Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Terrario :) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Terrario :) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Terrario :) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Terrario :) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Terrario :) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Terrario :) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Terrario :) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Terrario :) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Terrario :) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Terrario :) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Terrario :) Hdj

 

 Terrario :)

Ir abajo 
+3
errecinco
cuervo
Balthuk
7 participantes
AutorMensaje
Balthuk
cria
Balthuk


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Terrario :) Empty
MensajeTema: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 6:55 am

Hola soy nuevo en el foro y queria mostrarles el terrario que construi....trate de investigar lo mas que pude sobre el habitat de los jerbos y creo que me acerque lo mas posible....el valor del terrario fue aproximadamente unos 20.000 pesos chilenos...lo que creo que esta bien ya que por ese precio solo compras una pecera mediana....las medidas son 1 m x 50 cm x 40 cm y 1 cm de espesor de las paredes...el sustrato que use lo encontre en un supermercado (Lider para los chilenos) y es de marca canaima es un sustrato vegetal no se si es maiz molido...ademas tiene un led de toque y un higrometro y un termometro analogos para monitorear que no haga mucho calor ni este muy humedo., Ojala les guste si hay algo que se me olvido y quieran saber diganme Very Happy un abrazo a todos y fuera a mis compatriotas cheers

[img]Terrario :) Img00001m[/img][img]Terrario :) Img00005b[/img][img]Terrario :) Img00006x[/img][img]Terrario :) Img00021i[/img][img]Terrario :) Img00028n[/img][img]Terrario :) Img00029s[/img][img]Terrario :) Img00030[/img]


Última edición por Balthuk el Vie Mar 12, 2010 7:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Balthuk
cria
Balthuk


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 7:02 am

lo siento por las fotos...me di cuenta recien que estaban asi...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 7:20 am

por fa disminuye la resolucion lo a 640 x480 las puedes sacar y subir de nuevo con la tecla edit., saldado ese problema el terrario es muy bueno aunque exajeraste un poco con el igrometro XD
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 7:29 am

es genial! me encata, con que material has hecho las cuevas y las paredes? genial!
Volver arriba Ir abajo
Balthuk
cria
Balthuk


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 7:40 am

espuma de poliuretano...y encima tierra de lampa (asi se llama aca) con colafria...o pegamento cola
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 7:47 am

Ummm y esa espuma no puede llegar a ser tóxica si la roen?? :/
Volver arriba Ir abajo
Balthuk
cria
Balthuk


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 7:52 am

yo tambien tuve esa duda, pero en realidad no pasa nada ya que o lo usan como nido o simplemente lo botan de la cueva...averigue con un veterinario y me dijo que esta espuma despues de un tiempo no es toxica...si les diera de comer cuando esta fresca ahi seria un problema
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 8:02 am

Pues me acabas de dar otro motivo para volver a cambiar el terrario :O jejej me encanta el tuyo en serio, esta hecho con un armario no¿? has utilizado vidrio o plastico para el frontal?
Volver arriba Ir abajo
Balthuk
cria
Balthuk


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 8:09 am

madera...la mas liviana que encuentres aunque te va a quedar pesado igual, peor eso le da estabilidad....y adelante un vidrio de 4 mm de espesor y como marco unas varillas de madera tambien de 1 cm x 1 cm de espesor ...ahi puedes variar el tamaño del terrario....y las maderas bueno ahi tienes que ver tu presupuesto para comprarlas aunque no es lo mas caro
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 8:17 am

paaa se ve gigante ese terrario, para cuantos jerbits son?
Volver arriba Ir abajo
Balthuk
cria
Balthuk


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 8:22 am

yo creo que un clan de unos 6 cabe perfectamente peor tengo solo dos....me preocupa que se reproduscan desmesuradamente ya que no ssabria que hacer con las crias.....pero 6 jerbos facilmente
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 8:24 am

El problema no es la madera, el almacen de al lado de mi trabajo es una carpinteria, y hay confianza, podria incluso decirte que me saldria gratis, el problema es el cristal, que almenos aqui es carisimo! y el problema mas grande es encontrar un buen sitio para colocarlo jejeje.

Gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 8:26 am

¿La espuma de poliuretano no te la destrozaran muy rápidamente?
Por otra parte he de decir que me encanta, muy bien tematizado. Aunque si la parte trasera, la que da a las cuevas fuera tambien de vidrio seria genial por que cuando la movieras de la parede podrias ver las galerias que han hecho los jerbos

@errecinco, pasate por Leroy Merlin, hay algunas láminas de plasticos transparentes que no estan mal de precio y quizás puedan ser una alternativa al vidrio
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 8:44 am

Que buen terrario! me diste la idea de usar algun mueble viejo y reciclarlo poniendo un vidrio!! lastima que no tenga mueble viejo, pero voy a estar con los ojos abiertos buscando Very Happy repito, muy lindo! y cuanto espacio!
Volver arriba Ir abajo
Balthuk
cria
Balthuk


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 8:54 am

gracias por los comentarios...tome vidrio por su durabilidad porque se ve bien y cuesta menos limpiarlo aca en chile me salio 8000 pesos chilenos (11 euros aproximadamente)

fenecillo: pense tambien en eso pero seria poco estable y ademas la idea esque sea un espacio realmente privado ya que nada de lo que ven se mueve

ademas del espacio aprovechan los salientes de las paredes para escalar
Volver arriba Ir abajo
errecinco
Jerbo bebe
errecinco


Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 39
Localización : Badalona/BCN!

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 9:11 am

Madre mia! 11 euros solo, mira para que te hagas una idea, las láminas de plastico que dice fenecillo son de lo que tengo yo hecho mi terrario, y vale cada una si no recuerdo mal unos 12 euros y son de 1'5 x 0'5m... asi que hazte a la idea de lo que puede valer un vidrio, y encima llevarlo a cortar a la medida..

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Balthuk
cria
Balthuk


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 10:04 am

Claro el mio fue cortado a medida hasta le quitaron el filo y todo....ojala que el plastivco sea una buena opcion no me lo habia planteado ya que me parecia que podria quedar un poco opaco... Saludos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 12:01 pm

el plastico no es mala opcion siempre que no queden salientes que puedan roer el tema es que al escarbar los jerbos se ralla y queda feo, tiene la ventaja de que es mas liviano y facil de manejar.

me preocupa un poco el material de tus cuevas es seguro que lo pueden roer y lo destrozaran si tragan un trozo ´pueden sufrir una obstruccion intestinal porque no se dijiere, es preferible que uses arcilla o incluso papel(lo roeran igual pero si tragan un poco no pasa nada.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 9:19 pm

El plastico ciertamente hay de muchas calidades y claro cuanto mejor más caro, con lo cual su precio quizás no compense al del vidrio. Por lo general son muy lisos asi que es dificil que lo consgan roer salvo claro esta que le hagas tu algun agujero para meter bebederos o similar y si lo encuentran alguna vez si este elemento pueden empezar a roer desde ahi.
Los problemas como comenta cuervo es que la transparencia con el tiempo se va deteriorando, algunos en particular los estropea la luz solar, se rallan con más facilidad que el vidrio pero tienen la ventaja de menor peso y mejores propiedades mecánicas (puede resistir pequeños golpes sin romperse). Si el terrario va a ser muy grande, quizas el plastico sea una buena opcion ya que un vidrio resistente en ese caso pesaria mucho ya que deberia tener mayor grosor.
Volver arriba Ir abajo
Balthuk
cria
Balthuk


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 5:47 am

claro osea yo opte por un vidrio ya que no era tan caro, esteticamente creo que se ve mejor y no se desgasta tanto ni puede convertirse en un elemento de roer para mis jerbos...acabn de llegar de su primer control y estan durmiendo ni tomaron en cuenta los juegtes que compre bXd peor ya los usaran

si alguien de verdad le gusto el terrario les puedo dar datos de donde compre todo (una especie de inventario)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Evapereyra
cria
Evapereyra


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 40
Localización : Hendaya (pero soy de Donosti)

Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 8:55 am

Muy bien hecho el terrario, me gusta la idea, un amigo mío también hizo uno con espuma de poliuretano a modo de cuevas y para que los jerbos no pudiesen roerlo lo barnizó con un producto que lo hacía irrompible y no tóxico para ellos.
Yo el último terrario me lo he hecho en casa todo de cristal, de momento lo tengo vacío a la espera de que mi imaginación empiece a trabajar, pero lo único que me ha costado dinero ha sido la silicona, especial para terrarios, no tóxica, porque los cristales los he conseguido de una puerta de un portal en el que las habían cambiado y las iban a tirar. Encontrando cristales en la basura puedo reutilizarlos y hacer terrarios, antes de poder hacer eso los compraba, que aquí en Francia no son tan caros como en España.

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Terrario :) Empty
MensajeTema: Re: Terrario :)   Terrario :) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Terrario :)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi terrario
» Mi terrario!
» Mi terrario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Nuestros Terrarios o Jaulas-
Cambiar a: