Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
tengo un pichón de gorrión! Hdj

 

 tengo un pichón de gorrión!

Ir abajo 
+10
nunur92
carmenchu
ianco
JoseM
SandraCarm.
Sandrita93
karito
roantonelli
limona11
kaos
14 participantes
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 11:45 am

hola a todos! hoy mi abuela se encontró con un pobre pichón al que acechaba un gato. Lo cuidamos durante horas y aunque su madre lo venía a buscar no era capaz de seguirla, y debido a la gran cantidad de gatos de la cuadra opté por traermelo. (Y que no había forma de llegar hasta su nido)
Acabo de darle de comer con jeringa una mezcla de agua, pan, salvado de trigo, zanahoria y manzana (ambas en pequeñísimas cantidades).
No le encontraba el buche y ahora le quedó a reventar! hasta me dio un poco de miedo...
Les dejo fotos y solo espero que mañana siga luchando conmigo

tengo un pichón de gorrión! 1007662c

tengo un pichón de gorrión! 1007664s

tengo un pichón de gorrión! 1007666x

es un gorrión? porque no estoy segura
Volver arriba Ir abajo
limona11
lactante
limona11


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 11:54 am

Sí, es un gorrión, en eso no tengo dudas. Tiene muchas boqueras, tendrás que cuidarlo durante algunas semanas... yo los criaba solo a base de pan con agua, porque una ves le di eso que has dicho y como que le dio una sobredosis de alimento.. tienes que tener cuidado con la cantidad que le das si sigues dandole tantas cositas... un saludo, y no te preocupes los gorriones suelen ser fuertones!!! jejeje!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 12:21 pm

ok tendré más cuidado, gracias por el aviso. y qué son boqueras?

**agrego, respecto a la comida era basicamente agua "sucia", de lo solido muy poquito
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 3:56 pm

tene cuidado por suelen esatr llenos de piojillos....
q amor tenes por los animales kaos...
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 5:27 pm

Precioso! Nos sigues contando como va todo y espero que se ponga muy fuerte Wink
Volver arriba Ir abajo
Sandrita93
lactante
Sandrita93


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 12/11/2012
Edad : 30
Localización : Guadalajara

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 7:55 pm

Las boqueras son las partes laterales del pico, si no me equivoco xD Wink
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 9:59 pm

uuu cuando me dijiste un pichón pense que te referías a una paloma!!!!!
Es bebe todavía por las boqueras, la papilla de cría para jeringa es lo que te va a venir mejor y si no la consigues (seguro que si) pues pan con algo de agua, nunca leche!! y se lo das con un palillito.

Lo de los piojillos... mirale en las axilas, levantandole las alitas, si ves puntitos rojos es que tiene bichitos y puede debilitarle.
Otra cosa, cada vez que le des de comer asegurate de darle agua antes de darle de comer, porque cuando estén llenos ya no te cogen el agua.

El agua se la das con la misma jeringa, gotita a gotita o sino bebe pues te llenas la boca de agua y la pones como si fueras a silvar con un poquito de agua e introduces el pico... y bebe solito!!! se que parece asqueroso, pero si no bebe es lo que yo hago.

La boqueras es lo amarillo que se le ve a cada lado del pico, es para atraer a la madre. Cuando crecen se les quita. Ahora te pongo un video y lo ves.

Espero que sobrevivan, suelen ser fáciles de criar si los pillas sanotes.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 11:44 pm

gracias a todos! Por ahora vamos bien, le di de comer a las 7 y ahora toca de vuelta. No tengo la papilla indicada pero creo que nos arreglaremos y voy a ver si la encuentro en algún lugar. En este momento está en la habitación de al lado (lo deje en una mantita de polar al sol) meta piar asi que voy a darle de comer, hoy no le di tanto como ayer porque creo que me excedí, ademas que mientras estoy en casa puedo cumplir con su horario, cuando no vaya a estar por muchas horas creo que si le voy a dar un poquito más.
Así que eso es la famosa boquera!!! jaja, alguien tiene una idea de qué edd tendrá?? Y sí aun come solo por jeringa.
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 29
Localización : Malaga

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 11:51 pm

Pienso de perro añádele también a la papilla, déjalo en remojo en agua para que se reblandezca y después se lo machacas y se lo añades a la papilla, es muy importante darle una buena dosis de proteínas para que se recupere. Si buscas en google como cuidar un pichón de gorrión te saldrán varios enlaces en los que te recomiendan el pienso de perro. Smile
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 12:04 am

sí, lo que hago es remojo pienso de los jerbos que es menos grasoso y lo mezclo con algunas de sus tomas, no en todas las del día por miedo a pasarme, ademas que el de mi perra es especial y no se si sea a prueba de gorriones
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 1:40 am

Joooooo que cosita más linda!!!! Qué corazón tan grande tienes kaos síguenos contando como va el peke porfa
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 2:32 am

No lo dejes tanto rato sin comer!! a cada cuarto de hora más o menos dale.
Cada vez que pie de forma insistente es que quiere comer y aunque parezca que el buche le explota no pasa nada, tu dale hasta que ya no quiera más.

Todo esto que te digo no se basa solo en mi experiencia con gorriones, sino que yo en su día también me informe en una página de un hombre que criaba gorriones.


Mira, este está bastante bien:

http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html

Mucha suerte con tu pajarín!! por cierto te lo vas a quedar?? y le has puesto nombre??.

Ahora te pongo un video gracioso de mi hermana pequeña alimentando a los míos y verás como te anima mucho.
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 2:41 am

al final no puedo poner el video, porque mi hermana, aunque no le sale la cara, está en braguitas porque era verano y claro, como comprenderéis no voy a subir eso a youtube. Con la ilusión que me hacía que los vierais
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 5:57 am

hola todos. Acabo de encontrarlo muerto, por qué? ni idea, hoy al medio día estaba super animado, de frío imposible porque en la habitación hacen 25 grados y por un par de hs así no muere ningún animal, por estres quizá aunque se lo veía tan bien, por darle la comida muy espaciada me resulta extraño pero podría ser... Bueno ya no hay nada más que hacer, esperemos que sus padre saquen adelante a su hermanito y que este viva una larga vida feliz
Volver arriba Ir abajo
karito
Jerbasio
karito


Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 38
Localización : Monterrey

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 6:07 am

Que pena Kaos, pero hiciste lo que pudiste y peor hubiera sido no hacer nada. Lastima que no salio adelante, pero apoyo tus buenos deseos de que el hermanito este bien.
Volver arriba Ir abajo
carmenchu
lactante
carmenchu


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Edad : 24
Localización : España

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 6:24 am

Lo siento mucho.. Pero a mi también me ha pasado. Para la próxima vez mira bien esto: http://www.respuestario.com/como/como-alimentar-a-un-gorrion-pasos-cuidados-y-recomendaciones

Lo recomendable no es pan con leche puesto que es malo. Lo mejor sería pan con agua, pienso de gato (de estos malillos que traen cereales) y papillas de cereales
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 31
Localización : Cantabria y Galicia

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 6:29 am

vayaaa ya lo siento q pena... a mi me paso lo mismo hace unos años, le saqe de la boca a un gato un gorrion... sobrevivió un dia, pero esq le habia clavado un diente en el ala y le habia pelado la patita... tambien le di de comer e hice úo que pude, pero murió, de asma segun mi abuelo q siempre ha tenido pajaros.. porq no podia respirar, pero nos qedamos con la cosa de haberlo intentado Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
SandraCarm.
Jerbo
SandraCarm.


Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : Puente Genil (Córdoba)

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 7:17 am

Que lástima. No te preocupes que tu lo estabas haciendo muy bien.
A veces mueren porque de la propia caída del nido se "revientan por dentro" y aunque los veas muy bien... pues pasa eso.
Hiciste lo que pudiste. Seguro que su hermanito lo consigue
Volver arriba Ir abajo
limona11
lactante
limona11


Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 28
Localización : Sevilla

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 8:08 am

vaya que pena... yo vi como a uno de los gorriones que acogi le dio un coche un topetazo con el paragolpes.. iba muy despacito. Total que lo cogi y lo cuide y a la tarde siguiente, le dio un ataque y se le quedaron las patas flojas y despues empezo a doblar el cuello para atras y estuvo asi un rato... fue muy duro ver como le daban ataques en mi mano.. lo tuve que soltar en su jaula.. alli murio.. creo que fue por el golpe que le dio el coche, son muy delicados a los golpes.
Volver arriba Ir abajo
Marga
cria
Marga


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 49
Localización : España

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeDom Mayo 19, 2013 12:23 am

Aunque este hilo es de hace tiempo, por si en algún momento alguien lo consultara, sólo quiero decir que según mi experiencia lo mejor no es pan (ni con agua, ni con leche), sino carne picada (de vaca o cerdo). Los gorriones son omnívoros, y la carne les aporta la proteína que necesitan. A los que tenía mi hermana les gustaba también mucho el maíz dulce (partido en trocitos, al principio). También les viene bien darles huevo duro, que fortalece las plumas, aunque sea un poco antropofágico... o gorrionofágico, vaya. Con esta dieta, salieron adelante sin problema.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeDom Mayo 19, 2013 1:19 pm

nada de de pajarofajico... si los pajaros tambien comen huevos XD y si les viene bien...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeLun Mayo 20, 2013 5:36 am

tal cual jaja
yo le mezclaba machacada comida de jerbos que tiene proteína y todos los ingredientes parecían aptos para un pájaro, pero bueno no hubo suerte pobrecito.
Gracias por agregar esa info Marga, todo sirve
Volver arriba Ir abajo
c harry
Jerbito
c harry


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 37
Localización : murcia

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeVie Jun 28, 2013 7:34 pm

hay lo siento,yo a los mios le dy papilla la venden en los veterinarios bueno yo me la hago y se la vendo al vete de mi pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 9:36 am

Me uno al club. Esta noche de vuelta a mi casa he encontrado a mis vecinas con un gorrión caido del nido en la mano. Estaba debilucho a pesar que no es un pichón, es un "volante" creo que se dice...

En esta época con días calurosos o con tormenta intentan huir del nido y se caen. Como no saben volar pues luego no pueden volver. Antes de "adoptarlos" siempre deberíamos intentar buscar el nido y devolverlos o subirlo a una rama cercana.

Para comer debe hacerse (y según qué comida y lo nutritiva que sea) con jeringa, cada 2-3 horas. Debe hacerse una papilla que puede variar mucho según el gusto del gorrión. Nunca usar leche y evitar los productos con mucha sal o azucar (como el pan, el bizcocho, galletas o miel, aunque el pan puede ser lo más socorrido y no está mal si es algo temporal). Yo recomiendo la papilla de cría que venden en tiendas de animales que es muy nutritiva.

Hay que revisar también, en días calurosos, que beban, es muy importante porque seguramente mueran por deshidratación las primeras horas o el primer día. Así que si no comen, es más importante obligarles a beber, con mucho cuidado de no ahogarles con la comida o el agua (si se la damos con jeringa hay que tener cuidado y no apretar la jeringa cuando ya está dentro del pico, sino dejar la papilla o agua en su boquera).

También se pueden cazar mosquitos y hormigas por ejemplo para completar su alimentación porque los gorriones son onmivoros aunque principalmente granicolas (creo que se dice así). Nosotras probamos con tenebrios (que tengo yo que les doy a mis jerbos) y resultó que le vuelven loco. Pero no hay que abusar porque a la larga no son del todo buenos para los pájaros. Si no encontramos insectos o nos da asquito, podemos aportarles proteínas con huevo, comida de gatos o perros reblandecida en agua tibia.


Todo esto lo sé, a parte de porque me he informado para "mi pollo" recién recogido, porque hace menos de dos días liberamos a uno que había recogido una veterinaria de la clínica donde trabajo, y lo habíamos estado cuidado durante unos 10 días. Ha salido adelante estupendamente y es capaz de volar y picotear la comida. Ahora ya vuela libre en el jardín de otra compañera veterinaria. A ver si consigo sacar el mío ahora adelante.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Contenido patrocinado





tengo un pichón de gorrión! Empty
MensajeTema: Re: tengo un pichón de gorrión!   tengo un pichón de gorrión! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tengo un pichón de gorrión!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDAA!!! Gorrión huérfano!!
» Tengo una duda
» bebeder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Amigos inesperados-
Cambiar a: