Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Hdj

 

 Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)

Ir abajo 
+4
roantonelli
Nébula
ianco
Ibiza
8 participantes
AutorMensaje
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 10:23 pm

Holaa Smile
Tengo un problema, mi jerbo tiene ya casi dos años y desde hace más de una semana (he estado fuera dos semanas, pero mi hermana cuidaba a los dos jerbos que tengo) está en los huesos, muy delgado, y hasta parece haberse vuelto más pequeño.

El otro día le miré la boca cuando lo cogí, y me fijé en que tiene los dientes muy raros (creo que hasta partidos) y creo que realmente es algo que tiene que ver con los dientes, porque ahora mismo lleva como media hora con un piñón en la boca (antes se lo comía en dos segundos) y le da vueltas en su boca sin comerselo, espero que alguien pueda ayudarme Crying or Very sad

Muchas gracias ^^


Última edición por Ibiza el Lun Nov 19, 2012 8:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 12:11 am

Hola ibiza, a que te refieres con los dientes raros? Dale de comer alimentos que sean blanditos si está muy delgado necesita proteinas y carbohidratos prueba con un huevo herbido y con plátano. Te has fijado si tiene diarrea??? Yo lo llevaría al veterinario para descartar parásitos intestinales u otro problema síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 12:33 am

ianco escribió:
Hola ibiza, a que te refieres con los dientes raros? Dale de comer alimentos que sean blanditos si está muy delgado necesita proteinas y carbohidratos prueba con un huevo herbido y con plátano. Te has fijado si tiene diarrea??? Yo lo llevaría al veterinario para descartar parásitos intestinales u otro problema síguenos contando porfa

Hola ianco, gracias por tu respuesta Very Happy , con lo de dientes raros me refiero a que me pareció que estaba roto un diente, aunque me fijaré mejor porque no estoy muy segura, probaré lo que me dices del huevo hervido, lo de platano he probado a hacerle aplastado con un poco de agua, ha tomado un poco pero no mucho, me he fijado pero no tiene diarrea. Este lunes seguramente mi hermana lo llevará al veterinario por la mañana (ya que yo tengo instituto) aunque en mi isla no hay ni un solo veterinario de exóticos, pero en el veterinario de mi pueblo hay un chico que está estudiando sobre roedores y que hace tiempo le curó a mi otro jerbo de un bulto de pus que le salió, así que espero que pueda hacer algo, un saludo y ya os seguiré contando.

Por cierto, referente al huevo hervido; ¿Tienen que tomar solo una de las dos partes del huevo o solo la clara?
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 12:52 am

Si tiene un diente roto, le costará mucho comer, y eso podría explicar perfectamente la pérdida de peso. Hasta que lo llevéis al vete, procura darle alimentación blanda para que se alimente.

Ibiza escribió:
Por cierto, referente al huevo hervido; ¿Tienen que tomar solo una de las dos partes del huevo o solo la clara?

Del huevo cocido, mejor la clara solo.

También puedes probar a hacerle papilla para bebés de 5 cereales SIN miel desleída en un poquito de agua (nunca leche).
Volver arriba Ir abajo
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 12:54 am

Nébula escribió:
Si tiene un diente roto, le costará mucho comer, y eso podría explicar perfectamente la pérdida de peso. Hasta que lo llevéis al vete, procura darle alimentación blanda para que se alimente.

Ibiza escribió:
Por cierto, referente al huevo hervido; ¿Tienen que tomar solo una de las dos partes del huevo o solo la clara?

Del huevo cocido, mejor la clara solo.

También puedes probar a hacerle papilla para bebés de 5 cereales SIN miel desleída en un poquito de agua (nunca leche).

Gracias por tu respuesta ^^ Ahora le daré la clara del huevo y ya os contaré cuando lo llevemos al veterinario Smile
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 1:08 am

A ver si hay suerte y le gusta la clara Smile
Permíteme insistir con el tema de la papilla que te recomendé. Es que tampoco es aconsejable tener el jerbo hasta el lunes alimentado a base de clara de huevo, sería un exceso de proteína animal...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeDom Nov 11, 2012 9:40 am

debes llevarlo al veterinario
Volver arriba Ir abajo
GiselleHälfte
Jerbo bebe
GiselleHälfte


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 26
Localización : Sevilla

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 1:05 am

Deberías llevarlo al vet.
ten en cuenta que los dientes, si ese es el problema, crecen rapido
Yo tuve un jerbo que creia que eran los dientees y resultó ser un acceso!
Volver arriba Ir abajo
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 7:18 am

Mi hermana lo ha llevado hoy por las cinco de la tarde al veterinario (es cuando estaba el chico especializado en roedores), al final resulta que efectivamente todo era problema con los dientes, que los tenía muy largos, así que mi hermana lo dejó en el veterinario para que con anestesia le limara los dientes, y hace un rato mi hermana lo ha vuelto a traer, supongo que ahora le duelen un poco los dientes porque le he dado un piñón y lo sigue haciendo rodar en su boca sin comerselo, a ver que tal dentro de unas horas...
Gracias a todos por sus respuestas y os comentaré si todo se soluciona Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 11:19 am

menos mal q han conseguido la razon...dale un poco de tiempo...tu jerbo no olvidaq sus dientes le hacian doler...es hasta q coma y q veaq ya no duelen pero si para dentro de unas horas no come bien volve a llevarlo
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 12:49 pm

Qué bien que encontraron la causa. Debes ponerle cuando ya esté mejor cosas para que roa tubos de cartón, pinzas de madera, una piedra de calcio, etc para prevenir que le vuelva a pasar de momento dieta blanda síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: T.T   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeDom Nov 18, 2012 9:53 pm

Hoy al despertarme mi madre me ha dicho que no abre los ojos, sigue vivo pero no los abre, uno lo tiene un poquito abierto pero el otro nada, está en los huesos, no come, no bebe y si la cojo en mi mano se queda muy quieto, cosa que antes nunca hacía... Y ahora mismo se queda dormido en mi mano no sé que hacer, hoy es domingo y el chico especializado dudo hasta que esté en la isla

Edito: Acaba de abrir los ojos y ahora está correteando por el sofá pero igual estoy preocupada... pale

Edito (otra vez): Dos horas después lo he separado de su hermano, lo he envuelto con un trapo y lo he metido en la otra jaula, se movió un poco pero al rato volvió encima del trapo, ya no reacciona, ni se mueve, ni abre los ojos, solo está tumbado respirando levemente, está frío... Es muy duro ver como se va lentamente un amigo tuyo, sin poder hacer nada para remediarlo...
Le he mirado la boca, tiene los dientes muy largos... y supuestamente el veterinario se los limó, realmente no entiendo nada...
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 4:49 am

Creo que lo mejor seria el que dejaras a ambos jerbos juntos, por su condición, le seria positivo que el hermano estuviera junto a él, los jerbos llegan a ser bastante atentos a con los miembros enfermos. Esperemos que este sea solo un mal día para él.
Volver arriba Ir abajo
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 7:11 am

Bashamo escribió:
Creo que lo mejor seria el que dejaras a ambos jerbos juntos, por su condición, le seria positivo que el hermano estuviera junto a él, los jerbos llegan a ser bastante atentos a con los miembros enfermos. Esperemos que este sea solo un mal día para él.

Pero es que está que ni se levanta, me da miedo cogerlo por miedo a hacerle daño, es solo huesos, está chupadísimo...
Volver arriba Ir abajo
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 8:15 am

Ha muerto... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 8:25 am

lo siento mucho.... Sad
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 8:27 am

es una pena lo siento mucho. animo¡¡
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 8:31 am

Que lástima. Lo siento mucho... Sad
Volver arriba Ir abajo
Ibiza
cria
Ibiza


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Ibiza, Islas Baleares, España

Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitimeLun Nov 19, 2012 8:38 am

Gracias a tod@s... creo que en el fondo ha sido mejor así, se ha quedado dormido y no ha despertado, ahora me siento mal por mi otro jerbo, se ha quedado solo, pero no creo que pueda cogerle un nuevo compañero (mi madre dice que no quiere más animales porque le da mucha pena cuando se van...) así que no sé que haré...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)   Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo no come y está en los huesos (ha muerto)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Jerbo esta muerto!!!!
» *Ha muerto* Jerbo con contractura de columna
» URGE jerbo muerto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: