Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbos y los Tenebrios! Hdj

Jerbos y los Tenebrios!

+5
Bashamo
Xihom
roantonelli
Caindra
jdefmoreno
9 participantes
AutorMensaje
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno

Cantidad de envíos : 172

Jerbos y los Tenebrios! Empty
MensajeTema: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 8:59 am

Hola,

Yo en mi búsqueda de mejorar la alimentación de mis jerbos me e puesto a investigar sobre los TENEBRIOS dado que leí en un post que eran buenos para los jerbos, ahora bien también leí que puede traerles problemas con parásitos, no obstante les pregunto a los que les dan TENEBRIOS a sus jerbos en una relación de % (beneficio y daño) sea tan buena idea darles como suplemento para los jerbos los famosos TENEBRIOS?

- Tengo claro que si les doy TENEBRIOS tengo que desparasitarlos cada 3 o 4 meses con (Fenbendazole: dosis 1 gota por Jerbo) lo que no tengo muy claro si, si o si debe ser directamente con gotero o se les puede poner en el bebedero?

- Tengo claro que es 1 o 2 por jerbo a la semana ósea ejemplo: 1 el Martes y 1 el Viernes.

- Tengo claro (creo) como cultivar los TENEBRIOS.

Votación:
Encontra A favor.
7 4

Cualquier experiencia que puedan aportar seria bien recibida,
Muchas gracias y saludos a todos

Última edición por jdefmoreno el Sáb Sep 22, 2012 8:30 am, editado 9 veces
Caindra
Jerbito
Caindra

Cantidad de envíos : 234

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 9:37 am

Yo tengo una colonia de hormigas (y diras tu, muy bien, ¿pero a que viene eso? xD) y para evitar enfermedades, hongos y otras muchas cosas que pueden llevar los tenebrios lo que hago es congerlarlos, tenerlos asi 24-36 horas y luego descongerlarlos. Y se los doy. Si me decidiera a darles algo de ese palo a los jerbos (que no creo xD) lo haria asi para evitar parasitos y etc. De todas formas si es por proteinas, personalmente prefiero darles pienso de mininos y punto. Me ahorro estres de pensar si algun tenebrio malvado les habra pasado algo o no.
http://es.20dollars2surf.com/?ref=445614
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 11:01 am

a mi no me guta darles alimento vivo a no ser q venga con el alimento habitual...q se yo algun q otr gorgojo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom

Cantidad de envíos : 2643

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeLun Sep 17, 2012 12:15 pm

Las mismas enfermedades puede traer un gorgojo de la comida de jerbos que un tenebrio criado en un tupper de harina en casa.

Yo sí se los doy, como premio muy de vez en cuando y así como complemente proteíco (es el único que toman mis jerbos, otros no les gustan). Si quieres evitarte la desparasitación entonces no se los des, es así de simple. Lo de la congelación me parece buen método pero habría que estudiar hasta qué punto es efectivo, desde luego más que dárselos vivos.
Si no se les quiere dar alimento vivo entonces descartados, a mi no me importa porque a mis jerbos les encantan (aunque no a todos). Pero los desparasito cada 3 o 4 meses para evitarme sustos (que ya tuve uno hace unos meses).

La cantidad depende de la actividad de tus jerbos y su constitución. Yo les doy 1 a la semana si llega (a veces ni eso), como complemento proteíco considero (desde mi punto de vista totalmente personal) que no necesitan más. A veces les doy algo más si estamos con entrenamientos o si les veo muy delgados.

Sobre la dosis del desparasitante, depende del peso de cada jerbo y de la concentración del Fenbendazol. Lo mejor es que te lo venda y calcule un veterinario. El tratamiento es la cantidad que te estipulen por jerbo AL DÍA durante 5 días. Y se les da directamente, no en el agua... a menos que tu veterinario te indique lo contrario (no sé si existirá un fenbendazol soluble ¿?).

Y por favor no CULTIVES tenebrios xDDDDDDDD en tal caso los crías, en un tupper con harina + salvado de avena + trozo de pan de molde integral. Ellos solos se encargan de reproducirse y eso.
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo

Cantidad de envíos : 1175

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 8:33 am

Como recién tengo un jerbo que esta pasando por algo serio (se lo achaco al uso de comida viva, pero bien podría ser por otra cosa) te diría que evitaras su uso si solo es por darles variedad a su fuente de proteínas, para eso basta con darles de vez en cuando croquetas para gato cachorro, algo de pollo o huevo (clara de huevo cocida)...
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 8:39 am

Gracias por sus comentarios estoy haciendo una votación a ver qué tan bueno o malo sea la idea de darles alimento vivo.

Saludos a todos.
nunur92
Jerboadicto
nunur92

Cantidad de envíos : 815

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 8:56 am

yo no les he dado nunca, pero tengo un petauro y voy a empezar a darselos ya que es bueno q los coman, asiq igua pruebo con los jerbos y se los doy de vez en cuando, lo que nunca habia oido era q habia q desparasitarlos si se les daba... y le comentaré al veterianrio a ver,..
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 9:54 am

nunur92 escribió:
yo no les he dado nunca, pero tengo un petauro y voy a empezar a darselos ya que es bueno q los coman, asiq igua pruebo con los jerbos y se los doy de vez en cuando, lo que nunca habia oido era q habia q desparasitarlos si se les daba... y le comentaré al veterianrio a ver,..

Nunur seria genial que le preguntes al veterinario y me comentas que te dijo en detalle por favor Smile

Saudos a todos y gracias
nunur92
Jerboadicto
nunur92

Cantidad de envíos : 815

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 9:55 am

jaja oki, hasta principios de octubre q me toca vacunar a as conejas no creo q vaya, pero en cuanto sepa lo q me diga te comentoo Very Happy
yaii
cria
yaii

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 3:18 am

Realmente no se que será mejor si dárselos o no.. pero yo por lo menos tengo claro que no lo voy a hacer.
No me quiero llevar ningún susto de que cojan algún parásito y no quiero estar cada cierto tiempo desparasitandolos porque soy muy olvidadiza y se me olvidaría alguna vez y aún haciéndolo tendría siempre la duda de si lo he hecho bien y no tienen nada.
Y aparte de todo eso, tampoco se los daría porque ya solo de pensar en ellos me da asco... jaja así que más aun si tuviera que cojerlos y dárselos..
Prefiero irme a la tienda y comprarles pienso con mas proteínas y cosas de ese estilo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 3:43 am

Hola,

Les cuento, Ayer estando en una tienda de animales que no había ido, preguntando entre otras cosas y comprar algo para mis jerbos, al fin conseguí un veterinario de exóticos y le consulte el tema de los tenebrios, El veterinario me dijo, que no es malo darles 1 a la semanas dado su alto valor proteico y los estimula como haría en su ambiente natural la caza de alimento vivo, pero uno tiene que estar atento o no pasarse de (1 por jerbo semanal ) la dosis dado que engordan muy rápido con esto, y es recomendable no solo desparasitarlos por el hecho de que coman tenebrios si no que cualquier cosa que le demos pudiera tener parásitos como en los vegetales y etc.

Por eso no es esta demás cada 4 meses desparasitarlos, pero este veterinario me dio el nombre del medicamento desparasitante ( Panacur ) a base de Fenbendazol, lo que me hablo de diluirlo en el bebedero solo por 8 horas porque si no se oxida en el agua.

Me dio la medida pero no sé donde carajo lo anote y lo voy a tener que llamar!
Editado: A petición de Xihom no pongo las medidas.

Cuando tenga las medidas se las paso por si a alguien le sirve de algo.

Saludos a todos.

Última edición por jdefmoreno el Sáb Sep 22, 2012 1:59 am, editado 1 vez
JoseM
Jerbo bebe
JoseM

Cantidad de envíos : 175

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 6:20 am

A la forera Gaua(me parece que era ella) le encantaba darle grillos a sus jerbos, de hecho ella los criaba me parece.

En cuanto a la fuente e proteínas yo a mis jerbas les doy pechuga de pollo a la plancha sin nada añadido, o clara de huevo (ya que me hago la comida aprovecho y le hago a ellas xD)
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli

Cantidad de envíos : 10250

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 3:41 pm

cuervo les da tenebrios y creo q grillos pero ella se encuentra un poquito inactiva en estos dias ya q ha sido mama hace muy poquito
ianco
Jerbosaurio
ianco

Cantidad de envíos : 3009

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 9:43 pm

A mis jerbos no les gusta ni el huevo ni el pollo y la verdad me da miedo darles insectos no vayan a coger algún parásito o algo aunque no es lo normal pero no me da muy buen rollo yo les doy de vez en cuando aritos de gato junior
Xihom
Jerbosaurio
Xihom

Cantidad de envíos : 2643

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 11:43 pm

A mis jerbos tampoco les gusta nada la pechuga ni las bolitas de gato o perro... he probado con muchas cosas y al final lo único que les gusta son los tenebrios. En fin... xDDD

jdefmoreno escribió:

El veterinario me dijo, que no es malo darles 1 a la semanas dado su alto valor proteico y los estimula como haría en su ambiente natural la caza de alimento vivo, pero uno tiene que estar atento o no pasarse de (1 por jerbo semanal ) la dosis dado que engordan muy rápido con esto, y es recomendable no solo desparasitarlos por el hecho de que coman tenebrios si no que cualquier cosa que le demos pudiera tener parásitos como en los vegetales y etc.

Efectivamente y como siempre digo, los tenebrios son una fuente más probable de contraer parásitos, pero eso no deja exentos a todos los demás medios. Para empezar, los vegetales y frutas que les damos. Y luego estamos nosotros, que manipulamos comida y estamos en contacto con otros animales, queramos o no (insectos, gatos, perros, otros roedores, incluyendo parásitos al manipular nuestra propia comida)...

No pongas dosificación ni tantas especificaciones en lugar público del foro, por favor. La cantidad y dosificación depende del producto y peso de los animales, así que no se puede generalizar una.
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo

Cantidad de envíos : 1175

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 8:21 am

Que bueno que Xihom lo menciono, por lo que hemos escrito en este tema pareciera que solo los bichitos son portadores de parásitos cuando en realidad puede ser por casi cualquier medio el contagio. Es de entender que no a todos los jerbos le guste lo mismo, así que si una cosa no la consumen pues otra si, no habría que descartar algo que es positivo para ellos solo por temor a que les pase algo (como yo Razz)...
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 8:29 am

Hola,

Estoy Probando en este momento pechuga de pollo, al principio las hembras de 6 semanas olían y cogían para atrás y para adelante jajajaja, después ni pendiente creo que una lo probo pero las demás ni bolas hay le dejo el plato un rato a ver si se les provoca geek

Pero creo que los míos no van con pechuga!

Saludos a todos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jerbos y los Tenebrios!   Jerbos y los Tenebrios! Icon_minitime

Jerbos y los Tenebrios!
Página 1 de 1.