Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda en la coloración Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda en la coloración Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda en la coloración Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda en la coloración Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda en la coloración Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda en la coloración Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda en la coloración Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda en la coloración Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda en la coloración Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda en la coloración Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda en la coloración Hdj

 

 Duda en la coloración

Ir abajo 
+2
Nareta
Deivv3
6 participantes
AutorMensaje
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 4:44 am

Tengo una jerbita, que es casi blanca, es así como un color hueso o blanco roto....y es spotted, aunque en la foto se ve blanca....pero no es PEW.Los padres creo recordar era un PEW y un cream spotted?sé que era un color crema pero no tan clarito como esta.
Bueno os dejo la foto, aunque en ella parece completamente blanca.
Duda en la coloración 3-2
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 5:22 am

Ni ideaaa, a ver si alguien que tenga este color te puede ayudar, yo soy pésima con estos colores!! Parece blanco si, pero veo que tiene en el morro una mancha más oscura, y el culete me parece más amarillento...podrías poner más fotos también. Alomejor ayudan! Un saludo!! Wink
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 6:33 am

Para mi que es pew a ver si alguien más experto opina
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 7:01 am

en la foto parece PEW y con esos padres podría serlo
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 7:07 am

Pues no es PEW.....eso seguro xD os lo digo, porque uno de sus hermanos si que era PEW y uno al lado del otro se notaba que eran diferentes....ademas este tiene el collar blanco y el resto del cuerpo es otro tipo de blanco...es un crema muy muy clarito, intentaré sacarle una foto en la que se aprecie bien el color Smile
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 7:10 am

obviamente es Lt y si portara ee esto sumado al spotted explicaría un color tan claro sin PEW. El padre era argente cream? qué otos colores nacieron de esa pareja?
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 7:14 am

Creo recordar que eran 5....2 PEW, otro igual a este y un lilac/dove con una manchita blanca en la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 7:19 am

mmm con eso no se... conoces solo a los padres o también a los abuelos/tíos?porque justo es una parejita que puede estar enmascarando muchos genes. tan claro el pelaje no se explica si porta aa (sus padres son Aa los dos), lo explicaría fácilmente si fuera ee pero como no hubo ningún hermano que deje ver esos genes.... no se jajaja
a ver qué dicen los demás
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 7:31 am

Ya del resto no tengo ni idea.....uno de los padres era PEW seguro y el otro...pues no sé que coloración era en concreto, era bastante clarito también, spotted, así como un color crema creo yo....pero como hay tantas coloraciones así claritas parecidas pues no te se decir silent
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 8:19 am

capaz qe es un LT yellow fox spotted, un Lt red fox spotted aunque no se que tan claros quedarían.... busca fotos de esos en google images a ver qué sale (poner gerbil en vez de jerbo asi salen más resultados)
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 9:57 am

Bueno, después de ver muchas fotos y eso.... estoy casi seguro de que el padre ese era un ivory/cream spotted, entonces....al tener el otro padre PEW, que tiene doble gen de aclarado....el que tengo yo es un light ivory cream spotted? de ahí la razón de que sea casi blanco...

Igual todo lo que estoy diciendo son tonterías nosé, jajaja, pero es que de genética sé lo básico y no tengo mucha idea... xD
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 10:53 am

para qe fuera ivory ambos pare deben portar al menos una g, cosa que podrian pero es un gen bastante raro, no se
si consigues mejores fotos quiza los foreros que tienen vistos los distintos colores puedan ayudarte
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 12:29 am

Después de miles de intentos de fotos intentando que se apreciara el color, lo que mejor se me ocurrió fue poner a la jerbita al lado del jerbo spotted que tengo, para que así veais que no es blanca, y creo que ahora se aprecia bastante bien el color.
Además, para que fuera PEW,debería tener los ojos rosas no? y los tiene color rubí.Y ahora que lo pienso...los hermanos "PEW" y el padre, me parece que también tenían los ojos color rubí.
Duda en la coloración IMG_4832
Duda en la coloración IMG_4838
Duda en la coloración IMG_4839
Duda en la coloración IMG_4841
Duda en la coloración IMG_4845
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 1:28 am

Se ve el color este amarillento canela suave, es verdad! No es blanco blanco! Por lo tanto el PEW estaría descartado.... así que a ver que puede ser ahora! Gaua seguro que tiene un poco más de idea, a ver si te hecha un cable jeje!! Wink
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 3:40 am

Parece resn o puede que cream.en mi post en vria y reproduccion bebes en halloween si miras las ultimas paginas veras si se parece a mi sally
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 5:21 am

en esas ultimas se ve su color! que hermosa que es!
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 11:04 pm

Es exactamente como Nata http://www.hablemosdejerbos.com/t2083-3-sorpresitas

Aunque si ya me dijisteis que un ivory cream es raro...para cuanto más un RESN no? xD Yo creo que es spotted porque le veo un ligero collar blanco...pero no lo sé xD

El caso es que está con un macho nutmeg, así que después con la camada ya quedará clara la coloración supongo.

Yo estoy enamoradito Razz jajajaj
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 11:46 pm

Bueno..es que Nata es la abuela de las mias jeje.y asi como su nieta es c-separator o resn.al crecer se vuelven mas blancos
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 11:52 pm

Aaah, valeeee jajajaj, eso me pasa por leer "a cachos" xD

Yo esque la veo bastante blanquita a comparación cuando la traje, que creo que se distinguía mejor el spotted.Bueno, es igual, hasta que no llegue la camada será imposible saberlo xD

Muchas gracias a todos ^^
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeJue Ago 02, 2012 8:50 pm

Si no fuera porque el RESN es uno de los colores genéticamente más raros o difíciles de conseguir, yo diría también que es un RESN, o un cream (el cream tiene la panza blanca pura y el RESN la tiene igual que el pelaje, pero más clara, sería un beige muy muy suavecito, pero no blanco puro). El cream es un poco menos "raro" de conseguir que el RESN.
De todas maneras, esto no te sirve de nada, ya que tu jerbita es spotted y todos tienen la panza blanca.

Pero vamos, que si no me dices nada y me comentas que los padres pueden portar g minúscula, yo te diría que es un RESN o C-separator.

Y efectivamente, como dice jerbytas, los RESN de cachorros son de un color crema muy suavecito, y es únicamente a esta edad cuando se puede saber a ciencia cierta que son spotted. De adultos, son totalmente blancos y aún más los spotted, de hecho Nata es una RESN spotted y ahora de adulta mayor, es totalmente blanca, es muy difícil distinguirla de un REW.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 8:51 am

Pues...es que realmente ya no estoy seguro de que sea spotted pale .Y sobre la panza....pues no se la veo color blanco puro :S , realmente estoy perdidísimo porque dependiendo de la luz la veo de un color u otro T.T. Os dejo unas fotos mas recientes, son todas sin flash.
Duda en la coloración IMG_4880
Duda en la coloración IMG_4876
Duda en la coloración IMG_4875
Duda en la coloración IMG_4874
Duda en la coloración IMG_4872
Duda en la coloración IMG_4871
Volver arriba Ir abajo
Nareta
Jerbosaurio
Nareta


Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 39
Localización : Mataró (Barcelona)

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 8:42 pm

Si siii, yo creo que si es spotted, fijate, se ve bastante claro en las fotos! La parte de la manchita del spotted encima de la cabeza es blanco puro, mientras que ella es color como roto, crema, amarillento o como se le llame. Yo creo que sí, es un RESN spotted, y mira que yo no tengo mucha idea, pero le veo la mancha blanca clarísima!! Jerbytas y Gaua tienen razón, a ver no estoy segura al 100%, pero yo apostaría por eso color! Wink
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 9:00 pm

Spotted si que es pero ese rabito es muy pew bajo mi punto de vista pero como nunca nunca he visto un resn y si gaua y jerbytas lo dicen lo es seguro
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeLun Ago 06, 2012 2:16 am

Hombre...viendo por las fotos...también diría que es spotted, pero es que son los reflejos de la luz :S
si os fijais en la penúltima foto, no tiene la manchita blanca en la cabeza... Mad

Bueno, dejémoslo ahí jaja, si sale alguna cría spotted....es spotted seguro...y... si sale alguna cría con (A-), quedaría descartado el RESN porque está con un nutmeg.....no?
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 8:15 pm

Sí, jeje Very Happy

Viendo mejor las fotos, no parece spotted, pero eso lo verás tú mejor que nosotros, claro.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda en la coloración Empty
MensajeTema: Re: Duda en la coloración   Duda en la coloración Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda en la coloración
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Coloración
» una duda
» Duda..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: