Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Hdj

 

 dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tamaeriya
cria



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 36
Localización : granada

dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Empty
MensajeTema: dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos   dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 8:09 am

hola, queria exponer mis duda haber si consiguis ayudarme.tengo tres jerbos machos los adopte en este foro,ellos tienes dos meses y dias y conmigo llevan 2 semanas mas o menos.la cosa esque no se dejan ni acariciar ni mucho menos coger.todos los dias les doy unas cuantas pipas se las pongo en la palma de mano para que vayan oliendo y vayan cogiendo confianza.la cogen y salen corriendo a su nido para comersela,luego vuelven y hacen lo mismo. he conseguido que uno de ellos se suba completamente en la palma de mi mano para coger la pipa ya que se la pongo en el antebrazo y luego lo subo al segundo nivel de la jaula despacito(he leido que esta bien hacer eso) pero siguen desconfiados.querria saber si este comportamiento es normal ya que llevan poco tiempo conmigo y si algun dia conseguire cogerlos y que se dejen acariciar o ?siempre sera asi? tambien me gustaria que me contaseis la gente que tengais algun clan el comportamiento social con vuestros jerbos ,como por ejemplos si cuando meteis la mano en su jaula se os suben y os dejan a cariciarlos ect. esto ansiosa por poder coerlos y que correten en mis brazos .espero respuesta un saludo
Volver arriba Ir abajo
jerbita
Jerbo bebe
jerbita


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 53
Localización : Asturias

dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos   dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 8:14 am

aver que te cuentan por que a mi me pasa lo mismo
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos   dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 1:28 pm

dejarse acariciar son pocos los jerbos que se paran quietos lo suficiente como para acariciarlos pero en cuanto a confiar en ti eso ya será mas facil sigue haciendo lo que haces ten paciencia dos semanas es poco tiempo, ademas de las pipas mete la mano en el terrario todas las veces que puedas en el día sin perseguirlos y sin hacer movimientos bruscos a veces sin comida y a veces con ella la cosa es que seas un elemnto mas de su vida diaria, lo de subir a la plataforma es util solo si no pueden subir a la plataforma solos el interes está para ellos cuando los llevas a lugares que no alcanzan ellos mismos aparte de la comida la curiosidad es un poderoso aliciente para los jerbos, yo a los mios al primcipio los ponia sobre la malla del terrario y ahi dejaba pipas y fruta y rollos de carton para aumentar el interes y tenia la gracia que si se sentian inseguros podian usar mi mano para bajar de nuevo al terrario si tu jerbo huye apenas coge algo dale algo que no se pueda llevar por ejemplo sosten un trozo de manzana o de pan sin soltarlo o una nuez pelada, cosa que para comerlos tengan que por obligacion estar sobre tu mano, rabiaran un poco para quitartelo pero aprenderan que tu mano no es peligrosa(esto no se puede hacer con las pipas por desgracia), lee los de tips para el adiestramiento con paciencia seguro logras que confien en ti
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos   dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 10:06 pm

como 'truco' para que te exploren si puede servirte es llevarlos a una habitacion lo mas vacia posible como el cuarto de baño, sueltalos para que correteen por ella y tu sientate en el suelo en una zona por la que tengan que pasar. Veras como lo recorren todo y tambien te exploran a ti, los mios si llevo un batin puesto se me suben hasta el hombro. Cuando lleven un rato explorando saca pipas y ofreceselas y veras como acudiran a comerlas.
Todo es paciencia y que te vayan conociendo
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos   dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 11:34 pm

Así es, yo me sentaba en el sofa, y dejaba que corrieran por él, se escondían tras los cojines, pero la curiosidad les pierde y terminan subiéndosete hasta la cabeza casi! El refrán debería ser: "la curiosidad mató al jerbo" en vez de "al gato" ... son incapaces de resistirse a investigar.
De todas formas, hay que tener una cosa en cuenta: los jerbos no son animales que les gusta que los cojan, y que se te queden durmiendo en la mano mientras los acaricias ... asi que no os preocupéis por si no se quieren dejar coger o quedar quietos, ellos son así, su curiosidad les pierde.
Y de cachorros, muchísimo más, son más nerviosos.

Las primeras veces, lo mejor (por eso son más recomendables los terrarios o jaulas que se abren por delante) es meter tu mano y dejarla quieta un rato, enseguida se subirán a ella, luego puedes empezar a mover despacio los dedos, a mover luego más la mano, a jugar como si excavaras, todo despacito, y verás como los jerbos asocian a que no eres un peligro e interactúan contigo. En lugar de meter la mano corriendo y asustarlos ...

De todas formas, luego puedes coger a tu jerbo cuando quieras, y quedártelo un rato en la mano, dejando que te explore de una mano a otra, por el brazo ... asociará tu olor con algo entretenido, algo para jugar, explorar ...
Conseguir que un jerbo ronronee de gusto o que se duerma en tu mano, es algo muy difícil, yo de todos los jerbos que he tenido, sólo lo he conseguido con tres, y otro se me durmió. Su curiosidad es tremenda ....


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Empty
MensajeTema: Re: dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos   dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
dudas sobre el comportamiento social de mis jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre el comportamiento de Dio
» duda sobre comportamiento de una pareja de jerbos
» Tengo dudas sobre la jaula de mi jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: