Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Se me presenta una duda Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Se me presenta una duda Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Se me presenta una duda Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Se me presenta una duda Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Se me presenta una duda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Se me presenta una duda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Se me presenta una duda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Se me presenta una duda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Se me presenta una duda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Se me presenta una duda Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Se me presenta una duda Hdj

 

 Se me presenta una duda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Se me presenta una duda Empty
MensajeTema: Se me presenta una duda   Se me presenta una duda Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 1:45 am

Hola.
Tras el fallecimiento de sus respectivas compañeras se me han quedado solas 2 jerbas cada una en su jaula independiente.Se me plantea la duda sobre si debo mantenerlas así o trato de juntarlas empleando el método de la jaula dividida.La 1a en quedarse sola tiene ya 2 años y medio y lleva sola aproximadamente 1 año (parece acostumbrada a estar sola y se muestra hostil ante el resto de jerbos si se acercan a su jaula, es bastante dominante)y la 2da (de año y medio) se acaba de quedar sola y esta algo apática, busca a su compañera y es como si la echara de menos.Que hago? trato de juntarlas o las mantengo separadas?no se si me merece la pena por la edad de la mayor (pues a pesar de que algunos autores digan q viven entre 3 y 5 años a mi ningún jerbo me ha pasado de los 3 no se a vosotros) ya que la otra en poco tiempo podría verse otra vez en las mismas y se reducirían considerablemente sus espacios durante la división d la jaula produciendoles stress.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Se me presenta una duda Empty
MensajeTema: Re: Se me presenta una duda   Se me presenta una duda Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 1:54 am

Yo a la mayor la dejaría sola y a la de año y medio le buscaría una cría hembra urgentemente ya que se acaba de quedar solita y estará muy predispuesta a aceptarla síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
jdefmoreno
Jerbo bebe
jdefmoreno


Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 05/08/2012
Edad : 45
Localización : Venezuela / Caracas

Se me presenta una duda Empty
MensajeTema: Re: Se me presenta una duda   Se me presenta una duda Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 2:55 am

Hola, Opino igual que ianco, la mayor ya tiene mucho tiempo sola y según es muy dominante, yo me ahorraría el estrés de que se pelee con una integrante nueva y la dejaría sola. Sobre la otra de 1 año creo que esta en el mejor momento para una compañera cría de 5 o 6 semanas por su tristeza, la aceptaría de inmediato.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Se me presenta una duda Empty
MensajeTema: Re: Se me presenta una duda   Se me presenta una duda Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 1:13 pm

Como considerabas que era el comportamiento de ambas jerbas cuando estaban acompañadas? eran dominantes o sumisas?

Es un hecho que la mayor se la pasara mejor estando sola, por su edad ya no estará con la disposición para aguantar a jerbas jóvenes y el acercarla a una hembra adulta supondría un riesgo alto de pelea... con la mas joven no habría mayor problema, como ya lo han mencionado, si te es posible encontrar cachorritas (2-3 meses) la aceptación estaría garantizada... ahora que, si te parece que el carácter de ambas es muy pero muy calmado y tranquilo bien podrías mantenerlas en modo de jaula dividida permanentemente, de modo que ambas sepan que del otro lado hay "alguien" sin el riesgo de que se hagan daño. Yo tengo a 2 jerbas adultas así (desde hace casi 1 año), duermen juntas una a cada lado de la reja, se acicalan, se tocan y se huelen, pero no las he juntado directamente (ni lo intentare) por si se vuelven locas y se lastiman...
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

Se me presenta una duda Empty
MensajeTema: Re: Se me presenta una duda   Se me presenta una duda Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 6:29 am

La mayor si la vieras y en comparación a sus hermanos macho de camada y a pesar de llevar un año sola es super activa, siempre roe los barrotes de la jaula armando gran escandalo, si se acerca alguno a su jaula es hostil pero en cambio si soy yo quien la acerca a otra jaula a oler a sus hermanos se torna docil, pero nadie diria que tiene 2 años y medio, sus hermanos son mas panchones acorde a su edad.La otra de año y medio es mas trankila y cuando vivia su compi era la sumisa.Todas mis jaulas estan juntas tengo 3 pegadas una a la otra sobre una mesa y una cuarta sobre una escalera d esas pequeñas mas o menos a la misma altura. Se ven , se huelen , etc..mas que nada lo decia porque la pequeña kizas tenga añoranza de la que se ha muerto recientemente, aunque proximamente igual tengo camada y le ponga un par de jerbas cuando esten destetadas.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Se me presenta una duda Empty
MensajeTema: Re: Se me presenta una duda   Se me presenta una duda Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 2:33 pm

Eso es muy buena idea
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se me presenta una duda Empty
MensajeTema: Re: Se me presenta una duda   Se me presenta una duda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se me presenta una duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» una duda
» Duda
» duda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: