Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Hdj

 

 Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gus_0114
lactante
gus_0114


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 39
Localización : Mexico, DF

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 7:01 am

Hola estimados,

Espero alguien me pueda ayudar a resolver estas dudas:
Tengo una jerbita que sangraba de la boca y era porque un diente de abajo lo tenía flojo y muy largos (Por una malformación congénita al parecer no tiene dientes superirores. Crying or Very sad

Ayer la llevé al vet y le recortó el diente largo y el otro, se cayó ahí mismo, por lo que recomendó darle sus alimentos suavizados.

Esto ayer leyendo algunos post de problemas de dientes ví que les daban papilla de cereales para bebé (de esas que se venden en hojuelas).

El tema es que ya la compré, pero:

a)No se que cantidad darle
b)No se si prepararla con agua o con leche.

Agradeceré que me compartan su sabiduría al respecto.

Un Saludo y felices fiestas!
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 6:56 pm

Que edad tiene la jerbita?

Nunca uses productos derivados de la leche para humanos en su alimentación, si es necesario, solo usa pequeñas cantidades de leche pero para gato (así, tal cual, en tiendas veterinarias se vende)... usa poca agua, solo la suficiente para humedecer las hojuelas, no tanto como para que la papilla se vuelva una masa aguada, también puedes usar semillas/cereales blandas como avena en hojuela o amaranto.

Espera por más comentarios de l@s compañer@s, la condición de la jerbita y esa valoración sobre sus dientes y posible malformación dental ameritan que alguien más entendid@ comente al respecto scratch.
Volver arriba Ir abajo
gus_0114
lactante
gus_0114


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 39
Localización : Mexico, DF

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeDom Dic 30, 2012 7:05 pm

Gracias!, tiene 6 meses, es blanqui y la pueden ver en la foto de mi presentación de os jerbos

http://www.hablemosdejerbos.com/t6433-les-presento-a-mis-jerbos

Curiosamente ella siempre ha sido chatita (por eso le dicen mis hijos chata), y ya nos habíamos dado cuenta de que no tenía los dientes de arriba, pero no parecía problema, pues comía de lo lindo (hasta era rellenita)

Cualquier comentario adicional lo agradezco
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 2:20 am

pobre peque cómo sigue???? la papilla es genial para ella y además sería bueno que le triturases frutita y si no se la come sola dásela con jeringa. Sabes que los dientes le crecen sólos así que no te preocupes, una pregunta, no será que los dientes de arriba se le han caido más que que nunca les han salido????? Yo creo que se les han caido.
Sería bueno que le pusieses aritos de gato junior enriquecidos con calcio totalmente ablandados con agua unas horas porque el aporte de calcio es muy bueno para el crecimiento de sus dientitos. Síguenos contando porfa
Volver arriba Ir abajo
gus_0114
lactante
gus_0114


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 39
Localización : Mexico, DF

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 3:51 am

Gracias por la preocupación, le hemos estado dando de comer entre mi mujer y yo algo así como 5 ml de papilla de 4 cereales... hasta donde nos lo aguanta...

y hoy intentaré con la de frutas... lo que me preocupas es:

¿Cuanto le debo de dar?

Como me dijeron hoy preparé las hojuelas con agua... y vamos a ver qu tal.. y en rato voy por las croquetas enriquecidas con calcio para gatos

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
gus_0114
lactante
gus_0114


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 39
Localización : Mexico, DF

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 4:00 am

Aaa, y sobre lo de los dientes de arriba, es una excelente pregunta, mi niño la vió hace como 3 meses o más, y de ahí lo tomamos como una realidad, aunque leyendo en el foro, al parecer tambien es posible que los de abajo le hayan destrozado los superiores.

y recordando cuando era más peque, daba unos mordizcos de miedo... le encantaba morder con ganas (mis 2 hijos mi mujer, mi hermana y yo al menos 1 vez nos la quitamos casi a jalones.... jajajaja...se quedaba colgada)

Y justo ahora está comiendo la papilla sin que la forcemos (se metió al plato de la papilla)
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 8:03 am

como ya te han dicho jamas leche a no ser que sea para gatitos. Dejaselas en platitos y que coma cuadno sienta el hambre. Ojala resulte que fue todo un circulo de problemas y le crezcan los 4 dientes como se debe!
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 10:35 am

gus_0114 escribió:
Aaa, y sobre lo de los dientes de arriba, es una excelente pregunta, mi niño la vió hace como 3 meses o más, y de ahí lo tomamos como una realidad, aunque leyendo en el foro, al parecer tambien es posible que los de abajo le hayan destrozado los superiores.

y recordando cuando era más peque, daba unos mordizcos de miedo... le encantaba morder con ganas (mis 2 hijos mi mujer, mi hermana y yo al menos 1 vez nos la quitamos casi a jalones.... jajajaja...se quedaba colgada)

Y justo ahora está comiendo la papilla sin que la forcemos (se metió al plato de la papilla)
Bieeeen!!!! cómo me alegro de que esté saliendo adelante!!!! Si se quedaba hasta colgando es síntoma de que los 4 dientillos los tenía que buena señal, ya ver´ñas que al final le salen los 4 bien, recuerda ponerle siempre cosas para roer y que pueda limarse sus dientes síguenos informando porfa
Volver arriba Ir abajo
gus_0114
lactante
gus_0114


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 39
Localización : Mexico, DF

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeVie Ene 18, 2013 5:48 pm

Regresando al foro...

Les platico que Blanqui recuperó peso... esta muy saludable y otra vez come de lujo...

ahí va
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 8:35 am

Esas son buenas noticias, sigue así, se constante y no lo desatiendas Smile... síguenos contando sus avances XD:
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 11:02 am

Cómo me alegro chikillo qué buenísimas noticias!!! Ánimo blankiiii!!! Ya casi estás perfecta pequeña!!!! Síguenos contando gus porfa
Volver arriba Ir abajo
gus_0114
lactante
gus_0114


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 39
Localización : Mexico, DF

Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 5:04 am

Hace mucho que no escribía eel caso, y es porque no me he dado tanto timpo.

Blanqui ahi la lleva, tenemos revisión semanal en la facultad de veterinaria de la UNAM, nos han mandado comer papillas de por vida (De cerelaes gerber y Oxbow fine grind que no hay en México), esperando alguna mejoría sustancial.

Hace un par de semanas vimos que le estaba saliendo un dientillo de la parte superior.

Acorde a los comentarios del doctor, la falta de los dientes se pudo derivar de aquella gran bronca con Simona, de lo cual había cicatrices internas y debíamos esperar para revisar si el germen dental no había sido dañado (todos los días rezo porque tenga nuevamente sus dientes).

Hoy solo estamos controlando que su peso no baje de los 50g y esperando el milagro de que se recupere al 100%

La pobre ha de estar fastidiada de mi familia, pues estamos prácticamente cada 3 horas intentandole dar de comer...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Empty
MensajeTema: Re: Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)    Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ceral en hojuelas para bebé (Problemas dentales)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbo Bebe Problemas .... D: :(
» Problemas para conseguir el sutrato
» Bebe mucho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: