Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
¡¡¡Urgencia!!! Hdj

 

 ¡¡¡Urgencia!!!

Ir abajo 
+3
kaos
Nareta
Babi
7 participantes
AutorMensaje
Babi
lactante



Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28
Localización : Málaga

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 2:58 am

URGENTE, hace 20 días que nació mi camada. Ya tienen abiertos los ojos, corretean, etc. Pero hay uno (Perseo) que no para de abrir la boca y suena como un ''clik'' o ''tic''. He buscado por el foro y creo que son problemas respiratorios (aunque no tiene para nada el pelo rizado, es muy liso) ¿podrían ser problemas respiratorios o puede ser otra cosa?
Uso serrín para su terrario ¿eso influye? No sé, ayúdenme. Si les tengo que cambiar el serrín, ¿qué les pongo?


Última edición por Babi el Jue Mayo 17, 2012 5:25 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/babibonaparte/
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 3:16 am

Leete bien los posts del foro por favor. Serrín o viruta de pino no les puedes poner. Quitaselo de inmediato. POn solo marlo de maiz, heno, rollos de Wc sin tintas y papel de cocina blanco sin tintas. Con eso tienen bastante.
Luego el tema del clic, puede ser una enfermedad respiratoria, llevalo urgentemente al veterinario, que si es así habrá que medicarlo. Pero al menos que te digan lo que es, porqué sino pueden enfermar los demás, ya que puede ser contagioso.
Ya nos dirás que te dicen en el vet, y cambia el sustrato de inmediato!
Volver arriba Ir abajo
Babi
lactante



Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28
Localización : Málaga

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 5:05 am

Acabo de volver del veterinario. Me ha confirmado que tiene problemas respiratorios y que como es un virus quizás lo tenga toda la camada, hasta la mami. Quien más me preocupa es Perseo porque no hace nada, está quieto siempre, no suele moverse mucho incluso cuando los demás corretean él siempre está quietecito. Leí por ahí que debería darle Tetraciclina (perdón si no se pueden decir nombres de medicamentos, esque no estoy segura y quiero confirmar que ese medicamento no es bueno para bebés de 20 días) y sustituto de leche para gatos. Me lo ha negado todo y me ha mandado otra cosa también para pájaros y sino, simple agua de mar (método antigüo). Le he comentado que los tengo puesto en serrín y dice que no es para nada por eso, es un virus y los más vulnerables son los bebés por no tener las vías respiratorias desarrolladas.

¿De todas formas debería cambiar el sustrato?
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/babibonaparte/
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 5:37 am

cambia ya el sustrato por papel, marlo de choclo o cualquiera que no incluya maderas
Volver arriba Ir abajo
Babi
lactante



Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28
Localización : Málaga

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 5:44 am

Se lo he comentado y me ha dicho que darle una dósis de tetraciclina a un jerbito tan enano le mataría. Me ha recomendado el otro medicamento, pero no lo encuentro por ninguna tienda, así que mañana probaré con el agua de ma y espero que mejore; me da muchísima lástima.



Última edición por Babi el Jue Mayo 17, 2012 6:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/babibonaparte/
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 5:54 am

mira es una realidad que puede contagiar a sus hermanos pero separarlo no es la solución, le va a causar estres y eso afecta a todo su organismo, no lo veo recomendable.
que un vet de diga exactamente qué darle y la dosis, mecionale lo de la tetraciclina.
y como dije recién cambia el sustrato
Volver arriba Ir abajo
Babi
lactante



Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28
Localización : Málaga

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 6:39 am

Se lo he comentado y me ha dicho que darle una dósis de tetraciclina a un jerbito tan enano le mataría. Me ha recomendado el otro medicamento, pero no lo encuentro por ninguna tienda, así que mañana probaré con el agua de mar y espero que mejore; me da muchísima lástima.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/babibonaparte/
Babi
lactante



Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28
Localización : Málaga

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 6:54 am

A ver cuento la situación:
Le he cambiado el sustrato y le he llenado el acuario con papel, pero muchísimo papel y Perseo se queda quietecito en un rincón mientras los demás corretean, se sumergen en papel y hacen mil cosas de jerbos felices. Me estoy planteando la posibilidad de separarle y ponerle solo con el padre y turnarle la madre porque realmente me parece que no está feliz entre tanto alboroto. ¿Cómo lo véis?



Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/babibonaparte/
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 6:59 am

Y por qué no te ha dado el mismo veterinario la medicación??? al menos en mi ciudad en las tiendas de animales es difícil encontrar medicación, antes tenían, pero como los veterinarios normalmente te venden ellos mismos la medicación, la han dejado de vender...
Vaya situación más angustiosa... pero yo creo que el serrín le puede perjudicar bastante, yo se lo quitaría todo, y le pondría mucho papel de cocina o de baño, que se puedan hacer un buen nido, pero que no tenga madera. Recuerda que el papel tiene que ser sin aromas ni tintas.

Suerte con el peque, nos vas comentando cómo va...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 7:07 am

otra cosa q podes hacer es darle el antibiotico a la mama, la cual le pasara por la leche al cachorro pero lo malo es q taambien se lo dara al resto de los cachorros...
no te dijo nada q darles antibioticos a todos??? ya q las enfermedades respiratorias suelen ser contagiosas...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 7:19 am

no te desanimes yo tuve dos cachorros de 15 días con click, uno ya estaba re flaquito pero consiguieron salir adelante sin medicamento ni nada porque acá no se consigue nada en ningún lado, si consigues medicarlos seguro se recuperan
Volver arriba Ir abajo
Babi
lactante



Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28
Localización : Málaga

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 7:29 am

El vet me ha dicho que si Perseo no muere en una semana que seguro que sale adelante. Pero no sé, de todas formas probaré con el agua de mar...


Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/babibonaparte/
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 7:38 am

ya come solo? es importante evitar que baje de peso, me acuerdo que los mios recién empezaban y solo probaban las frutas y verduras asi que les daba porciones de distintas frutas todos los días especialmente para esos dos que se veían mal
Volver arriba Ir abajo
Babi
lactante



Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28
Localización : Málaga

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 10:31 am

No come solo, por eso no sé si separarlo y turnarle a la madre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/babibonaparte/
Babi
lactante



Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28
Localización : Málaga

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 5:34 pm

Novedad: No come. Todos están mamando y él al lado de la madre muy quieto. A veces empieza a olisquearlo todo con ese click y después se queda en un rincón. Es cariñosísimo es el único que se me sube a l mano sin pensárselo dos veces. Le voy a comprar leche para gatitos y leeré como se la tengo que dar ¿Alguien entiende de eso? ¿Se la rebajo con agua? ¿Se la doy con jeringuilla no?
Supongo que finalmente le separé y lo pondré con el papi en otro terrario que es el único que le da cariño y calor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/babibonaparte/
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 7:30 pm

En este mismo área tienes en un post importante cómo fabricar leche de jerba. Es muy, muy difícil sacar adelante a un jerbo con leche y jeringuilla, porque no la toman, y más siendo tan mayor el jerbo, que ya sabe qué es su madre. Yo lo he intentado más de una vez y no lo he conseguido.

¿Tiene los ojos abiertos? Si es así, es posible que pueda comer algo sólido solo. Prueba con papilla de 5-8 cereales sin miel para bebés, la preparas con un poquito de agua y la dejas en una tapita o similar. A ver si come.

Yo creo que puede ser muy difícil y estresante meterle agua de mar por la nariz a un jerbo tan pequeño. Si te ha dicho que es vírica (supongo que será simple intuición), los virus no tienen cura, sólo se tratan los síntomas. Si es bacteriana (muchas infecciones respiratorias también lo son), sí necesita un antibiótico.

Mucha suerte, aunque lo veo realmente difícil ...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 3:15 pm

no se la rebajes preparala segun la formula, y se la das con una geringuilla pero apuntando hacia dentro de la mejilla no hacia la garganta para que no se ahogue... debes darsela tibia como ah 38ºC de todas formas por lo que describes... sin antibiotico ese jerbito no va a sobrevivir... debieras ver si tu veterinario te puede dar algo... por ultimo que te recomiende uno para aves la dosis debiera ser similar a la de un canario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡¡¡Urgencia!!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡Urgencia!!!   ¡¡¡Urgencia!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡¡Urgencia!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: