Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
cereales normales vs cereales extrusionados Hdj

 

 cereales normales vs cereales extrusionados

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

cereales normales vs cereales extrusionados Empty
MensajeTema: cereales normales vs cereales extrusionados   cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 6:11 am


Hola, que es mejor darle a un jerbo? los cereales normales tal como salen de la espiga que son mas duros y desgastan mas los dientes comiéndolos o los extrusionados que son como copos inflados según algunos mas digeribles (por ej. la comida del carrefour). Gracias
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

cereales normales vs cereales extrusionados Empty
MensajeTema: Re: cereales normales vs cereales extrusionados   cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 7:11 am

Se lo puedes dar de las 2 maneras Smile Los que están en espiga se los puedes ofrecer como bien tu dices para que desgasten sus dientes y es una manera de no darles todo hecho y que tengan oportunidad de resolver problemas por ellos mismos.
Otra manera en que puedes proporcionarles su alimento es "escondiéndolo" por toda la jaula para que se diviertan recolectándolo.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

cereales normales vs cereales extrusionados Empty
MensajeTema: Re: cereales normales vs cereales extrusionados   cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeVie Oct 26, 2012 9:55 am

Si, solo agregar a lo qdijo karito: los extrusionados no deben contener azucares ni sal ni nungun tipo de condimento... y debes darselos con moderacion...2 veces por semana
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

cereales normales vs cereales extrusionados Empty
MensajeTema: Re: cereales normales vs cereales extrusionados   cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 2:09 am

micavi escribió:
Hola, que es mejor darle a un jerbo? los cereales normales tal como salen de la espiga que son mas duros y desgastan mas los dientes comiéndolos o los extrusionados que son como copos inflados según algunos mas digeribles (por ej. la comida del carrefour). Gracias
Creo que se deben distinguir no dos, sino tres tipos de presentación de cereales y semillas:
a) en crudo, tal cual los produce la naturaleza
b) con algún tipo de procesado: copos, láminas, etc.
c) transformados industriales: en plan croqueta

En mi opinión, el alimento que demos a los jerbos ha de ser fundamentalmente de tipo a) + b). Yo no recomiendo los piensos artificiales de tipo c) más que como complemento ocasional.
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

cereales normales vs cereales extrusionados Empty
MensajeTema: Re: cereales normales vs cereales extrusionados   cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 4:06 am

De hecho los C tienen muchas azucares y quien sabe que más cosas les agreguen, así que yo ni ocasionalmente se los ofrezco.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

cereales normales vs cereales extrusionados Empty
MensajeTema: Re: cereales normales vs cereales extrusionados   cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 4:56 am

Nada que añadir chikill@s supercompleta la información yo a los míos solo les doy el tipo b el c jamás se me ocurriría y la idea del a me gusta pero a ellos no tanto jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cereales normales vs cereales extrusionados Empty
MensajeTema: Re: cereales normales vs cereales extrusionados   cereales normales vs cereales extrusionados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cereales normales vs cereales extrusionados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cereales
» Copos 5 Cereales?
» Salvado de trigo (cereales para desayuno)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: