Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Que colores son? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Que colores son? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Que colores son? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Que colores son? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Que colores son? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Que colores son? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Que colores son? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Que colores son? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Que colores son? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Que colores son? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Que colores son? Hdj

 

 Que colores son?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
zerosvalmont

zerosvalmont


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 36
Localización : Valencia

Que colores son? Empty
MensajeTema: Que colores son?   Que colores son? Icon_minitimeVie Nov 23, 2012 6:38 am

Saludos, soy nuevo en el foro y tambien en esto de criar jerbos aunque tengo experiencia con varios roedores como ratas, ratas de benin y ratones acabo de iniciarme en este maravilloso mundo, la cuestion es que no me aclaro bien con los colores y las geneticas, me gustaria que me ayudaseis a saber que colores son mis pequeños

Aqui esta el Patriarca de la familia:

Que colores son? Img8523n

Aqui su querida esposa:

Que colores son? Img8514r

y aqui las dos hijas:

Que colores son? Img8525f

Que colores son? Img8532e

Esta ultima pobre tiene una especie de ataques epilepticos cuando menos te lo esperas y me da algun susto de vez en cuando

Hasta ahora solo me han dado estoy colores y queria haceros unas cuantas preguntas

-¿que colores son cada uno?
-¿es posible que el padre se reproduzca con las hijas para crear nuevos colores?
-¿si meto otro macho se reproduciran o solo lo hara la hembra dominante?
-¿creeis que mi pareja puede dar mas colores ademas de los que os enseño?

bueno creo que eso es todo, me gustaria crear un ejercito arcoiris de jerbos de todos los colores pero no se si debo ponerlos en jaulas separadas y si ponerlos en 1:1 1:2 2:3 etc, gracias de antemano por vuestra ayuda
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Que colores son? Empty
MensajeTema: Re: Que colores son?   Que colores son? Icon_minitimeVie Nov 23, 2012 6:58 am

zerosvalmont antes q nada debo pedirte q te presentes en la seccion de "presentacion de jerbo adictos" y debes ponerte un avatar.
Son las reglas del foro...


-¿que colores son cada uno? eso te lo diran los expertos en genetica
-¿es posible que el padre se reproduzca con las hijas para crear nuevos colores? no, puede pero no es recomendable la endogamia
-¿si meto otro macho se reproduciran o solo lo hara la hembra dominante? no es recomendable los clanes mixtos.
-¿creeis que mi pareja puede dar mas colores ademas de los que os enseño? esto te lo responderan tambien los epxertos
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Que colores son? Empty
MensajeTema: Re: Que colores son?   Que colores son? Icon_minitimeVie Nov 23, 2012 7:55 am

Holaa, pues mira sobre los colores, el padre debe ser un PEW o REW, lo ams seguro PEW, ya te confirmarán, la madre una black, la priemra hija agoutí, y la segunda un argente golden seguramente, o puedes mirar si le echas para adelante el pelo marroncito, si debajo tiene un color grisaceo, es argente golden Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Que colores son? Empty
MensajeTema: Re: Que colores son?   Que colores son? Icon_minitimeVie Nov 23, 2012 8:45 am

hola! el padre posiblemente sea PEW, la mamá es una black y la 1 foto de hijos es un agouti y la 2 es un argente (si como te han dicho el pelo en la base es gris).
Aparentemente tu macho es un AA chch EE pp y la hembra aa CC EE Pp por lo que hay pocas variables de colores, las chances son únicamente los 2 colores que ya han tenido.
Si queres formar una nueva pareja reproductora tiene que estar sola en su propio terrario, y criar entre familiares no es recomendable, mucho menos si hay epilépticos en la familia porque se acentúa.

Si queres sacar otros colores te recomiendo ver qué colores hay por tu zona que podrías conseguir par comparar con tus propios jerbos y ver qué pareja tiene más variedad. Por ejemplo yo te recomendaría un agouti de los tuyos con un jerbo dove o uno hijo de uno negro y otro blanco, o un colorpoint o hijo de uno
Volver arriba Ir abajo
zerosvalmont

zerosvalmont


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 36
Localización : Valencia

Que colores son? Empty
MensajeTema: Re: Que colores son?   Que colores son? Icon_minitimeVie Nov 23, 2012 11:06 pm

Muchas gracias por las repuestas, da gusto hablar con gente entendida jejej efectivamente debe ser argente golden porque debajo tiene la capa gris, la hembra reproductora tiene una mancha blanca en la barbilla, sigue siendo black normal? en cuanto a mas colores tengo a mi disposicion muchos ya que todos mis jerbos son adoptados de un centro de recuperacion de exoticos abandonados donde colaboro y alli suelen tener muchos colores diferentes y en cuanto a poner nuevo terrarios/jaulas tampoco hay problema proque tengo un miniciadero de roedores montado en casa, una mas una menos no se nota, ya os ire enseñando fotos para que me digais que mas colores consigo ya que a mi me cuesta mucho diferenciar algunos

PD: siento no haberme presentado debidamente
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Que colores son? Empty
MensajeTema: Re: Que colores son?   Que colores son? Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 9:58 am

es totalmente normal que los blacks y otros jerbos portadores de aa tengan la barbilla o alguna pata con una mancha blanca Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que colores son? Empty
MensajeTema: Re: Que colores son?   Que colores son? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que colores son?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cual combinacion de colores da la mayor cantidad de colores diferentes?
» De que colores son?
» Ayuda con los colores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: