Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nariz rojaa Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nariz rojaa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nariz rojaa Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nariz rojaa Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nariz rojaa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nariz rojaa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nariz rojaa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nariz rojaa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nariz rojaa Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nariz rojaa Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nariz rojaa Hdj

 

 Nariz rojaa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 12:09 am

Hola, vereis, hace un tiempo que mi jerbita mas pequeña, tiene 2 meses, tiene la nariz con una costrita roja, he leido el post de mucosas rojas y eso y le cambie el sustrato, estubo bien un par de dias y al 3 tenia la nariz otra vez igual. Por lo de que son de desierto y eso habia pensado en cambiare otra vez el sustrato y ponerle arena de la playa, y para esterilizarla meterla al horno, mi pregunta es, puede tener la nariz asi por alguna otra causa? ya que no parece que este enferma, esta normal, ni mas apagada, ni quieta, ni desaliñada... y tengo a mis otros jerbos en ese mismo sustrato y ellos están bien... pero como digo habia pensado cambiarles el sustrato a arena.. que hago con Lila? me da mucha penita vera con su naricilla roja y nose si se le pondrá peor con la arena porq tenga povillo o que.
Volver arriba Ir abajo
fugitivo
cria



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 44
Localización : Valencia

Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Re: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 1:06 am

Mucho me temo que con arena de playa ocurrira algo similar, dada su alta salinidad.

Se supone que la arena de playa (además de matar las baterias con calor como dices) hay que lavarla para menguar su contenido en cloruro sodico, lo que pasa es que andar haciendo eso es un poco coñazo, almenos para mi .

Bajo mi punto de vista es normal que los jerbos tengan a veces la nariz un poco roja, dado que siempre estan olisqueando, y por cualqueir motivo se les puede irritar, ya sea algun tipo de alergia, que les entren fibras que dañen lijeramente el tabique...

Yo ultilizaba arena de playa bastante tiempo, ahora lo que hago es tener su jaula con heno, que creo que es de los mejores sustratos (además barato, aquí en España por 2€ puedes estar más de dos meses) y tengo otra jaula a modo de patio de recreo con arena de playa, eso si, la jaula bien sellada (salvo por los respiraderos) porque lo ponen todo perdido de arena a base de escarvar. De tal manera que si lo llevas un rato a la jaula de arena se entetiene buscando comida, y removiendo y revolcandose y de esta manera la sal no le molesta tanto.

También me comentaron, Cuervo creo que fue, que los alimentos en la arena de playa cogen sal, que es ingerida por el jerbo y esto también resulta perjudicial. Pero vamos, es cuestión de encontrar el equilibrio.

Por todo lo demas, la arena simplemente les encanta, y dejan de escarbar las esquinas para mover arena de verdad.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Re: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 6:23 am

Apoyo lo escrito por fugitivo... si, es algo comun que suceda pero se debe investigar la causa para que no pase a mayores, a veces se les pone roja con el frío, en otras por un exceso de polvo o "suciedad" en el aire o porque no circula adecuadamente en su espacio, por la pelusilla del papel u otros materiales...
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Re: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 6:31 am

Ah ok.. esq es lo que dije, le cambie el sustrato y estubo bien 2 dias, y tengo otros dos jerbosy no a tienen asi, si de vez en cuando, pero esq esta lo tiene todo el rato.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Re: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 6:37 am

mmm, cada cuanto les cambias el lecho?, puede ser que sea necesario el que se los cambies más seguido (una vez por semana), si no, y leyendo que les pasa seguido y por bastante tiempo, podria deberse al clima y calidad del aire, puede ser que en tu zona haya mucho polen y cosas asi Razz.
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Re: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 6:40 am

Pueees la hembrita esta sola en una jaula grande y cada 2 semanas o 3 se lo cambio... a los otros ya digo q no es pasa, solo se lo vi una vez a uno y durante un dia... puede ser que la pequeña tenga alergia a algo??? probaré a cambiarla de habitación a ver... pero esq le salio de repente estando en la misma jaua 1 semana sin haber cambiado nada, asiq como no sea por el ambiente... Suspect
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Re: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 8:16 am

pues si deberias probar con limpiar el terrario y si persiste la alergia deberas probar sacando de a uno los elementos q tiene dentro del su terrario hasta encontrar la causa q provoca su alergia
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Re: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 8:47 am

Pues si... hoy le lavé bien el terrario, esperaré a ver que tal está mañana, si no haré lo que dices de quitar cosa a cosa, que no se me habia ocurrido... aunq tampoco tiene mucho.. le encargé por internet antes de ayer unas cosilas por internet para decorar la jaula y todavia no han llegado, pero esperaré a ponerselas hasta ver cual es al causa de esto..

por cierto roantonelli es monisimo tu jerbo Shocked si no es mucho preguntar, que tipo es??

Y gracias por los consejoos, mañana os cuento a ver como está...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Re: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 7:38 am

Smile muchas gracias...
esa jerbita ya murio hace un tiempo, se llamaba huinca (hombre blanco en mapuche) y es un light colorpoint nutmeg spotted jejeje sisisi todo eso
espero q tu jerbo se recupere
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Re: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 7:43 am

jajaja ufff que compicado xD ya me cuesta saber si la mia es lilac, dove o que.. jajaa
pues la jerbita parece que hoy mejor... a ver mañana
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Re: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 12:52 pm

esperemos q siga mejorandose
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nariz rojaa Empty
MensajeTema: Re: Nariz rojaa   Nariz rojaa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nariz rojaa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nariz muy rara
» Sangre en la nariz?
» Nariz roja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: