Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Hdj

 

 ¿Se les cortan las uñas a los jerbos?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Babi
lactante



Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28
Localización : Málaga

¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Empty
MensajeTema: ¿Se les cortan las uñas a los jerbos?   ¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 6:18 am

Bueno mi pregunta es breve y directa: ¿Se les cortan las uñas a los jerbos o AL MENOS se les puede dar algo para desgartarlas?
Hoy me tocaba limpiar la jaula y a parte de ver que Dana estaba gordita, gordita (está embarazada y da a luz, según mis cálculos, el 6 de Junio) he visto que tenía las uñas muy largas, y Kai las tiene igual. ¿Es normal?
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/babibonaparte/
borisguroso
Jerbo bebe
borisguroso


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Edad : 39
Localización : Bella Vista - Corrientes - Argentina

¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se les cortan las uñas a los jerbos?   ¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 6:56 am

No se les cortan, son como los dientes, les crecen constantemente. Tenes que ponerle algo que puedan roer y rasguñar como ser una rama de un arbol (frutal preferentemente, la dejas unas 48 hs en el freezer antes de ponerselas para matar a los microorganismos). Ojo que algunas maderas son venenosas!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se les cortan las uñas a los jerbos?   ¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 8:21 am

Lo normal es NO necesitar cortar las uñas, y sí, debes ponerles cosas que además de desgastar los dientes (royendo) también desgasten las uñas (escarvando y trepando).
Si con eso no es suficiente puedes aventurarte a intentar cortarles las uñas (no les va a pasar nada, ni se van a morir por cortárselas) pero es una tarea difícil porque no es algo que se dejen hacer mansamente. Para cortarles las uñas debes sujertarles con firmeza el cuerpo, la mano y usar un cortauñas (a poder ser chiquitito). Mejor no uses tijeras, será más complicado. Sobre cuánto cortar, solo debes cortar un poquito, de modo que, digamos, no toquen con las uñas el suelo si se les estuvieran doblando... si tienes las uñas claras es fácil porque donde se vuelven rosas no debes cortar, si las tienen negras tendrás que hacerlo a ojo.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se les cortan las uñas a los jerbos?   ¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 9:04 am

Mejor explicado no se puede, todo lo que mencionaron l@s compañer@s es la verdad Smile... antes de siquiera intentar algo trata de sacarles fotos, despues, a nuestro juicio, pueden parecer demasiado largas y no necesariamente es asi...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se les cortan las uñas a los jerbos?   ¿Se les cortan las uñas a los jerbos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se les cortan las uñas a los jerbos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Se le pueden contar las uñas a los jerbos?
» unas preguntas
» Tienen las uñas muy largas!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: