendamente y ya casi no le veo la cicatriz. Ahora nos queda que le quiten los puntos el martes. Ha perdido peso, de 112gr a 102, pero espero que se deba a la operación (y al pelo que le han rapado! jeje Laughing ), ya os contaré.

Así que aún seguimos con antibiótico y Dalsy para Siro y Darwin, aunque espero que la semana que viene a Siro ya le den el alta. cheers

La tortu también continúa con sus pinchazos, ahora me preocupa que una de las patas de atrás casi no la mueve ni la usa, me han dicho que a lo mejor es de los propios pinchazos que se le haya hecho un absceso... no sé, irá con todos a la próxima cita del vete.

Como Darwin sigue igual le han hecho una tinción aunque aún no me han dicho nada del resultado. Ahora es el que me preocupa, pues si es un tumor no le veo mucha solución. Pero como llevamos ya unos meses así y no le veo peor no quiero ser tan pesimista, tal vez se le haya metido una pajita o algo así...

En fin, espero que ya quede menos para que estén todos restablecidos y que no necesite ninguno otra vez estar tres meses con antibiótico...

Siento que se haya hecho tan largo, es que son tantos y les pasan tantas cosas!!
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Empty
MensajeTema: Re: Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin.   Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 6:47 am

La verdad que tiene la habilidad de ponerse todos malos a la vez..a ver si se soluciona que ya son muchos dia.ya contara en que queda todo,to tube una jerbita que murio de tumor pero porque se puso mala de un dia para otro,pensbamos que estaba gordita sin mas..pero si lo habeis pillado a tiempo con medicacion puede hacer vida normal.animo!
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Empty
MensajeTema: Re: Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin.   Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 7:27 am

Mucho animo.con.todos los jerbitos, vaya mala.racha però esperemos que se pongan bien todos, y el.tumor se haya cogido a tiempo. Ojala todo.el.esfuerzo valga a pena, la verdad que se les quiere tanto que se hace de todo por ellos.
Tranquilo ppr lo del peso un jerbo con 102 gr sigue estando gordito, mintras no pierda mucho mas y se quede desnutrido, però si come nomal y se va recuperando seguro que sale adelante!!
Mucho animo y la veedad és de admirar todo lo que haces por ellos. Yo también haria lo misno. Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Eli80
cria
Eli80


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 43
Localización : Valencia

Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Empty
MensajeTema: Re: Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin.   Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 7:49 am

Madre mía! Espero que se pongan bien todos
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Empty
MensajeTema: Re: Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin.   Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 10:21 am

Vaya racha!!! Sí, yo también me he visto en situaciones parecidas con los jerbos y los pájaros... es bastante estresante. Ojalá vaya todo genial y se recuperen todos, nos vas contando.
Ánimo y mucha suerte!! y dales muchos mimos a los peques para que se recuperen mejor!!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Empty
MensajeTema: Re: Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin.   Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 9:49 am

Buf, qué temporadita has tenido que pasar... Me alegro un montón de que vayan todos saliendo del bache Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Elwestrand
lactante
Elwestrand


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 43
Localización : Madrid (España)

Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Empty
MensajeTema: Re: Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin.   Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 2:59 am

Gracias a todos por vuestros ánimos!
I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Empty
MensajeTema: Re: Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin.   Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Todos malitos a la vez, pero parece que todo va mejorando por fin.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerba no cria a su bebe
» URGENTE AYUDAAA!!!!!
» Necesito ayuda mi jerba tiene una pata hinchada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: