Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Muertes inexplicables Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Muertes inexplicables Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Muertes inexplicables Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Muertes inexplicables Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Muertes inexplicables Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Muertes inexplicables Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Muertes inexplicables Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Muertes inexplicables Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Muertes inexplicables Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Muertes inexplicables Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
    Muertes inexplicables Hdj

     

     Muertes inexplicables

    Ir abajo 
    4 participantes
    AutorMensaje
    Valtor
    lactante
    Valtor


    Cantidad de envíos : 58
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Edad : 42
    Localización : Vitoria / Valladolid

    Muertes inexplicables Empty
    MensajeTema: Muertes inexplicables   Muertes inexplicables Icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 2:07 am

    Hola!

    Hace unas semanas Hans y Ramira tuvieron su primera camada y el resultado lo podéis leer aquí: http://www.hablemosdejerbos.com/t5903-posible-diarrea-en-crias

    El resumen es que todas las crías murieron a causa de la diarrea.

    El día 5 de Julio nació la segunda camada, 4 pequeños jerbos. Para evitar que volvieran a existir problemas con la diarrea di a los padres lo que me recomendaron en el post que enlacé más arriba. Los pequeños han ido creciendo sin problemas, muy juguetones (sobretodo 2 de ellos). Todo parecía que iba perfectamente, sin rastros de diarrea, aunque al nacer me parecieron más pequeños que los de la primera camada pronto cogieron peso y ya empezaban a parecer jerbos.

    Hasta el día 25 de Julio, con los pequeños con 20 días. A las 5 de la tarde salí de casa y estaban bien, 2 de ellos estaban intentando subirse en Ramira y los otros dos escarbando por los rincones. Cuando volví a las 11 de la noche 2 estaban correteando y los otros dos dormiditos en un rincón. Cuando me levante el día 26 (el día en que hacían 3 semanas) me encontré a dos pequeños muertos junto el comedero. Los estuve mirando y no presentaban ni heridas ni nada.

    Por la tarde uno de los supervivientes empezó a dar señales de debilidad y a última hora de la tarde murió. Esta mañana me he encontrado el cadáver del último.

    ¿A qué puede ser debido? Yo esta vez pensaba que todo iba bien y al final todo se torció en 2 días...

    Saludos
    Volver arriba Ir abajo
    atsina
    Jerbonauta
    atsina


    Cantidad de envíos : 1070
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 44
    Localización : Logroño

    Muertes inexplicables Empty
    MensajeTema: Re: Muertes inexplicables   Muertes inexplicables Icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 2:24 am

    Lo siento mucho... jo, ahora que parecía que todo iba bien....

    La verdad es que pudo deberse cualquier cosa... quizá alguna infección, o puede que tuvieran el click respiratorio... siendo tan peques, prácticamente no te da tiempo de actuar cuando se ponen malitos, porque su metabolismo hace que empeoren muy rápido.

    Pudo ser algo ambiente, o la temperatura... la verdad es que no lo sé...

    Lo siento mucho.
    Volver arriba Ir abajo
    roantonelli
    Jerbomaestro
    roantonelli


    Cantidad de envíos : 10250
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 44
    Localización : La Plata- Argentina

    Muertes inexplicables Empty
    MensajeTema: Re: Muertes inexplicables   Muertes inexplicables Icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 3:55 am

    como alimentas a la madre???
    q espacio tiene el terrario????
    Volver arriba Ir abajo
    ianco
    Jerbosaurio
    ianco


    Cantidad de envíos : 3009
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 45
    Localización : España (Gran Canaria)

    Muertes inexplicables Empty
    MensajeTema: Re: Muertes inexplicables   Muertes inexplicables Icon_minitimeSáb Jul 28, 2012 3:56 am

    Madre mía que mala suerte lo siento muchísimo. Tienes seguridad de que sus padtes no sean familiares directos? Si la alimentaciòn estaba bién es muy raro. Si fuese algo vírico pues acabaría afectando a los padres asi que no se que decirte. Si también descartamos que el terrario no estaba superlimpio y desinfectado y que en el no tienes nada tóxico lo único que queda por pensar es que igual los padres no sean genéticamente compatibles o que la madre tenga algún déficit nutricional algún veterinario en el foro que nos lo aclare? Bueno que lo siento de verdad no tengo palabras solo darte ánimos
    Volver arriba Ir abajo
    Valtor
    lactante
    Valtor


    Cantidad de envíos : 58
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Edad : 42
    Localización : Vitoria / Valladolid

    Muertes inexplicables Empty
    MensajeTema: Re: Muertes inexplicables   Muertes inexplicables Icon_minitimeVie Ago 03, 2012 8:31 am

    Hola,

    gracias por las respuestas y perdón por haber tardado tanto en responder, menuda semana...

    atsina
    De las cosas que comentas la que más puede ser es la de la temperatura, o más bien las corrientes, tengo las jaulas cerca de una ventana y en mi casa hace bastante calor por lo que suelo tener mucho rato abiertas las ventanas, aunque la corriente de aire no pega directamente a las jaulas, ¿podría ser eso?

    roantonelli
    La madre come pienso y 2 o 3 días a la semana fruta, normalmente manzana, pero además desde que parió un par de días a la semana le daba un poco de queso fresco ligth (del que la mayoría se comía el macho) y lentejas (leí en el foro que tiene calcio). Los pequeños 3 o 4 días antes de morir (con 17 o 18 días) comenzaron a comer la comida de los padres.

    Tengo una jaula (34x50) y un terrario (31x60) unidos por un tubo por el que los pequeños ya empezaban a pasarse.

    ianco
    Los padres han sido comprados en tiendas distintas por lo que en principio no debieran ser familiares directos.

    Sobre la alimentación ya he respondido más arriba.

    Sobre la limpieza, cambio el lecho del terrario cada dos semanas y alternando una si y otra no le pego una limpieza más a fondo. Y tampoco creo que sea porque haya algo tóxico en la jaula, todos los juguetes son comprados, no he metido nada que encontrara en el campo ni nada así...

    Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que estoy bastante intranquilo porque en un par de semanas creo que le toca volver a parir y no me gustaría volver a pasar por esto...
    Volver arriba Ir abajo
    ianco
    Jerbosaurio
    ianco


    Cantidad de envíos : 3009
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 45
    Localización : España (Gran Canaria)

    Muertes inexplicables Empty
    MensajeTema: Re: Muertes inexplicables   Muertes inexplicables Icon_minitimeVie Ago 03, 2012 11:03 am

    Ya verás que todo va bien seguriiiiísimo ánimo si no le da la corriente directa no creo que sea por eso y si hace calor a no ser que sea exagerado pues tampoco no? Bueno a disfrutar de los nuevos peques que llegarán sanotes
    Volver arriba Ir abajo
    roantonelli
    Jerbomaestro
    roantonelli


    Cantidad de envíos : 10250
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 44
    Localización : La Plata- Argentina

    Muertes inexplicables Empty
    MensajeTema: Re: Muertes inexplicables   Muertes inexplicables Icon_minitimeVie Ago 03, 2012 12:58 pm

    yo creo q el espacio esta bien...
    consejos:
    1º) http://www.hablemosdejerbos.com/t1342-alimentacion-de-hembras-embarazadas-en-periodo-de-lactacion-y-de-cachorros
    quiza puedas complementar con algo mas....
    2º) q tal la temperatura del lugar??? recorda q debe estar entre 20-25 mas cuando hay cachorros...los adultos solos pueden aguantar un poso menos...
    3º) esta sola con su macho???
    4º) la tranquilidad...trapa la pared del terrario q esta hacia el lado donde q uds pasan constantemente...
    Volver arriba Ir abajo
    Valtor
    lactante
    Valtor


    Cantidad de envíos : 58
    Fecha de inscripción : 09/02/2012
    Edad : 42
    Localización : Vitoria / Valladolid

    Muertes inexplicables Empty
    MensajeTema: Re: Muertes inexplicables   Muertes inexplicables Icon_minitimeVie Ago 10, 2012 2:18 am

    Gracias por las respuestas...

    La temperatura... la casa en la que vivo hace mucho calor pues le da sol durante muchas horas. Aunque trato de tener las persianas bajadas y la casa ventilada muchas tardes se alcanzan los 27 o 28 grados Sad

    En el terrario únicamente viven la hembra, el macho y las 4 nuevas crías...

    Tranquilidad creo que tienen, llevo unas semanas muy atareado y prácticamente paro por casa sólo para dormir de hecho los últimos días que vivió la última camada fueron ellos los que me molestaban a mi durante la siesta Razz

    Trataré de variar un poco más la alimentación, a ver si viene de ahí el problema...
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Muertes inexplicables Empty
    MensajeTema: Re: Muertes inexplicables   Muertes inexplicables Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Muertes inexplicables
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » confirmo 6 muertes por leptospirosis

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
    Cambiar a: