Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Hdj

 

 Bulto en un lado...(ya está todo mejor)

Ir abajo 
+2
Xihom
Ibiza
6 participantes
AutorMensaje
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 27
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 7:50 am

Buenas, hace días hice un tema con que uno de mis jerbos cojeaba... Lo que pasa es que ahora mismo iba a limpiarles la jaula a los jerbos y me he fijado y tiene un bulto grande a un lado, y en el tiene un poco de sangre, creo que no vivirá muchos más días, ahora se levanta en dos patas un poco, algo que no hacia, pero se la ve mal y lo del bulto me ha asustado mucho No he leido sobre un tipo de tumor en jerbos, y creo que es lo que tiene, y no supe verlo antes T.T

"5.2 Tumores De la Glándula Odorífera:

Un tumor en dicha glándula es el tumor que se dá con más frecuencia en los jerbos, sobretodo en jerbos de edad avanzada..La glándula odorífera es como un “parche” sin pelo en la barriga del jerbo. Al principio aparecerá como un bultito duro, pero continuará creciendo si no es tratado. Este tipo de tumor es más frecuente en los machos, aunque también se han dado casos en las hembras. Lleva a tu jerbo a un veterinario especializado en pequeños animals. Estos tumores generalmente son operables y las probabilidades de recuperación exitosa son altas."
Puff, encima el veterinario me ha dado cita para el martes, sabiendo que está mal podria haberlo dado antes pero en fin... y seguramente no sepa ni tratarlo, yo aquí en Ibiza no volveré a tener roedores en mi vida...


Última edición por Ibiza el Jue Jun 07, 2012 12:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 8:01 am

Vamos a ver corazón no te agobies.
Los jerbos son seres vivos que al igual que nosotros enferman y mueren. Aunque el veterinario lo haga perfectamente no es garantía de que el jerbo vaya a vivir, pero también pasa al contrario. Nunca se sabe. Si es un tumor creo que no tendría por qué morir en unos pocos días.

Por otro lado, si dices que el bulto lo tiene a un lado, no creo que sea un tumor de glándula, pues la glándula está justo en medio del vientre.
El bulto puede ser un quiste sebáceo, puede ser un quiste de otra índole, puede ser un grano de pus o puede ser tumor, pero no sabemos de qué. ¿Se puede apreciar en una foto? Sería de utilidad que subieras una foto del jerbo a ver si te podemos decir algo más ¿Cuánto mide el bulto? ¿Es externo (como una costra o un grano) o interno (lo notas a través de la piel)? ¿Notas que se haga más grande a medida que pasan los días? Si es interno ¿se mueve cuando lo tocas o está fijo?

Por ahora, mantén buena temperatura en el terrario y cuida que tu jerbo tenga fácil acceso a comida y agua.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 27
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 8:42 am

Xihom escribió:
Vamos a ver corazón no te agobies.
Los jerbos son seres vivos que al igual que nosotros enferman y mueren. Aunque el veterinario lo haga perfectamente no es garantía de que el jerbo vaya a vivir, pero también pasa al contrario. Nunca se sabe. Si es un tumor creo que no tendría por qué morir en unos pocos días.

Por otro lado, si dices que el bulto lo tiene a un lado, no creo que sea un tumor de glándula, pues la glándula está justo en medio del vientre.
El bulto puede ser un quiste sebáceo, puede ser un quiste de otra índole, puede ser un grano de pus o puede ser tumor, pero no sabemos de qué. ¿Se puede apreciar en una foto? Sería de utilidad que subieras una foto del jerbo a ver si te podemos decir algo más ¿Cuánto mide el bulto? ¿Es externo (como una costra o un grano) o interno (lo notas a través de la piel)? ¿Notas que se haga más grande a medida que pasan los días? Si es interno ¿se mueve cuando lo tocas o está fijo?

Por ahora, mantén buena temperatura en el terrario y cuida que tu jerbo tenga fácil acceso a comida y agua.
Gracias por tu respuesta, siento haber parecido una loca, me asusté mucho al ver el bulto y me temí lo peor, voy a intentar contactar con un veterinario que trata a roedores también... la foto que pondré no se ve muy bien, no paraba de moverse... el bulto se nota mucho, lo que supongo que en comparación con su delgado cuerpo es normal notarlo tanto... Bulto en un lado...(ya está todo mejor) View se nota un poco como justo en el centro le falta pelo, y ahí hay un poco de sangre, antes cojeaba, ahora la he soltado un momento (para ver si conseguía hacerle fotos) y corre y se pone sobre sus patas traseras y eso hace días no podía hacerlo... Saludos Smile
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/407/jerbo.jpg/
No sé por qué no me deja poner la foto directamente..
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 10:18 am

¿Cuánto ha tardado en aparecer ese bulto?
Desde luego no es un tumor de glándula.

No lo distingo porque la foto es borrosa, pero me parece que ocupa todo el muslo de la pata trasera ¿no?. Sigue intentado sacarle más fotos, y recuerda que si no pones el "macro" (un simbolito como de un tulipán) la cámara enfoca más lejos y si acercas mucho la cámara al jerbo siempre va a salir borroso.

Intenta explicar un poco cómo es al tacto, si está duro o blando, si se mueve al tocarlo, si parece agua o aire.
Me inclino a pensar que puede ser un herida que se hizo que haya tenido una reacción desmesurada, una infección o algo así (aunque entonces el jerbo debería encontrarse mal en general). Esta hipótesis explicaría por qué antes no se movía y ahora sí y la sangre... pero vamos no me parece normal.
¿Cuánto tiempo ha tardado en crecer así?
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 2:40 pm

yo no veo bien la foto...
Volver arriba Ir abajo
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 27
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 9:35 pm

roantonelli escribió:
yo no veo bien la foto...

Perdonad la fotografía borrosa, está echa con la Blackberry y la pobre no da más de sí haciendo fotos Laughing Pero he cogido la camara de mi hermana y creo que se ve mejor, alguna todavía se ve borrosa pero por lo menos se aprecia bien el bulto, se lo intenté tocar un poco pero me da miedo hacerle daño, porque pareció que le molestaba, más que herida creo que está bien pelada esa parte, pero es que la veo más animada que hace días y yo estoy bien confusa confused porque encima ese bulto creció demasiado rápido, ¿los bultos de tumores aparecen como de un día a otro? ¿Puede ser algo relacionado con su falta de grasa? encima creo o que ha vomitado o que tiene diarrea y eso no es buena señal tampoco... puff...


https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/152/dsc01248s.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/571/dsc01244t.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/853/dsc01243n.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/72/dsc01242v.jpg/

En estas se aprecia más el bulto

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/201/bulto.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/706/bultoo.jpg/


Última edición por Ibiza el Dom Jun 03, 2012 3:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 27
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: T.T   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 1:01 am

Cada vez tiene la zona del bulto más pelada, me da mucha pena... como le pase algo antes del martes me muero, y tal vez ni sepa curarselo lo que tenga el del veterinario y si hubiera que operar... Si a mi me dice que está sufriendo y que operarlo seguramente tampoco lo salvaría prefiero ahorrarle más sufrimiento al pobre animal y sacrificarlo, odio verlo así como está y odio que no hayan veterinarios de exóticos en esta isla, siento ponerme en lo peor, pero me molesta mucho verle en ese estado y no poder hacer absolutamente nada y ni saber lo que tiene... Y si se muere, el otro jerbo se quedaría muy solo y mi madre ya me ha dicho que no me dejará tener otro... A ver que pasará, con la "buena" suerte que suelo tener, seguro nada bueno...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 8:16 am

yo no veo tumor... las fotos no son buena los tumor en la glandula olorifera generalmente se fistulizan y sangran...yo tengo uno con un tumor de esos... mas tarde le hago unas fotos para q lo veas, ahora no tengo la camara
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 8:38 am

Vale, a saber qué es sin una inspección de primera mano, porque nos falta información. Las fotos son decentes pero demasiado pequeñas >_<
Llama otra vez al veterinario y exagera un poco, di que te jerbo está empeorando muy rápido y que le crece muy rápido, a ver si te pueden hacer hueco antes del martes en algún momento.

Puede ser un edema infeccioso (no recuerdo el nombre médico de esto), puede ser acumulación de líquido ... Pero el caso es que yo creo que los tumores crecen rápido pero no tan rápido. Me inclino a pensar que es un bulto por infección interna, a saber la verdad, pero apuesto por ello. Lo que me descoloca es que esté más animada O.o Haz un esfuerzo y haz de tripas corazón y tócalo, que no te de cosa, necesitas saber cómo de grave es para meter más prisa al veterinario. Intenta tocarlo con dos dedos, como si quisieras cogerlo y dinos si se mueve, si está duro o blando o tienes sensación de bolsa de aire (como un globo) o de agua...
Vigila que no se abra, y si se abre cúralo con betadine rebajado y veterinario urgente.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 27
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 12:48 am

Xihom escribió:
Vale, a saber qué es sin una inspección de primera mano, porque nos falta información. Las fotos son decentes pero demasiado pequeñas >_<
Llama otra vez al veterinario y exagera un poco, di que te jerbo está empeorando muy rápido y que le crece muy rápido, a ver si te pueden hacer hueco antes del martes en algún momento.

Puede ser un edema infeccioso (no recuerdo el nombre médico de esto), puede ser acumulación de líquido ... Pero el caso es que yo creo que los tumores crecen rápido pero no tan rápido. Me inclino a pensar que es un bulto por infección interna, a saber la verdad, pero apuesto por ello. Lo que me descoloca es que esté más animada O.o Haz un esfuerzo y haz de tripas corazón y tócalo, que no te de cosa, necesitas saber cómo de grave es para meter más prisa al veterinario. Intenta tocarlo con dos dedos, como si quisieras cogerlo y dinos si se mueve, si está duro o blando o tienes sensación de bolsa de aire (como un globo) o de agua...
Vigila que no se abra, y si se abre cúralo con betadine rebajado y veterinario urgente.
A mi parecer es como si fuera agua, no he podido casi tocarle porque se metia en una de sus casitas o en la otra... Dudo que el veterinario me de cita hoy, más que nada porque el que sabe de exoticos viene solo si se pide con antelación cita... ¿Le puedo echar al jerbo betadine diluido en agua en la herida que hay en el bulto? ¿o mejor no hago nada hasta saber que tiene realmente? También me he fijado que se rasca bastante, no sé si intenta llegar a la herida o es que tiene algún bicho o algo, ahora me fijaré...

Edito: La he sacado de la jaula, el bulto es duro... Ahora subiré un vídeo que le he echo
Volver arriba Ir abajo
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 27
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Vídeo   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 1:06 am

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 7:05 am

aaaaaaahhhhora lo veo bien... es impresionante... ni es en la glandula pero si es muuy raro...deberias tocarlo, si se nota liquido en el interior es porq puede haber una coleccion de pus o sangre para eso deberias ir a un veterinario para q puedehacerte un diagnostico y si hay q drenarlo q lo haga rapidamente...
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 7:07 am

Yo no sé qué es lo que puede ser, pero la verdad es que es un bulto impresionante, yo lo llevaría al veterinario cuanto antes!!
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 7:11 am

Shocked eso es demasiado grande, nunca habia visto algo asi!! Lo mejor seria llevarlo con el medico para que le hagan una segunda valoracion, no creo que eso sea algo que se quite dejando pasar el tiempo Shocked !!
Volver arriba Ir abajo
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 27
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Ya no tiene el bulto   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeJue Jun 07, 2012 12:57 am

Mi hermana lo ha llevado hoy al veterinario, (yo no he podido porque estaba en clase) supuestamente ayer ya deberían de haberlo atendido pero el chico estaba "muy ocupado castrando a un perro" habíamos pedido es cita una semana antes pero en fiiinnn.... ya que es un roedor de pequeño tamaño supongo que para ellos su importancia es del mismo tamaño... Pero bueno hoy le ha llevado, nada de tumor, pus, todo pus, el chico se lo ha quitado y le quedó un agujero bastante notable, le habían puesto puntos pero se ve que los ha roto mordiendolos... y se rasca y todo y no debería... y hace un momento le he comprado Septrin pediátrico Suspensión para la infección y se lo tendré que dar una vez por la mañana y una por la noche...

Gracias a todos por sus respuestas, espero que todo le mejore... Lo hemos separado del otro jerbo por si fue el otro el que le mordió, que podria ser ya que lo vi al otro robandole comida y cada vez tenía menos pelo en el bulto así que podría ser que el otro le estuviera mordiendo o algo... Así que por ahora estarán separados y me da mucha pena, pero antes de arriesgarme... esperaré q eu mejore y luego ya haré eso de terreno neutro para que vuelvan a estar bien, si es que se puede...

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeJue Jun 07, 2012 1:07 am

Quiza el mismo al acicalarse se lo pelara.yo no le separaria del todo.pon una division en medio para que se sigan viendo y oliendo.es que sino se van a olvidar y para luego juntarlos...puf....
Me alegro que dentro de lo malo no sea nada muy grave
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeJue Jun 07, 2012 1:14 am

¿Y no hay otro veterinario por la zona? Si fueran gratis, pero encima que uno les paga...en fin.

Menos mal que no era un tumor, me alegro y espero que mejore pronto. Opino como Jerbytas, mejor dividida que separarlos.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitimeJue Jun 07, 2012 8:11 am

Xihom escribió:
Me inclino a pensar que es un bulto por infección interna, a saber la verdad, pero apuesto por ello.

Gané la apuesta jeje. Me alegro que mi instinto no me falle, me sube la moral (perdonad, que mañana empiezo con mi nuevo trabajo en una clínica veterinario y estoy nerviosa jejeje). Y qué bien que no fuera un tumor ^_^

Dentro de lo malo del asunto, ha resultado no ser tan malo, con el antibiótico XXX (edito tu mensaje para quitar el nombre, disculpa son normas del foro) se le pasará.
No creo que el otro le mordiera, es un sitio muy raro para morder, seguramente la calvita fuera por excesivo lavado o por la propia infección, es normal.

Si los vas a mantener separados por seguridad, como ya te han dicho evita separarlos del todo. Júntalos un par de veces al día un buen rato y bajo vigilancia, por ejemplo después de tomar el antibiótico... para que así no se olviden. O haz jaula dividida (yo haría ambas cosas si tienes opción).
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Empty
MensajeTema: Re: Bulto en un lado...(ya está todo mejor)   Bulto en un lado...(ya está todo mejor) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bulto en un lado...(ya está todo mejor)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» porque una de las jerbas esta durmiendo todo el dia?
» Bulto en la oreja
» Su ojito tiene un bulto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: