Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
endogamia Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
endogamia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
endogamia Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
endogamia Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
endogamia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
endogamia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
endogamia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
endogamia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
endogamia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
endogamia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
endogamia Hdj

 

 endogamia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 28
Localización : Perú-trujillo

endogamia Empty
MensajeTema: endogamia   endogamia Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 9:37 am

bueno tengo la idea de comprar jerbos hembra para sacar dos camadas, el gran problema es que solo hay dos tiendas en la ciudad que venden estos lindos animalitos, una tienda que la llamaremos A, fue donde compre a estos dos pequeños especimenen en diferentes epocas, los unicos colores que se ven en esta tienda son yelow fox y shapire, el shaphire me indicaron que sus padres eran yelow fox, y al comprarme el yelow tiempo despues pues deduje que era posible que sean parientes cercanos ya que en estos lugares explotan alos animalitos para criar, ahora yo para evitar la endogamia pues quise comprar en la tiende B para reproduccion, pero m indican que se les ah agodatado, la consulta es que no quiero que pase mas tiempo para poder aparialos seria recomendable con el alto risgode endogamia que talvez puedan ser d dos tres generaciones, lo qu seria que un visabuelo se aparea con una sobrina visnieta, seria normal que lo compre en la tienda A o espere que abastencan en la tienda B, y si en caso me indican que pouedo comprar en a tienda A, que cuidados puedo tener para evitar la uqe haya transtornos en las crias y que problemas produce la endogamia en los jerbos Urgente porfavor u.u
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

endogamia Empty
MensajeTema: Re: endogamia   endogamia Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 1:16 pm

yo esperaría a que abastenzcan la tienda B, porque la verdad varias generaciones endogamicas corres alto riesgo de tener crías enfermas o en el mejor de los casos mas debiles...en nuestros paises los animales ya de por si son más endogamicos... como para arriesgarse.
Volver arriba Ir abajo
optimus
Jerbo bebe
optimus


Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 28
Localización : Perú-trujillo

endogamia Empty
MensajeTema: Re: endogamia   endogamia Icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 2:32 pm

yo soy de turjillo Peru entonces tomare esa accion esperar la tienda B para evitar la endogamia, yo que ya habia comprado otro terrario y un tummper xD gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

endogamia Empty
MensajeTema: Re: endogamia   endogamia Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 7:49 am

Sí, es mejor sin duda que esperes a la tienda B, si tienes sospechas de endogamia.

A tu pregunta, sobre las consecuencias de la endogamia en los jerbos, son dos fundamentalmente, una de ellas es la epilepsia, es genéticamente hereditaria y criar jerbos de forma endogámica potencia que las crías la hereden. Yo he tenido jerbos de una tienda (sospecho que eran padre e hija, y a saber de cuántas generaciones anteriores más) que me regalaron, y la hija mostraba claramente ataques epilépticos ante el menor estrés. Lo peor es que de sus hijos, una de ellos también los mostraba, y desde muy joven. Nunca volví a criar a esa pareja.

La segunda cosa que suele traer la endogamia son los problemas físicos, yo cuidé jerbos de una amiga que tuvo algo de endogamia en la cría, y algunos de los últimos cachorros nacieron con las patas deformes, y una de las jerbas que yo cuidé tenía una de las patas deforme, abierta en un ángulo raro, como si andara espatarrada. No le dificultaba la vida, pero sí que se ven estos problemas. Ah, y los rabos cada vez más cortos, también se suele dar.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





endogamia Empty
MensajeTema: Re: endogamia   endogamia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
endogamia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Endogamia, primos?
» problemón endogamia...
» ¿jerbo pequeño debido a endogamia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: