Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
el gen chm aclara igual que el ch? Hdj

 

 el gen chm aclara igual que el ch?

Ir abajo 
+2
Deivv3
kaos
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 7:41 am

el gen chm aclara igual que el ch? una duda que me ha surgido con la actual camada de Auri (http://www.hablemosdejerbos.com/t6009p105-auri-y-sus-citas-buscando-los-bebes#85042)
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 11:07 am

Nooop, definitivamente no Razz
Aclara ligeramente, pero ni punto de comparación con el c(h), si no tienes el claro ejemplo de los burmés y siamés.
Sin gen de aclarado tenemos un black.
Con 2 genes c(chm) tenemos un burmés.
Con un c(chm) y un c(h) tenemos un siamés.
Y.....si cambiamos solo el c(chm) anterior por un c(h).....zás! tenemos un DTW! así que fijate qué diferencia!
el gen c(h) aclara muchísimo más!
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 7:52 pm

El ejemplo que has puesto se aprecia porque ya hay otro gen de aclarado actuando, y es verdad que en este caso, el ch aclara más.

Sobre si ambos actúan igual, no y sí, dependiendo del color del jerbo y si tiene algún otro gen que ya de por sí aclare el pelaje.

Un ejemplo, un jerbo negro o agouti o DEH con un sólo gen chm o con ch, será imposible de decir si porta chm o ch. De hecho, hay que prestar un poco de atención para apreciar que ese jerbo está ligeramente aclarado, aunque en los jerbos con ee se nota mucho más.

Otro ejemplo, un jerbo lilac con chm o con ch. Aquí si hay una diferencia, el ch aclara más (un dove) que el chm (un sapphire). Igual que con topaz y argente cream. La explicación es que ya existe un gen aclarante del pelaje, que es el de ojos rojos, y junto a otro gen aclarante, el ch aclara más que el chm.


En resumen, si hay algún otro gen que aclare el pelaje (el gen pp, otro gen ch o chm), efectivamente, el gen ch aclara visiblemente más que el chm. En caso contrario, es imposible distinguir el tono de aclarado entre uno y otro, por ejemplo.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 9:31 pm

Qué impresionante lecciòn de genética gaua eres única chikilla
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 4:25 am

wow geniales las explicaciones.
los que yo tengo son DEH y/o nutmeg spotted y se que todos tienen chm, pero están tan claros que suponemos (incluyo a ianco que parece estar más contento que yo en esto jajaja) que también hay uno de ch en dos jerbos que son prácticamente blancos, y serian Lt cp nutmeg. dejo una foto para los que tienen ojo
el gen chm aclara igual que el ch? Scaled.php?server=40&filename=10068872y
a uno de ellos se le ve algo de dorado en la coronilla, al otro no pero no es un blanco puro y ayer me pareció verle algo de color igual que su hermano pero mucho más tenue
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 4:01 am

Sí, tienen toda la pinta de light colorpoint nutmeg. Únicamente los light colorpoint DEH son blanco totalmente puro.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
gracieme
lactante
gracieme


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 31
Localización : chile

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: ewfew   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 5:25 am

yo quiero conseguir exactamente esa coloracion Sad (lt CP Nutmeg) como los sacaste? con que padrs? Sad
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 6:05 am

Very Happy la mamá es una BEW Aa chmchm ee Pp y el padre es un Lt nutmeg aa Cch ee Pp, para Lt cp nutmeg en realidad las "p" no importan
Volver arriba Ir abajo
gracieme
lactante
gracieme


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Edad : 31
Localización : chile

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: ew   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 7:26 am

puuucha aqui en chile pa conseguir las variaciones del nutmeg es mas dicifil :/
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 10:46 am

te servirían muchos más ademas de Lt nutmeg, por ejemplo un Lt red fox, o un Lt DEH con un padre gris, black, nutmeg o red fox, o cualquier jerbo que tenga un padre nutmeg y un padre PEW.
Las combinaciones son montones tampoco tiene porque ser un BEW el otro padre, podría ser un burmese que sea Ee o igual un siames Ee (aunque te baja la cantidad de Lt cp nutmeg en la camada)
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 11:10 am

Bieeeeen! !!! Lo conseguiste kaos ya si lo confirma gaua no hay más que decir que alegría chikilla ves que no me creías jajaja
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 5:54 am

gracieme escribió:
yo quiero conseguir exactamente esa coloracion Sad (lt CP Nutmeg) como los sacaste? con que padrs? Sad
Yo también lo conseguí, con un black y una VDTW, lo que pasa es que el black portaba chm por ser hijo de una burmes.
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 6:11 am

Aquí hay fotos del peque (que ya no es nada peque). Te lo pongo porque me parece más claro que los tuyos.
http://www.hablemosdejerbos.com/t5477-dudas-sobre-camada-de-supuesta-himalayan-con-black-chm
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 6:26 am

y en tu caso CLover ambos padres eran Ee porque sino por más padre burmes que tuviera sería imposible
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 7:28 am

Si, si. En el enlace que he puesto creo que está la genética de los padres.
De todas maneras te la pongo aquí, eran un Black aa Cch DD Ee GG Pp y una VDTW aa chch DD Ee GG Pp.
El caso es que no se si habrás visto las fotos del mio, pero es un Lt CP Nutmeg que parecía un BEW, luego a la edad que hacen los nutmeg su cambio, fue cuando cambió. Por eso los tuyos me parecen muy oscuros para ser Lt CP Nutmeg. ¿Estás segura de que son Lt CP Nutemg, no podrían ser CP Nutmeg?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 10:27 am

colorpoint se que no porque solo un padre porta chm. Acabo de ver tu post y sí al tuyo no se le ve nada de color! sino la otra opcion es que solo sean DEH portadores de chm y spotted pero no se, en esto me manejo solo por teoría porque nunca vi esos colores antes

mira así está el que tiene más color al día de hoy
el gen chm aclara igual que el ch? Scaled.php?server=577&filename=1006998h

y así el más paliducho
el gen chm aclara igual que el ch? Scaled.php?server=832&filename=1007030


juntos
el gen chm aclara igual que el ch? Scaled.php?server=819&filename=1007034t

(fotos con flash)


Última edición por kaos el Vie Oct 05, 2012 10:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 10:44 am

Pues entonces ya no se que decirte. Sólo se me ocurre que pueda ser Lt CP Nutmeg a pesar de que sean más oscuros que el mío porque un nutmeg portador de chm (si actúa igual que el ch en solitiario, me refiero si es igual Cchm, que Cch) es sólo un nutmeg un poco más claro pero no se aprecia.
Yo tengo un nutmeg Cch y es nutmeg normal con menos negro jaspeado.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 10:59 am

mira puse fotos
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 12:44 pm

Yo que tengo honey cream lo blanco lo veo muy beig y lo amarillo muy naranjón no creo que sean honey cream aunque igual me equivoco
Volver arriba Ir abajo
Clover
Jerbonauta
Clover


Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 9:45 pm

Hola, pues Lt CP Nutmeg no son. Primero por el color, segundo porque un Lt CP Nutmeg necesita chmch.
Lo que si que se es que son preciosos.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 2:43 am

En estas fotos no se parecen en nada a las anteriores (bendito flash). Pueden ser perfectamente honey cream (spotted light DEH) con chm en vez de ch.

El gen ee sumado a un gen de aclarado, aclara bastante el pelaje, y si ya de por sí el gen spotted lo aclara también, pues nos juntamos con un efecto de aclarado increíble. Los Honey cream reciben un nombre especial porque su color es muy especial. De cachorros son blancos con las típicas manchas anaranjadas sobre la cabeza y lomo, pero de adultos, se aclaran aún más y las pierden totalmente, quedándose blancos con la cola ligeramente anaranjada.

También podría ser su versión en nutmeg (spotted light nutmeg), pero mi instinto me dice que parecen más honey cream. Aunque eso será fácil de ver cuando muden el pelaje a los 3 meses.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 2:48 am

A mi también me tienen pinta de honey cream. Es increíble lo que cambia el color con respecto unas fotos y otras xD.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 7:36 am

que alguien me aclare por favor el color de ojos del honey cream, a estos enanos se les ven negros (aun no los abren)
Volver arriba Ir abajo
Deivv3
Jerbo bebe
Deivv3


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 29
Localización : Galicia

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 11:01 am

Negros Smile un honey cream es un Light Dark Eyed Honey pero Spotted Smile
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 11:20 am

Deivv3 escribió:
Negros Smile un honey cream es un Light Dark Eyed Honey pero Spotted Smile
totalmente con deivv pero mis honey siempre han sido más blanquitos aunque van variando bastante el tono son preciosos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el gen chm aclara igual que el ch? Empty
MensajeTema: Re: el gen chm aclara igual que el ch?   el gen chm aclara igual que el ch? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
el gen chm aclara igual que el ch?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El pelaje se le aclara
» se aparean igual?
» La proxima camada será igual?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: