Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Problema serio Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Problema serio Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Problema serio Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Problema serio Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Problema serio Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Problema serio Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Problema serio Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Problema serio Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Problema serio Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Problema serio Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Problema serio Hdj

 

 Problema serio

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Adamwest
cria



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 33
Localización : Granada

Problema serio Empty
MensajeTema: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 8:01 am

Bueno... se que no es el momento de presentación pero es mi primer post y creo que seria correcto, soy Adán y mi gran problema es que hará como 3 semanas me compré 2 jerbos Dr. Jekyll y Mr. Hide... el caso es que los tenia muy bien cuidados (ambos eran machos) anoche jugué con ellos y estaban geniales... como todos los dias anteriores sin cambio alguno... incluso a las 2 de la mañana estaban dando saltos y haciendo travesuras en su jaula... cuando he llegado de clase estaban dormidos lo cual no me ha extrañado porque dormian muy aleatoriamente, pero a la hora de comer no los habia escuchado todavia ni roer ni correr... cuando me he asomado uno de ellos Jekyll estaba muerto y el otro Hide estaba encima de él... ha sido MUY repentino y al poco ha muerto Hide... podrias decirme que puede ser?... comian verde 1 vez cada dos dias y les daba comida suficente como para notar que habian engordado un poco desde que los compré... bebian agua regularmente... No lo entiendo! son mis primeros jerbos y me alegraban los dias... pero ahora no sé si volver a comprar otros por si no sé cuidarlos, tengo cargo de conciencia =/

Gracias antetodo por las posibles respuestas y perdón por haber hecho presentación así y aquí...
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 8:16 am

Lo primero, lo siento mucho.

Si se han muerto tan seguido, ha podido ser que uno se pusiera enfermo y se lo contagiara al otro. Desgraciadamente, cuando los jerbos enferman suele ser muy rápido... pero sin saber si pudo haber algún otro agente externo (que hayan estado en contacto de alguna sustancia nociva) es complicado saber qué les pudo pasar...

Yo no tengo mucha experiencia con los jerbos, a ver si alguien más experimentado te puede ayudar más. Lo siento
Volver arriba Ir abajo
Adamwest
cria



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 33
Localización : Granada

Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 8:23 am

Gracias por contestar almenos... =) y sustancias nocivas... no sé ellos estaban en el pasillo... como no fuese un ambientador en el cuarto de baño y con la puerta cerrada... no me encaja que sea eso =( valla palo me he llevado
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 8:30 am

Bueno quiza estaban deviles y ya enfermos de la tienda,no creo que sean por tus cuidados.los jerbos si se pnen malos,en nada caen...lo siento
Volver arriba Ir abajo
Adamwest
cria



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 33
Localización : Granada

Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 8:37 am

Pero si viniesen mal de la tienda no se habrian muerto antes? llevaba tres semanas con ellos y corrian... se me subian por el brazo a los hombros saltaban, corrian... y de repente zas... de la noche a la mañana nunca mejor dicho =S suelen caer enfermos facilmente?
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 8:42 am

Bueno, es un palo gordísimo, que se vayan así, los dos tan seguidos... pudo haber alguna corriente?? no sé... muchas veces estos pequeños se mueren, repasamos todo lo que hemos hecho y no encontramos la causa... como te he dicho, uno pudo enfermar por cualquier motivo (no tiene por qué ser culpa tuya), y si era algo contagioso, se lo pegó al otro... las enfermedades en jerbos van muy rápidas, a veces no nos da tiempo ni a darnos cuenta de por qué se han ido.

Siento que se te hayan ido, tan rápido y los dos a la vez, es un palo, lo sé....
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 8:42 am

Es dificil dar con la causa exacta pero igual geneticamente no estaban fuertes..son animales duros pero si enferman y no se pone remedio.su metabolismo es rapido..
Volver arriba Ir abajo
Adamwest
cria



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 33
Localización : Granada

Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 8:48 am

Gracias a ambos... reconforta que penseis que puede no ser culpa mia porque yo me sentia bastante mal... entonces en cuanto pueda buscaré otros, aunque no sea lo mismo porque en tan poco tiempo les habia cogido un cariño enorme... los queria con locura >.< me recomendais que los compre a partir de alguna edad? es decir.. a partir de tal mes? 2 machos o 2 hembras? cualquier consejo me serviria de ayuda, si antes fui con cuidado ahora quiero ir con pies de plomo vigilando cada detalle!
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 8:56 am

Mi recomendación sería que te leyeras todos los temas fijos del foro, si no lo has hecho ya... a mí me sirvieron de muchísima ayuda.

Respecto a lo de cómo comprarlos... yo te recomendaría la adopción, en el foro se suelen dar muchos jerbos en adopción, de foreros que tienen muy bien cuidados a sus jerbos y que más o menos ya sabemos que no tienen enfermedades genéticas (o al menos hay menos probabilidad porque se intenta que no haya consanguinidad entre los padres, cosa que en las tiendas no suelen tener en cuenta)... la edad... creo que mejor lo sabe jerbytas, pero mínimo 6 semanas o algo más si no van a estar acompañados de jerbos adultos, para asegurarte de que han aprendido todo lo que necesitaban. Respecto a machos o hembras... da igual, siempre que sean del mismo sexo si no quieres criar. Yo he tenido dos clanes, uno de machos y otro de hembras, y no hay demasiada diferencia, todos eran muy sociables...

No sé si me dejo algo...
Volver arriba Ir abajo
Adamwest
cria



Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 33
Localización : Granada

Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 10:22 am

Muchas gracias por todo... ahora mismo me pongo a leer todo la información que pueda en esta página... habia mirado en otros sitios pero aquí pareceis de bastante confianza ^^
Volver arriba Ir abajo
tuli123
lactante
tuli123


Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 26
Localización : argentina (balcarce)

Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 10:18 am

lo siento mucho.
mira mi jerbo esta todo el dia acostado sin hacer nada ,hasta que lo saco a pasear y corre por todos lados , yo creo que es porque no tiene ningun companiero asique si tenes la posibilidad de comprar dos es mejor
la jaula o terrario que tenias la habias usado para algun otro animal o era nueva?
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 11:03 am

Como te han dicho yo también te recomiendo la adopción por dos mptivos. Así ayudas a alguien a dar un buen hogar para sus peques y por otra parte así también te aseguras que no sean jerbos fruto del cruce entre parientes como sucede en las tiendas.
No se que les pasaria a tus jerbos pero lo siento mucho. A mi me paso algo parecido con un clan de tres jerbos y los tres murieron sin saber por que a pesar de que tengo jerbos desde hace años, siempre tengo varios clanes, todos reciben los mismos cuidados y el resto siguen viviendo perfectamente. Así que simplemente estas cosas pasan. Son un palo pero a veces de nada sirve buscar motivos.
De todas formas los jerbitos fruto de la endogamia están más predispiestos a enfermar y al ser de tienda yo me inclino a pensar que fue eso lo que les pasó a los tuyos más que cualquierotra cosa. No creo que fuese fallo tuyo.
Pero ya adoptes o compres te deseo suerte con tus nuevos peques.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 11:41 am

Siento que se fueran tan pronto. Ánimo e intenta no darle muchas vueltas, aunque sea inevitable el hacerlo.

Por lo que comentas, los querías y cuidabas bien, simplemente has tenido mala suerte. Y como te han comentado, si puedes adopta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema serio Empty
MensajeTema: Re: Problema serio   Problema serio Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema serio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no hay problema?
» Fui abuelo 2 veces en menos de 24 hs [Fotos 7/4/12. + Una Duda]
» PROBLEMA CON EL SUSTRATO (?)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: