Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Bolas con sangre al juntar machos Hdj

 

 Bolas con sangre al juntar machos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 2:19 am

¡¡Que cunda el pánico!!

He ido a comprar heno a una tienda/veterinario de Pamplona que tiene animales pequeños a la venta y los trata fenomenal y me he acabado trayendo un jerbito de dos meses y medio.

Lo primero que he pensado ha sido poner en el tupper que uso cuando limpio su terrario a Tugs, Dante y a Kirin, mientras el nuevo, Macavity, está en el terrario cogiendo "olor".

Preparo terrario neutro en un tupper limpio y a la media-hora he metido a Rum tum Tugger y a Kiriranshelo, que son muy sumisos, con Macavity. Todo perfecto, hasta se han limpiado en uno al otro. Más o menos a la hora he metido a Dante, el "alfasoymacho" del clan, y se ha liado parda.

Juro que en unos segundos he envejecido una decena de años. ¡Que horror! Se han acercado de frente el uno al otro y al segundo se han hecho una bola. Los he separado con una cuchara de madera, pero han vuelto a hacer bola. Los he separado otra vez y han saltado a su rincón mientras Dante pataleaba con las patas traseras y Macavity castañeaba los dientes. Mientras tanto Kirin y Tugger no sabían donde meterse, si correr, huir, hacerse una pelotita en una esquina.

Voy a coger a Macavity para separarlo, me esquiva y pelotilla vuelta a empezar. Al final he tirado la cuchara y me he dicho "prefiero que me muerdan a mí que entre ellos" y he intentado coger a uno de los dos, pero son escurridizos los *****.

Al final he conseguido separar a Dante en un tupper, a Macavity en otro y los otros dos pobretes los he metido en el terrario otra vez. Todo esto por supuesto en suspiro y medio, el tiempo justo para parpadear y soltar unas palabrotas.

Luego me he sentado en el suelo, he respirado profundamente y me he dicho, 10 minutos de descanso para todos.

Evil or Very Mad Shocked Mad affraid confused

Al final he separado el terrario de 100x50 en dos con una planta de coroplast transparente y he puesto a Dante con Kiriranshelo (alfa+sumiso, hermanos) en un lado y a Macavity con Tugger (nuevo+sumiso) en otro. Una vez que ellos y yo nos acostumbremos y nos relajemos un poco, intentaré ponerle a la la plancha de coroplast una rejilla e intentar el método de jaula dividida. Si no funciona tendrá que separarlos en dos clanes de machos.

Bufffffff.... Unos años, juro que he envejecido unos años.... Esto es por ponerle el nombre del "Napoleón del crimen" al nuevo... A todo esto, el nuevo, Macavity se ha llevado un mordisco con sangre, no es muy grabe, es un rasguño, pero menudo susto me he llevado. Suerte que se que hay que estar vigilando siempre las primeras horas, si me llego a ir unos minutos creo que se matan.


Bolas con sangre al juntar machos Dvsm
Observad la cara de inocencia de Dante, como si no tuviera nada que ver con él. Parece estar diciendo "¿Pipas?"


Bolas con sangre al juntar machos SAM_0278
El pobre Macavity todavía un poco asustado, a ver si Tugger (el del fondo) le da ánimos.

Bolas con sangre al juntar machos SAM_0276
El acuario dividido. Lo tengo que modificar más, pero ahora solo pienso en "OMG, OMFG".


Última edición por Zekhen el Mar Dic 04, 2012 6:44 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
dieguzho
Jerboadicto
dieguzho


Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 29
Localización : Chile

Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Re: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 2:50 am

puxaa qe lata :c pero suerteee Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Re: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 2:52 am

Dios, a medida que leia, iba visualizando la escena y lo siento mucho, pero no he podido parar de reir xDDDD

Es que me los imagino alla en plan bola y tu con las manos en la cabeza dando vueltas tipo (caca, caca, caca) con los dos sumisos en una esquina y un interrogante gigante encima de sus cabezas y me entra la risa (es un tú de mi imaginación), en mi imaginación era una escena muy cómica, lo siento.

Espero que esten todos bien y ánimo con el "arrejuntamiento jerbil".
Volver arriba Ir abajo
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Re: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 6:41 am

Riete, riete, pero menudo susto me he metido yo. El pobre Macavity creo que sigue un poco tembloroso. No se porqué me da en la nariz que le va a coger miedo a Dante.

Pero bueno, de momento los tengo separados y sin verse desde hace varias horas, pero Macavity no se acerca mucho a la separación. Ay, ay, ay, a ver si en vez de un clan de machos de 4 miembros, voy a tener dos clanes de machos de dos miembros... affraid




---------------

Edit, 21:08;

Para un ratillo que les dejo solos para hacerme la cena la separación se ha soltado y la han armado. Cuando he vuelto Tugger estaba lloriqueando en la casa-coco, Kirin (como es habitual en él) en la rueda flipando, Macavity huyendo despavorido de Dante, que le perseguía con cara de psicopata.

Por suerte solo me he ido unos minutos antes de que se me ocurriera echar un vistazo. Ahora están Dante y Kirin en el terrario (100x50) y Tugger y Macavity en un tupper (50x55). Estos dos últimos tienen los nervios a flor de piel, a cada ruido que hago pegan un botecito. No parece que los dos se lleven mal, de hecho Tugs evita toda pelea lloriqueando para parecer un bebito e intenta acercarse y sentarse a su lado. Rolling Eyes

Igual es mejor dejarles separados? ¿Opiniones? ¿Consejos?


Última edición por Zekhen el Sáb Nov 24, 2012 8:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Re: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 8:25 am

Ánimo, demosles tiempo. Ya te reirás tu de mi mañana que entra Arkana, una jerba black, que me dan en adopción.

Más info, tomorrow!!! Que ganas y que miedito ><
Volver arriba Ir abajo
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Re: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 11:33 pm

Naah, prometo no reírme... demasiado. Rolling Eyes Mucha suerte con Arkana. Saca fotos!!!


Ahora mismo los dos mini-clanes están muy tranquilos y separados. Aunque me gustaría unirlos como un clan, pero bueno...
Volver arriba Ir abajo
Knox
Jerbo
Knox


Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 32
Localización : Castelldefels

Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Re: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 12:44 am

Zekhen escribió:
Ahora mismo los dos mini-clanes están muy tranquilos y separados. Aunque me gustaría unirlos como un clan, pero bueno...

Dale de nuevo al terrario separado, que se huelan y se acostumbren, con el tiempo sacalos todos juntos y cuando veas que se empiezan a juntar en "la frontera" intentalo con el terreno neutro de nuevo.

Ánimo, todos confiamos en este clan de 4!!

PD: Pobre Tuggs, me dan ganas de mimarlo ><
Volver arriba Ir abajo
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Re: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 1:06 am

No te preocupes, Tugs está muy bien ahora, se lleva perfectamente con Macavity. De hecho son un amor cuando están juntos, no llevan ni dos días enteros y ya se miman, limpian y duermen pegados.

Probaré tu método a ver que cuentan....
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Re: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 6:42 am

No te preocupes dales mínimo 15 días de jaula dividida y luego si ves que todo va bien pues al neutro ya verás que al final lo consigues mucho ánimo paciencia síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Re: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 12:58 pm

Vale a ver te doy algunos consejos desde mi punto de vista, tu adáptalos a tu situación (es que no he seguido el hilo y solo lo he leido por encima).

1.- Cuando hagas terreno neutro usa objetos que ninguno de los jerbos conozca, si usaste tupper que usas cuando limpias su terrario, seguramente lo reconocerán como su territorio por muy limpio que esté.

2.- Después del primer fracaso déjalos separados como estaban originalmente (no debes rehacer el clan en medio de la tensión) unos días para que se relajen y así resetear y poder empezar de cero.

3.- Por favor, siempre lo digo, revisad y comprobad bien las uniones y huecos en los terrenos neutros y las jaulas divididas. Los jerbitos son mini-houdinis que se cuelan por cualquier rendija, no digamos ya si la división está mal sujeta... Es super importante que no puedan juntarse, porque en dos minutos la lían parda (como has visto).

4.- Para recomenzar, busca un lugar realmente neutro y junta al nuevo con el jerbo jefe dominante, cuchara en mano y deja que se conozcan. Si la cosa va mal, tendrás que usar jaula dividida un tiempo.

Y sobretodo ten mucha paciencia, mil ojos y todas las preocupaciones, para ellos y para tí (los mordiscos duelen!!!)
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Zekhen
lactante
Zekhen


Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 39
Localización : Pamplona (Navarra)

Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Re: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 11:59 pm

Muchísimas gracias por tu ayuda, Xihom.

No sabía que los jerbos pudieran reconocer el como su territorio a pesar de limpiarlo a fondo. Usaré un terreno en el que no hayan estado ninguno de los cuatro. Una vez pasen un par de días, pondré al nuevo, Macavity, con el "alfa", Dante, cuchara en mano y rezaré para que no pase nada.

El error de la separación de la jaula dividida fue mío y tuve mucha suerte de que no pasara nada irreparable, si hubiera pasado algo no me lo habría perdonado. En caso de que tenga que usarlo me encargaré de ponerlo realmente sujeto y a prueba de mini-houdinis.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bolas con sangre al juntar machos Empty
MensajeTema: Re: Bolas con sangre al juntar machos   Bolas con sangre al juntar machos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bolas con sangre al juntar machos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juntar dos machos de dos meses con dos machos de un mes
» juntar dos machos, dudas.
» Juntar un macho con un clan de 2 machos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: