Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Hdj

 

 SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho?

Ir abajo 
+2
damusina
Aurora-superstar
6 participantes
AutorMensaje
Aurora-superstar




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 56
Localización : rivas

SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Empty
MensajeTema: SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho?   SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 7:06 am

Buenas tardes, acaba de parir mi jerbita cinco cachorros y no encuentro respuesta para mi pregunta, me han comentado que debo separar al macho pero prefiero que me lo digan aqui en éste foro, ¿debo separarlo? y si es que debo separarlo, ¿cuanto tiempo tiene que estar separado?.

Muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Empty
MensajeTema: Re: SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho?   SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 7:13 am

es la primera vez que pare?? esta solo con el macho me magino si es la primera vez lo normal es dejarla con el padre para ayudar a la madre a cuidar a los hijitos y cuando estos son destetados separalos por sexos...
Volver arriba Ir abajo
atsina
Jerbonauta
atsina


Cantidad de envíos : 1070
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 44
Localización : Logroño

SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Empty
MensajeTema: Re: SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho?   SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 7:14 am

Supongo que por la pregunta será una madre primeriza. Normalmente en el foro se recomienda que dejes al macho con la hembra en la primera camada, aunque debes saber que inmediatamente después del parto la hembra entra en celo y seguramente quedará preñada de nuevo. Pero es importante que el macho ayude a la hembra a cuidar a su primera camada. La hembra tiene que tener ahora mucha tranquilidad, una alimentación adecuada (fíjate en los post de alimentación) y es muy importante que no toques a las crías o corres el peligro de que la madre los rechace.

No sé cuánto tiempo hace que la hembra ha terminado de parir, igual ya es tarde y está de nuevo embarazada. Yo lo que haría sería dejar al macho y separarlo con las crías macho de la primera camada cuando le quede poco tiempo a la hembra para parir la segunda camada. Pero yo creo que es importante que el macho ayude a la hembra a cuidar su primera camada, sobre todo si la hembra es primeriza. No te preocupes que el macho no hará nada malo a las crías.

Yo nunca he criado, es lo que suelo leer por el foro, espero haberte ayudado y seguro que algún otro forero con más experiencia puede recomendarte mejor.
Volver arriba Ir abajo
PALOMAROJA




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 62
Localización : RIVAS-VACIAMADRID

SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Empty
MensajeTema: SI, ES PRIMERIZA   SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 7:19 am

Si, mi hembra es primeriza y antes del parto los separé porque me dijeron eso, pero mi papá me dijo que lo preguntara por aquí y eso es lo que he hecho, muchas gracias, los acabo de volver a juntar de nuevo, creo que ahora son mas felices, hace dos horas que ha parido al último bebé.

Me dicen que tengo que editar para decirles que estoy con la cuenta de mi padre, soy Aurora, la del primer post.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Empty
MensajeTema: Re: SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho?   SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 7:30 am

cuando los separaste?hace dias u horas?, despues del parto la hembra entra en celo y seguramente volvera a quedar embarazada, leete bien los post, que te ayudaran, pero pregunta cualquier duda, hasta los 10 dias que ya tienen pelito no puedes tocaar a los bebés, que es cuando los podras sexar, a las hembras se les nota muy bien las tetillas, y los pekes destetan a las 6 semanas, si ves que esta muy gorda para parir de nuevo, suele retrarsarse entre los 30-35 dias despues del parto, separas al padre con los machitos.
Volver arriba Ir abajo
PALOMAROJA




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 62
Localización : RIVAS-VACIAMADRID

SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Empty
MensajeTema: Re: SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho?   SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 7:42 am

jerbytas escribió:
cuando los separaste?hace dias u horas?, despues del parto la hembra entra en celo y seguramente volvera a quedar embarazada, leete bien los post, que te ayudaran, pero pregunta cualquier duda, hasta los 10 dias que ya tienen pelito no puedes tocaar a los bebés, que es cuando los podras sexar, a las hembras se les nota muy bien las tetillas, y los pekes destetan a las 6 semanas, si ves que esta muy gorda para parir de nuevo, suele retrarsarse entre los 30-35 dias despues del parto, separas al padre con los machitos.

Hola, los separé cuando nació el primer bebé, ahora los he vuelto a juntar y ya está el macho detrás de la hembra, es un poco-bastante pesado.

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.

PD. Sigo siendo Aurora con la cuenta de mi padre.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Empty
MensajeTema: Re: SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho?   SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 7:44 am

ah, bueno entonces no pasa nada,el padre los cuidará bien..si lo del celo es normal, no te preocupes.
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Empty
MensajeTema: Re: SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho?   SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 8:49 am

Si , a veces son un poco pesados, es normal, la va a montar en cuanto pueda! Y claro en teoria quedará embarazada por segunda vez. Es entonces en el segundo parto cuando hay que separar al padre con los hijos machos de la primera camada. Y dejar a la madre con las hijas hembras de lal primera camada y todos lo de la segunda camada.
Mucha suerte, ya nos pondrás fotos de los pekes!! Smile
Volver arriba Ir abajo
PALOMAROJA




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/12/2011
Edad : 62
Localización : RIVAS-VACIAMADRID

SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Empty
MensajeTema: MUCHAS GRACIAS A TOD@S   SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 3:32 am

Nareta escribió:
Si , a veces son un poco pesados, es normal, la va a montar en cuanto pueda! Y claro en teoria quedará embarazada por segunda vez. Es entonces en el segundo parto cuando hay que separar al padre con los hijos machos de la primera camada. Y dejar a la madre con las hijas hembras de lal primera camada y todos lo de la segunda camada.
Mucha suerte, ya nos pondrás fotos de los pekes!! Smile

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora estoy en el pueblo que he empezado las vacaciones, pero en cuanto mi padre me ponga internet aqui iré subiendo fotos, gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Empty
MensajeTema: Re: SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho?   SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SOCORRO, acaba de parirmi jerbita 5 cachorros, ¿separo al macho?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Separo ya al macho???
» Juntar macho adulto sin glándula de marcación con cachorros
» Sexado de cachorros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: