Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Hdj

 

 Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Andre-alicante89




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Empty
MensajeTema: Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D   Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 4:15 am

Holaaaa!!!! queria informarme sobre los genes de mis jerbos, ya que me gustaria saber que tipo de colores podrían adquirir las futuras crias. la pareja que tengo son Dark Eyed Honey,aunke la hembra parece un pokito mas oscura que el macho...a ver si podeis ayudarme plis xq mi duda era que siendo los dos del mismo tipo pueden salir las crias de otro color???? gracias x anticipado y un saludo para todos!!! Very Happy

Xao!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D   Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 4:25 am

Andre debes presentarte y llenar edad y localización en tu perfil.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D   Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 5:29 am

si,
no soy experta de la genetica pero se q los DEH son todo dominante menos el gen ee...si sabes el color de los padres de tus jerbos seria mucho mas facil saber q acompaña a tus genes dominantes.
un DEH tiene la siguien formula genetica: A- C- D- ee G- P-
son todos dominantes porq son mayusclas, el gen ee es recesivo pero no sabemos q hay acompañando a los genes dominantes.
Hay muchas probabilidades de q te salgan DEH preciosos
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D   Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 10:03 pm

Así es, tendríamos que saber de qué colores eran los padres de esos jerbos, o incluso, de qué colores eran sus hermanos.

Dark Eyed Honey te van a nacer seguro, pero dependiendo de otros genes (si ambos portan gen a o gen p) te pueden nacer otros colores. Pero el problema es que no sirve con que uno de los padres porte uno o dos de estos genes, no, deben portarlos los dos, si no, sería como si no los portara ninguno.

Y esa es una probabilidad bastante remota ... aunque no imposible. Lo verás cuando nazcan las crías ....


Si ambos portan genes Aa, te podrían nacer además de los DEH, nutmeg.
Si ambos portan genes Pp, te podrían nacer, ademas de los DEH; yellow fox.
Y si ambos portaran genes Aa y Pp, te podrían nacer, DEH, nutmeg, yellow fox y saffron.



Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Empty
MensajeTema: Re: Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D   Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Holaaa!!! una preguntita sobre genes!!! :D
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesidad de genes para adoptar.
» Genes de mis jerbos
» como influye los genes h y chm en nutmeg??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: