Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Insectos silvestres como comida para los jerbos Hdj

 

 Insectos silvestres como comida para los jerbos

Ir abajo 
+3
fenecillo
cuervo
Tebeyemeney
7 participantes
AutorMensaje
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 6:23 am

De acuerdo. Dudas aclaradas.

Tomo nota.

Otra Duda que tengo es:

He leido sobre alimentarles con "comida viva"(insectos,etc.);esperaré a la primavera porque me gusta salir al campo mucho y puedo aprovechar y "hacer recolección" Jajajaja!!!!!!.

La gente de España, si entiende un poco....

¿Qué insectos y bhicitos les puedo sumistrar a mis animales? ¿Cómo los consigo(forma de captura)?.

¿Cómo se los doy?

¿Existe algún tipo de problema (indico que mi hábitat es bastante ámplio y tiene siempre ramas y cosas orgánicas) de que estos insectos crien dentro del terrario y provoquen algún problema de salud e higiene para mis animales o para mi?.
Supongo que si se los entro al terrario y no tienen hambre, pues los dejarán y éstos se encontrarán entonces en un sitio ideal para criar y esconderse ( detrás de algún recoveco, etc).

Espero respuestas. Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 7:19 am

muevo esto a alimentacion, a pesar que tiene aspectos de salud.
Lo de los insectos no me atreveria a responderte en cuanto a los insectos silvestres porque algunos insectos son tóxicos y si bien yo conozco bastante bien los de mi region no me atrevería a decirte cuales son comestibles en tu zona, en cuanto a la captura puedes usar redes yo uso la mano sencillamente porque lo que hago es limpiar de plagas mis plantas(no me gusta usar insecticidas) y darles algunos a mis jerbos y a otros animales. el otro riesgo es que si capturas insectos en zonas agricoas donde se rocian plaguicidas estos pueden estar contaminados. por lo anterior la recomendacion suele ser comprar los insectos que venden como comida viva en las tiendas de mascotas o criar tu mismo algunos.

en cuanto al riesgo de reproduccion si capturas cosas como termitas(de las áladas en epoca de reproducion) pueden llegar a colonizar zonas del terrario o a atacar muebles de tu casa no implica riesgos para la salud pero es un lio.
insectos que se alimentan de harinas, hay algunas polillas y los tenebrios tambien entran en esta categoria, pueden dejarte bastante infestada la despensa y las semillas almacenadas tan poco es peligroso pero te arruinan bastante los alimentos.
los insectos herviboros pueden comerte las plantas pero es bien dificil que se reproduzcan en tu terrario.
la verdad es que como los insectos pueden darse de a uno por jerbo no suelen tener ninguna oportunidad de reproducirse a no ser que quieras directamente liberar dentro del terrario(que no es lo que yo hago)
algunos insectos son portadores de parasitos cuidado con eso.
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 8:56 am

Gracias Cuervo. Es precisamente lo que preguntaba y también lo que pensaba hacer ( dejarlos sueltos).

A ver los demás que aportan...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeDom Mar 07, 2010 9:13 am

si lo que quieres es dejarlos sueltos te recomiendo algunas de las variedades mas pequeñas de grillos que venden como comida, podrian sobrevivir en tu terrario pero como plaga no constituyen un problema demasiado grave aun si logran reproducirse.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 7:27 am

como comenta cuervo, quizas grillos, en el campo puedes coger saltamontes tambien, no creo que esos te den problemas.
Insectos a evitar:
los que tienen habitos insalubres (mosca, cucharachas y similares)
Insectos venenosos: abejas, avispas, libélulas, algunos insectos no pican veneno pero si sus fluidos pueden ser toxicos, evita todo lo que tenga coloracion apoxematica (mezcla de colores negros, amarillos, rojos entre si) es un 'aviso' que hace el insecto de su toxicidad
Muchos escarabajos tienen la cubierta muy dura y podrian ser indigestos
Las mariposas con precaucion, algunas tambien pueden contener toxinas.

Independientemente de todo esto ten en cuenta que dar 'fauna' salvaje como alimento puede suponer un peligro adicional de contaminar tus animales con parasitos intestinales, nemátodos, infecciones por amebas, etc

Si quieres darle proteinas yo me decanto por el pienso de gato o las leguminosas. Los grillos de criadero tampoco daran problemas y quizas los saltamontes tampoco

En casa puedes tener problemas si la madera que traes lleva carcoma o termintas, o traes sustrato que lleve una colonia de hormigas y se extienda por la casa
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 8:51 am

pues yo pensaba en escarabajos no muy grandes y algún tipo de saltamontes pequeño.
Además, algunos bichitos que siempre encuentras por el campo, el tipo insecto, pulgones, etc...

La comida para crias de gato, la probé en el primer embarazo de Cactüs paro no la comió.

Bueno.Ya iré pensando algo.
En cuanto a los sustratos no tengo problema porque siempre lo compro en la tienda. suelen tener mucha variedad y puedo ir alternando según prefiera que lo usen para hacer una buena madriguera ( Paja gruesa ) ,que les dura muchisimo y les encanta porque cruje y huele muy apetecible para ellos, o para tenerlo por el terrario esparcido y que lo vayan comiendo y usando para completar el nido ( es eso que llaman vizcacha y viene siempre muy fresco y en hebras no demasiado gruesas).

De todos modos anteayer compré unos paquetes de Friskies menú Optimal para roedores y tengo que decir que supera con creces a muchos alimentos de roedor. Semillas muy limpias y con un calibre más que aceptable; dos variedades de bolas de bastante dureza con verduras y cereales; y palitos de esos prensados que traen todos los alimentos de ese tipo pero de un grosor bastante mas grande.Pero además con un olor y una frescura que ya os digo... supera sobradamente a muchos alimentos.Lo que pasa (claro), es que es algo mas caro.

Si no encuentro nada por el campo, pues ese alimento creo que es muy completo.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 8:57 am

si el menu de friskies tiene buena pinta lo he comprado a veces, aunque es mas caro claro
los mios si les gustan la comida del gato, pero a mi gato le doy pienso de gama alta por que esta castrado asi que igual tiene mejor sabor jeje
escarabajos, saltamontes, etc no creo que te den problemas salvo que algunos escarabajos tienen la cuticula muy dura. Cuidado con el escarabajo de la patata que puede ser toxico
Los pulgones son muy pequeños para poderselos dar de alimento.
Cuidado tambien con las hormigas que algunas secretan acido formico

Tambien tienes la alternativa de la proteina vegetal: germinados de leguminosas, a los mios les gustan los brotes de soja, lenteja, alfalfa, etc
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeLun Mar 08, 2010 9:38 am

Si, es cierto. Se me pasó escribirlo antes.
Me pareció una muy buena idea eso que haces con las semillas. A lo mejor yo lo pona en práctica también. jejeje!!!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 2:12 am

yo excluyo toda la familia de himenópteros(comprende hormigas abejas, avistas, abejorros entre otros) suelen o ser tóxicos o picar, asi es que me parecen un riesgo inecesario. ademas de los colores fuertes evita los olores pronunciados algunos insectos tienen defenza química ponte el insecto en la palma de la mano y molestalo un poco si ves que libera alguno olor fuerte descartalo, en cuanto a la gama de colores yo agregaria a los prohibidos los de la gama de los azules electricos y en realidad cualquier color que destaque con fuerza del medio ambiente del bicho, los insectos suelen ser presas de animales mas grandes por lo que los inofensivos suelen ser muy mimeticos .

seria bueno que consiguieras algun libro de entomología que abarque tu zona asi aprendes que insectos son peligrosos y cuales pueden ser vectores de paracitos(evita insectos herviboros de las zonas donde pastan y defecan animales) aunque sigo pensando que es mas seguro en tu caso comprar grillitos.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 8:36 am

s¡ todos los colores chillones indican peligro, aunque a veces es una treta del insecto o animal para hacernos creer que son peligrosos
La recomendación de los pastos es buena, mejor coge los insectos en el monte que siempre es mas sano.
Volver arriba Ir abajo
Misabel
Jerbo
Misabel


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 41
Localización : cadiz

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Comida silvestre   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 11:35 pm

El otro dia vimos un grillo era pequeñito y lo cogimos para ver que hacian ellos la hembra que es mas espavilada y mas curiosa y nerviosa que el macho nada mas que lo vio se fue hacia el pero al ser tan pequeño no lo atrapo pero hicimos que volviera a su vista hasta que lo atrapo y se lo comio creo que le encanto y creo que le viene muy bien a su alimentacion
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 11:31 am

A mi una vez me mordió un grillo Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 41
Localización : Vizcaya

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 1:27 am

Nunca cojas insectos silvestres como alimento, ni siquiera en el monte! Y no recomendéis a la gente que lo haga.
Que estén en el monte o en zonas no contaminadas no es ninguna garantía, pues lo que perjudica también (no sólo la contaminación propia) son los parásitos intestinales que tienen, y los saltamontes salvajes están abarrotaditos.

Todos los que mantenemos reptiles sabemos que no se deben usar nunca insectos salvajes, pues están llenos de parásitos (es algo natural en ellos, tampoco los mata), yo tengo camaleones y geckos y siempre crío yo misma los grillos y las cucas que comen, o si no los compro, incluyendo las langostas. Nunca uso saltamontes o langostas salvajes, y menos grillos, ni siquiera como alimento. A los jerbos a veces les suelto uno de estos grillos, y es divertidísimo ver cómo lo persiguen para matarlo.

Así que si queréis darle alimento vivo a los jerbos (a mi ardilla le encanta también) es mejor que lo criéis vosotros mismos o que sea comprado en tienda, ya que son criados específicamente en cautividad.

Y cuidado con los grillos campestres (el grillo negro) porque dan unos bocados de aúpa .... ¿no os ha mordido alguno una vez? Los grillos que se suelen usar como alimento vivo son de otras especies, normalmente, como el grillo blanco y el assimilis.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 1:35 am

Yo estoy pensando en darle a mis jerbos, pero como solo tengo 2, y no se le pueden dar con asiduidad. No se si coprar una cajita. Si espero a que de a luz mi jerba y las crias esten crciditas, podria darles grillos a las crias ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Insectos silvestres como comida para los jerbos Empty
MensajeTema: Re: Insectos silvestres como comida para los jerbos   Insectos silvestres como comida para los jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Insectos silvestres como comida para los jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo preparo la comida para mis jerbos?
» Comida para jerbos
» Que comida para jerbos de 4 o 5 semanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: