Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Sirve la arena para gato como lecho? Hdj

 

 Sirve la arena para gato como lecho?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sebastián Uruguay
cria
Sebastián Uruguay


Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 33
Localización : Montevideo-Uruguay

Sirve la arena para gato como lecho? Empty
MensajeTema: Sirve la arena para gato como lecho?   Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 4:58 am

El asunto es asi:

Estoy construyendo la casa de mis peques, el tercer piso donde comen, el segundo el lecho y en el primero algo mas natural, en fin el tema es que no encontre arena de chinchilla pero me dijeron que la arena para gato se usaba tambien, en parte por que mata a los insectos nosivos para lo animales de sangre caliente como acaros y piojos.

La que compre esta compuesta por:

SIO 70%
AI203 12%
Fe203 4%
Mg0 3%

La bolsa dice que es de origen sedimentario, mineral natural no toxico

si alguien ya tiene experiencias por favor le agradesco! tengan en cuenta que es solo para 1 piso y no en el que van a dormir o comer

saludos farao
Volver arriba Ir abajo
Aski
cria
Aski


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 26
Localización : Barcelona

Sirve la arena para gato como lecho? Empty
MensajeTema: Re: Sirve la arena para gato como lecho?   Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 5:52 am

La arena de gato causa problemas respiratorios. Además crea una base muy incomoda, pues se clavaría constantemente las piedrecitas de las que está formada.
Volver arriba Ir abajo
Hawii
lactante
Hawii


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 26
Localización : Barcelona

Sirve la arena para gato como lecho? Empty
MensajeTema: Re: Sirve la arena para gato como lecho?   Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 5:57 am

Las piedras son grandes, no absorven y son frias, no mantinen el calor, tal vez no sean toxicas para gatos pero para jerbos supongo que si, tienen un metabolismo muy debil a cualquier enfermedad, bacteria, viruus, comidas...
espero que no la hayas comprado aun jaja
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Sirve la arena para gato como lecho? Empty
MensajeTema: Re: Sirve la arena para gato como lecho?   Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 6:22 am

en el sustrato general no lo recomiendo, mucho menos mientras haga frio. Ademas de que larga polvillo. e imginate que con eso imposible armar nidos.
Pero sino se mezcla con el resto podrías poner en muy poca cantidad en el piso que usen de baño (probablemente el más alto), pero seria realmente poco, y observar si les afecta o no (alergia), si lo tiran a los pisos inferiores, etc
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sirve la arena para gato como lecho? Empty
MensajeTema: Re: Sirve la arena para gato como lecho?   Sirve la arena para gato como lecho? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sirve la arena para gato como lecho?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esta arena sirve como lecho?
» Arena de chinchilla o gato?
» Arena de arcilla para gatos como sustrato (duda)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: