Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Hdj

 

 Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :(

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Empty
MensajeTema: Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :(   Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 1:41 am

Hola a todos, no se si este hilo va aquí, así que en caso que me haya equivocado sientan la libertad de moverlo a donde mejor convenga.
Blitz a tenido 2 compañeros antes que Cheshire... El primero no alcance a presentarlo aquí y se llamaba Dolce... No supe porque murió, pero de un día para otro empeoro su salud, como suele suceder en ellos. Los compre juntos en la tienda de mascotas porque me informe con ustedes que necesitaban ser 2 y convivían muy bien por ser hermanos. Le pedí al dependiente que me diera 2 machos e hizo lo que no es recomendable para verificar que sexo tenían estirándolos de la cola para fijarse. Los traje a casa y todo muy bien.
Cuando murió Dolce, compre a Twister y a menos de la semana murió de lo que presumo fue estreñimiento. También pedí macho para que fueran compañeros y tuve que hacer el método de la jaula dividida para reunirlos porque Blitz no lo aceptaba muy bien y hasta le mordió la cola.
Por último llego Cheshire y no tuve que usar jaula dividida, sino terreno neutro para juntarlos y todo fue muy rápido, además de que son casi de la misma edad (Ches un poco más chico).
Ayer muy noche vi algo inusual... Cheshire estaba montando a Blitz una y otra vez... BLITZ ES HEMBRA Y TENÍA SU CELO! A Ches se le notan sus testículos un montón, pero con Blitz no me cercioré porque apenas estaba aprendiendo a diferenciarlos en ese entonces, además de que ella siempre ha sido muy inquieta, lo que hace complicado asomarse.

¿Que me recomiendan hacer? No se si la haya embarazado con esos encuentros. Yo si tenía planeado tener una parejita que tuviera crías, pero lo pensaba más a futuro. Me da mucha pena separarlos porque se llevan muy bien, pero lo veo por la edad de ella... Tiene conmigo desde Julio y me dijeron que tenía como mes y medio cuando la traje... Debe de tener ya sus 3 meses de vida y he leído que es más recomendable esperar hasta el cuarto o quinto mes. Un pro es que comen muy bien y les ofrezco mucha proteína (casi siempre soja texturizada), además de que les vitamino el agua todos los días. Aunque tal vez sea un poco tarde para decidirlo, verdad? Perdonen por todo el rollo.
Volver arriba Ir abajo
borisguroso
Jerbo bebe
borisguroso


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Edad : 39
Localización : Bella Vista - Corrientes - Argentina

Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Empty
MensajeTema: Re: Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :(   Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 1:56 am

Es muy probable que si estuvieron copulando (no sabia que palabra usar tongue ) este embarazada, aunque tambien puede que no. Solo te resta esperar un par de semanas y ver si se pone gorda.

Si llega a estarlo y no queres una futura segunda camada deberias separarlos (aunque sea con jaula dividida) un poco antes de que nazcan los jerbitos, puesto que al dia siguiente ya pueden hacer mas.

En el caso ideal se los deja juntos, el padre ayuda a la mama en el cuidado (aunque como te comente es muy probable que encarguen la segunda camada).

Luego es una cuestion de ver cuantos jerbitos salen, en caso que sean muchos quizas convenga separarlos por sexo en dos habitats distintos.

Algunos castran a sus jerbos machos, yo no lo haria, no es que este mal pero prefiero juntarlos por sexo.
Asi que mantennos al tanto


Saludos
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Empty
MensajeTema: Re: Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :(   Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 2:01 am

Gracias por tu pronta respuesta borisguroso. O sea, que los dejo juntos verdad? Y también había leído lo de la castración pero que es más complicado que en los perros, no? No se la haría a Ches... Me daría pena si le pasara algo. Y pues tendré que pensar muy bien lo de las camadas, así que le daré la vuelta al asunto en estos días. Yo comento cualquier cosa.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
borisguroso
Jerbo bebe
borisguroso


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Edad : 39
Localización : Bella Vista - Corrientes - Argentina

Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Empty
MensajeTema: Re: Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :(   Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 2:09 am

karito escribió:
Gracias por tu pronta respuesta borisguroso. O sea, que los dejo juntos verdad? Y también había leído lo de la castración pero que es más complicado que en los perros, no? No se la haría a Ches... Me daría pena si le pasara algo. Y pues tendré que pensar muy bien lo de las camadas, así que le daré la vuelta al asunto en estos días. Yo comento cualquier cosa.
Muchas gracias.

De nada. Yo los dejaría juntos por ahora y como decís, luego verás si vas a tener jerbitos que harás con ellos.
Sinceramente nunca castre a uno de mis jerbos, no creo que sea algo peligroso si lo hace un profesional especializado pero por ahora no tuve la necesidad. Según dicen se vuelven mas dóciles, pero no podría afirmarlo. Prefiero separarlos por sexo y ya.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Empty
MensajeTema: Re: Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :(   Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 2:12 am

Pues si, es más fácil separarlos por sexo. Y si tuvieran jerbitos, me quedaría con varios y trataría de buscarles hogar a los demás. A ver que sucede, pero les cuento por este hilo.
Gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Empty
MensajeTema: Re: Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :(   Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 3:41 am

La castracíon es peligrosa aunque no te lo diga el vete puede morirse el jerbito porque va con anestecia general y para colmo después va 4 horas a la incubadora y sale pesando 40g menos a parte es carilla depende del oeso del jerbo de 100€ para arriba no la recomiendo para nada uuuff.
Lo mejor separarlos con las crías por género a cada progenitor así nos pones fotos de las gominolas jaja
No te preocupes por la edad lo ideal es 5 meses pero recuerda que Hera tenía 3 cuando quedó embarazada y mira tu ahijado que guapo es ya has visto como va. No es lo mejor pero si se da pues es lo que toca. Síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Empty
MensajeTema: Re: Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :(   Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 4:45 am

Muchas gracias Ianco. En eso tienes razón... Los nenes de Hera salieron muy bien, así que cuidare mucho a los papis para que las cosas salgan como con los tuyos. Y claro que si, cuenta con las fotos si acaso Blitz resulta embarazada... La verdad es que a pesar de que son muchas cosas en que pensar (los 2 clanes, las adopciones de algunos, etc.), estoy muy ilusionada por ver pequeños jerbitos correteando por todos lados Smile. En unos días más les pongo fotos de Blitz para que sus ojos expertos me digan si esta o no embarazada. Como en que día se empieza a notar?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Empty
MensajeTema: Re: Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :(   Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Blit y Cheshire en perfecta armonía, pero ya se cual es la razón :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no se cual es pero Chillan y chillan
» comida perfecta, por fin!!
» Lio me muerde y no se la razon.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: