Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Hdj

 

 Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena

Ir abajo 
+5
kaos
sipul666
mamacokina
atsina
Bybbi
9 participantes
AutorMensaje
Bybbi

Bybbi


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 35
Localización : España

Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 6:37 pm

Hola,

Mis jerbos han tenido una nueva camada, con ocho pequeñines. El suelo ó cama que tienen puesto es un compuesto de virutas de origen vegetal compuesto por pinaceas y abeto. He leído en otros foros que las virutas de pino producen asfixia a los jerbitos. ¿Podría alguien decirme si con un compuesto similar al que uso hay riesgo? Si lo hubiera, ¿Cómo puedo cambiar a los jerbos de estancia sin peligro de que la madre los rechace luego?

Muchas gracias por todo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 8:24 pm

La viruta de madera de pino no es buena para los jerbitos, puede producir problemas de alergias y respiratorios. Lo que no sé es cómo cambiarla sin que afecte al olor de los jerbitos para que no los rechace la madre. Cuánto tiempo tienen las crías? A ver si viene alguien más experimentado...
Volver arriba Ir abajo
Bybbi

Bybbi


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 35
Localización : España

Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Rw   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 9:14 pm

Las crías las han tenido esta madrugada, por eso me da tanto miedo el tener que cambiarlas.
Yo he buscado información sobre las pinaceas, parece ser que no es madera de pino, pero temo que sea similar he igual de perjudicial para las crías.
Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 9:45 pm

También puedes recoger todos los royos de carton que encuetres, pídeles a vecinos y amigos, los del WC y los de cocina, con eso hacen un material estupendo para su nido, apenas tardan nada. Yo uso viruta y cartón que ellos solos se preparan, la viruta la dejan en el suelo y el carton lo recogen para el nido. Puedes porbar a ver.
Volver arriba Ir abajo
sipul666
lactante
sipul666


Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 45
Localización : Esplugues de Llobregat

Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 10:07 pm

Hola,

También podrías comprar sustrato de maiz y ponerlo por encima que cubra bien el que ya tienes, así no tocas nada, y ya cuando los puedas tocar, lo cambias bien.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 5:50 am

son muy pequeños como para que cambies el sustrato, te conviene darles mucho mucho papel higiénico y de cocina (sin tintas ni aromas) para que lo vayan metiendo al nido y asi el contacto con las virutas es menor, suerte!
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 6:16 am

Si, son muy chicos como para manipularlos, pero si su espacio tiene mucho de este lecho creo que vale la pena intentarlo (para evitarles posibles daños a su salud)... si tus jerbos ya tienen rato contigo (que esten acostumbrados a ti) bien puedes quitar todo el sustrato de madera salvo en donde estan las crias y reemplazarlo con papel de cocina (sin aromas o diseños impresos como escribe kaos). Si te sientes con confianza, luego podrias mover las crias con una cuchara (que no sea de metal, esta frío) a otra esquina de su espacio ya con el papel puesto (todo en presencia de los papas), si lo haces rápido en lo que los papas se aseguran de que estan bien puedes aprovechar para quitar el resto del lecho y reemplazarlo, no importa si no puedes quitar todo el aserrín mientras sea la mayoria mejor... eso si, si lo intentas, procura darles más privacidad despues de hacerlo para no generar desconfianzas Smile.

Si no te animas, bueno, un par de veces al día mete tu mano y trata de quitar algo de ese lecho cada vez, cuando quede poco les vas metiendo el papel de cocina XD.
Volver arriba Ir abajo
mamacokina
Jerbo bebe



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 35
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 8:28 pm

Igual al cambiar todo el lecho ellos mismos los sacan del nido y los ponen en otro sitio, por lo menos mis jerbos cuando les meti un tubo de carton piedra los llevaron con su boca y los fueron metiendo a todos!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeJue Mayo 10, 2012 2:43 am

Yo cambiaría la viruta, porque cuanto más pequeños e inmaduros sean más les puede afectar el contacto.
Para no tocar a los bebés, podrías probar a retirarlos (a ellos y al nido de papeles que tengan alrededor), con muchísimo cuidado, con un recogedor de mano. Yo tengo uno tipo este en exclusiva para limpiar el terrario:
http://spanish.alibaba.com/product-free/brooms-and-dustpan-cleaning-products-dustpan-with-broom-good-in-quality-105011939.html
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeJue Mayo 10, 2012 3:50 pm

yo me inclinaria mas por lo de poner papel y dejar que la jerba arregle el nido, cambiar todo el sustrato puede estresar muchisimo a la madre que puede incluso comerese a las crias aunque nadie las toque con las manos, eñ pino es perjudicial... pinacea significa de la familia del pino y todas las coniferas son malas, pero no es mortal en todos los casos si la jerba hace el nido con papel aislando un poco a las crias de la madera puede que no enfermen luego cuando ya tengan pelo eliminas el sustrato de pino.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitimeJue Mayo 10, 2012 6:03 pm

Otra opción intermedia es añadir mucho papel para que se haga el nido e ir quitando puñados del sustrato de pino todos los días, más gradualmente, para que no suponga un gran estrés para la madre.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Empty
MensajeTema: Re: Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena   Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis jerbos han tenido una nueva camada pero temo que la cama no sea buena
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Ponyo ha tenido su segunda camada!
» Nueva camada!
» Nueva Camada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: