Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
    Mis recetas ¿y las vuestras? Hdj

     

     Mis recetas ¿y las vuestras?

    Ir abajo 
    3 participantes
    AutorMensaje
    mormu
    lactante
    mormu


    Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 03/08/2010
    Edad : 49
    Localización : Axturias

    Mis recetas ¿y las vuestras? Empty
    MensajeTema: Mis recetas ¿y las vuestras?   Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 12:31 pm

    Llevo unos días pensando en probar esta receta, (para ellos y para mí también) y como no se puede postear en los post-its, os la dejo aquí. Son galletas de arroz, se podrían hacer de arroz sólo o con fruta, en dados o el arroz suelto para mezclar con el resto de alimento...Si alguien las hace que comparta recetas
    Para ellos las haré con arroz integral, que es más completo. Bueno, al lío...

    Cómo Preparar Galletas de Arroz
    Comenzamos haciendo el arroz hervido y dejándolo enfriar. Tomamos puñados de arroz y le damos forma circular, del tamaño de los medallones de merluza y con un grosor no superior a medio centímetro.

    Envolvemos los medallones de arroz con papel film. Los calentamos en el microondas unos segundos, a máxima potencia. Les damos la vuelta a los medallones y volvemos a ponerlos en el microondas unos segundos. Repetimos la operación dos veces.

    Quitamos el film de las galletas y las tostamos en una sartén, por ambos lados, a nuestro gusto. Cuando hayan enfriado estarán listas para comer, sólas o acompañadas de mermelada. (Obviamente omitimos la mermelada)

    Y aquí información nutricional:(fuente: http://www.enbuenasmanos.com)

    Propiedades del arroz
    Su gran aporte en hidratos de carbono proporcionan gran energía, aconsejándose su consumo especialmente en deportistas.
    Ideal en casos de Diarrea ya que el agua de arroz tiene efectos astringentes.
    Ayuda a mantener el sistema nervioso calmado gracias a su aporte en vitamina B y triptófano.
    Reduce los niveles de colesterol a través de su fibra y su aporte en gamma-oryzanol.
    Actúa beneficiosamente ante la presión arterial debido a su aporte en Potasio y su bajo contenido en Sodio.
    Su alto contenido en fósforo lo hacen ideal ante el crecimiento y la energía intelectual.
    Muy recomendable para los celíacos o gente que requiere dietas sin gluten.
    Información nutricional del arroz integral (por 100 g. crudo)
    350 Kcalorías.
    76 g. de Hidratos de Carbono.
    7 g. de Proteína.
    2 g. de Grasas saludables.
    3 g. de Fibra.
    42 mg. de Magnesio.
    95 mg. de Potasio.
    122 mg. de Fósforo.
    Y en menor cantidad nos ofrece vitaminas B1 y B3.
    Contiene una apreciable cantidad de proteínas, que combinadas con otros alimentos proteicos, son asimiladas beneficiosamente.
    ¿Sabías que el arroz integral...?
    Las ventajas del arroz integral o sin refinar es que en su cubierta además de la fibra (el salvado) se encuentran la mayoría de las vitaminas y minerales que se pierden, en gran parte, si lo comemos refinado (el arroz blanco)

    Y ahora, los garbanzos:(fuente: http://www.enbuenasmanos.com)

    Información nutricional de los garbanzos (por 100 g. crudos)
    244 Calorías.
    19 g. de Proteínas.
    50 g. de Hidratos de Carbono.
    11 g. de Fibra.
    160 mg. de Calcio.
    1.000 mg. de Potasio.
    2 g. de grasas saludables.
    6 mg. de Hierro.
    3 mg. de Zinc.
    Vitaminas (B1, B2, B6, C) y Magnesio.

    Los garbanzos se pueden tostar después de cocidos para dar en seco, o hacer puré con verduras hervidas. Para el puré un truco es congelarlo en una cubitera e ir sacando un cubitos de cada vez, para no tener que cocinar cada poco.

    Otra: con la fruta que va madurando, y que ye nadie se come (normalmente manzanas) para no tirarla se puede hacer también un zumo hirviéndolas un poco y batiendo, yo lo dejo muy aguado y en las horas de calor les doy un cubito.


    ¿Quién tiene más?

    P.D:Moderadores, pongo el post aquí porque tengo entendido que en el post-it no se puede seguir, si lo hay que cambiar, ya saben.


    Última edición por mormu el Lun Ago 06, 2012 12:08 am, editado 2 veces
    Volver arriba Ir abajo
    roantonelli
    Jerbomaestro
    roantonelli


    Cantidad de envíos : 10250
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 44
    Localización : La Plata- Argentina

    Mis recetas ¿y las vuestras? Empty
    MensajeTema: Re: Mis recetas ¿y las vuestras?   Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 3:28 pm

    en general el post esta bueno pero no estoy de acuerdo con lo siguiente:
    Citación :
    Eficaz contra el estreñimiento gracias a su contenido en fibra.
    todo lo contrario, el arroz produce estreñimiento... el agua de arroz aumenta esta propiedad del arroz.
    Citación :
    Su aporte en Magnesio ayuda a la reducción de azúcar en la sangre.
    el arroz de por si contiene altas cantidades de almidon,algunos tipos mas q otros, el almidon es un disacaridos q posee monomeros de glucosa por q lo esto aumenta la concentracion de glucosa en sangre. una forma de evitar esto es lavando un poco el arroz pero aun asi no se elimina todo el almidon.
    para las personas con problemas alimentacios del tipo diabetes se aconseja el consumo de quinoa, q es varias veces mejor q el arroz.
    Por supuesto q de todos los tipos de arroz, el integral es el mejor y el mas sano...
    Volver arriba Ir abajo
    mormu
    lactante
    mormu


    Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 03/08/2010
    Edad : 49
    Localización : Axturias

    Mis recetas ¿y las vuestras? Empty
    MensajeTema: Re: Mis recetas ¿y las vuestras?   Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeLun Ago 06, 2012 12:05 am

    Esa parte está copiada y pegada, y ya sabemos cómo están las cabezas a según qué horas...mira que dice primero lo del estreñimiento y luego que bueno para la diarrea Suspect
    Ya lo cambio y de paso pongo la página de la que lo saqué
    Volver arriba Ir abajo
    roantonelli
    Jerbomaestro
    roantonelli


    Cantidad de envíos : 10250
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 44
    Localización : La Plata- Argentina

    Mis recetas ¿y las vuestras? Empty
    MensajeTema: Re: Mis recetas ¿y las vuestras?   Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeLun Ago 06, 2012 9:09 am

    yo te digo ademas por ser estudiante de medicina y por sufro de estreñimiento (perdon por el comentario) tengo medio prohibido, por aasi decirlo, ela arroz en todas sus formas, solo puedo comerlo 1 vez por semana...encima es algo q me encanta.
    Es bueo para la diarrea por eso, porq causa extreñimiento...
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Mis recetas ¿y las vuestras? Empty
    MensajeTema: Re: Mis recetas ¿y las vuestras?   Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 2:18 pm

    no puedes ni siquiera con el arroz integral ro?
    Volver arriba Ir abajo
    roantonelli
    Jerbomaestro
    roantonelli


    Cantidad de envíos : 10250
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 44
    Localización : La Plata- Argentina

    Mis recetas ¿y las vuestras? Empty
    MensajeTema: Re: Mis recetas ¿y las vuestras?   Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 5:17 am

    no ange, si bien el arroz integral tiene mas fibra su contenido de almidon igual lo tiene, este absorve el agua en el intestino y reseca las heces lo q hace mas lento el trtansito... en comparacion con el blanco comun es mucho mejor si pero igual hay q consumirlo con moderacion
    Volver arriba Ir abajo
    cuervo
    Jervolución
    cuervo


    Cantidad de envíos : 6497
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 40
    Localización : Chile, región del Maule

    Mis recetas ¿y las vuestras? Empty
    MensajeTema: Re: Mis recetas ¿y las vuestras?   Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 10:11 am

    con lo que nos gusta el arroz y a mi y a mis jerbos te compadezco ro.... aunque te apuesto que una semana comiendo en mi casa y se te quita el estreñimiento entre las cosas integrales y los zumos de fruta.
    Volver arriba Ir abajo
    roantonelli
    Jerbomaestro
    roantonelli


    Cantidad de envíos : 10250
    Fecha de inscripción : 27/08/2009
    Edad : 44
    Localización : La Plata- Argentina

    Mis recetas ¿y las vuestras? Empty
    MensajeTema: Re: Mis recetas ¿y las vuestras?   Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 12:55 pm

    seguramente Ange, vos cocinas mucho con semillas y demas...
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Mis recetas ¿y las vuestras? Empty
    MensajeTema: Re: Mis recetas ¿y las vuestras?   Mis recetas ¿y las vuestras? Icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Mis recetas ¿y las vuestras?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » cuidados en vacaciones

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
    Cambiar a: