Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
No se si hay embarazo Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
No se si hay embarazo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
No se si hay embarazo Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
No se si hay embarazo Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
No se si hay embarazo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
No se si hay embarazo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
No se si hay embarazo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
No se si hay embarazo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
No se si hay embarazo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
No se si hay embarazo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
No se si hay embarazo Hdj

 

 No se si hay embarazo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MBPR

MBPR


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 33
Localización : Madrid

No se si hay embarazo Empty
MensajeTema: No se si hay embarazo   No se si hay embarazo Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 2:36 am

¡Hola!
Bueno, soy nueva en el foro y me ha parecido leer que es norma abrir un tema nuevo para presentarme, pero he mirado y no he encontrado ningún lugar en concreto donde abrir ese tema así que me presento en este y pido disculpas de antemano si debí hacerlo en alguna sección en particular.

Hace poco tiempo que tengo dos jerbitos, un macho y una hembra.
Cuando me los dieron me dijeron que la hembra estaba recientemente destetada, que tenía dos meses, y que el macho era de una camada anterior a la de hembra (son hermanos, o por lo menos por parte de madre seguro). En ese momento me dijeron que no estaban diferenciados los sexos y que "creian" que eran dos machos, y solo me ha costado un par de semanas darme cuenta de que no hay duda de que son un macho y una hembra.
La cuestión está en que ahora la hembra deberia tener, si lo que me dijeron fuera verdad, 2-3 meses y el macho 3-4 meses aproximadamente.
Estoy intentando vigilarles para saber cuando se reproducen y poder separar machos para que la casa no se me convierta en una madriguera gigante, pero tengo ciertos problemas.
He leído lo de la forma de pera de la hembra si está gestante, pero de verdad que eso me parece muy dificil de diferenciar (alomejor porque no esta preñada). Sin embargo en la última semana si se la ve que ha engordado bastante (aunque antes era muy pequeñita, no se si será porque está creciendo sin más) y lo que más me ha mosqueado es que antes dormían los dos en una casita que venía con la jaula (sí, también sé que no debería tenerlos en jaula, información tardía) y de un día para otro han sacado todo el material de nido que tenian en ella y han montado un nido gigantesco en una de las esquinas de la jaula.
Quería saber si el hacer este nido es simbolo inequivoco (o casi) de que está preñada y va a parir, o puede ser que lo hagan sin más para descansar mejor porque al haber crecido alomejor cabían un poco mal en la casita.
Por último también queria saber si, como ya les dije que les tengo en una jaula, hay algún apaño que pueda hacer en ella para evitar que los pequeños jerbos (si los tuviera) se me salgan entre los barrotes.
Muchas gracias de antemano por las respuestas y un saludo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

No se si hay embarazo Empty
MensajeTema: Re: No se si hay embarazo   No se si hay embarazo Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 5:14 am

hola...
bueno debo decirte q no es nada bueno q 2 hermanos de distinto sexo esten juntos ya q tarde o temprano terminaran cruzandose y la endogamia no es conveniente en los jerbos. asi q yo te recomiendo q los separes lo mas rapido posible y le busques compañia a ambos.
la forma de pera se distingue en los ultimas dias del embarazo.
No, el nido lo hacen todos los jerbos sea cual sea el sexo.
en fin, mi opinion es q tenes q separar a tus jerbitos...
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

No se si hay embarazo Empty
MensajeTema: Re: No se si hay embarazo   No se si hay embarazo Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 7:21 am

Estoy de acuerdo con Roantonelli, si son hermano las crias pueden nacer enfermas o con deformaciones, en el caso de que quieras sacar crias en la sección de adopciones suele haber gente de este foro que dan animales en adopción y podrás conseguir algún ejemplar para criar con uno de los tuyos sin problemas, y asi tambien ayudas en darle casa a otro pequeño.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

No se si hay embarazo Empty
MensajeTema: Re: No se si hay embarazo   No se si hay embarazo Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 9:56 am

Apoyo lo ya comentado, siempre evita la reproducción entre individuos de la misma familia. A como lo veo, lo mejor seria el conseguirles amigos de su mismo sexo ahora que son jóvenes, por un lado las 2 hembras y por otro aparte a los 2 machos, a fin de cuentas si planeabas criar sin llenarte de jerbos pues que mejor que tener solo 2 parejas y ya... si de todos modos piensas criar, a fuerza deberías conseguirte un terrario/pecera, seria retar a la suerte el dejarlos en una jaula por muy adaptada que se tenga.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

No se si hay embarazo Empty
MensajeTema: Re: No se si hay embarazo   No se si hay embarazo Icon_minitimeMar Sep 18, 2012 12:18 pm

Super deacuerdo con mis compañeros no sería bueno que estuviese embarazada en absoluto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No se si hay embarazo Empty
MensajeTema: Re: No se si hay embarazo   No se si hay embarazo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No se si hay embarazo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Embarazo?
» ¿Posible embarazo?
» Embarazo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: