Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Hdj

 

 URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no?

Ir abajo 
+2
kaos
barbaramevi
6 participantes
AutorMensaje
barbaramevi
lactante
barbaramevi


Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Empty
MensajeTema: URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no?   URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 5:49 am

Hola a tod@s,

Os cuento que mi jerbito macho de 1 año y 9 meses, le he detectado el inicio de este tumor hace do semanas. Conozco este tumor porque a u padre le pasó, pero el tenía 3 años y pico cuando le salio. Estuvo un par de meses o tres, no recuerdo bien, con el tumor sangrando y creciendo cada vez más.
Hasta que un día se le hizo una costra que se cayó, yo super contenta de que se había ido el tumor. Pero en realidad el tumor se llevo su vida, ya que nada más caerse la costra, dalegazo mucho, y a los tres días muró.
Su hijo, es más joven y he leido que si se coje a tiempo se puede operar. Por favor me gustaría saber si alguien ha tenido esta experiencia con algun jerbo y si lo habies operado. Necesito saber si vale la pena, o es mñas bien un riesgo para mi jerbito.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no?   URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 9:09 am

llevalo ya a un veterinario!! Probablemente puedan operarlo
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no?   URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 9:37 am

Mira, yo hace 15 días le descubrí a uno de mis jerbos un tumor en el lomo, cerca de la cola, y me fui corriendo al veterinario, que lo extirpó y cauterizó. La operación fue un éxito y hoy la zona está aparentemente sana. El caso de mi jerbo no es igual al tuyo, claro, porque el tumor no estaba en la glándula.
Es una decisión difícil, pero yo en tu lugar probaría a operarlo porque el tumor no se va a curar solo, y además tu jerbo es aún joven.
Muchísima suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no?   URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 11:48 am

Opino igual que mis compis, llévalo al veterinario. Espero que se recupere pronto tu nene.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no?   URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 1:09 pm

De momento auméntale el consumo de proteinas ya que necesita estar fuerte incluso con un poquito de sobrepeso por si comienza a sangrarle el tumor. La zona es muy típica de tumores en jerbos viejitos lo que está claro es que lo mejor es que lo valore el veterinario pero la decición es tuya puesto que podrías operarlo y que la cosa acabé ahí bien o podría reincidirle, como te comentan los compañeros el jerbito no es muy mayor así que tiene más probabilidades de éxito llévalo al vete y nos comentas mucha fuerza para el peque y toda la energía positiva
Volver arriba Ir abajo
micavi
Jerbo bebe
micavi


Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 47
Localización : Barcelona

URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no?   URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 10:15 am

yo estoy pasando por lo mismo ahora con un jerbo adulto de 2 años y pico. En animales tan pequeños el riesgo de la cirugía es enorme, además de que no tienes garantías de que no se le reproduzca de nuevo aunque ahora se lo quiten. Hace tiempo ya tuve a uno con el mismo problema que les empieza como una verruga o granito y va creciendo y se les hace escamoso, y se hacen un bola y se lo roen, se hacen heridas sangrantes y terminan muriendo yo creo que d anemia mas que del mismo tumor por la sangre que van perdiendo.Yo ahora al mio le estoy aplicando un tratamiento alternativo a la operación para ver si le detengo el crecimiento con algo que he comprado en la farmacia recomendado por el veterinario.
Volver arriba Ir abajo
ianco
Jerbosaurio
ianco


Cantidad de envíos : 3009
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 45
Localización : España (Gran Canaria)

URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no?   URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitimeMar Ene 15, 2013 1:49 am

estoy contigo micavi mo olimpo murió de eso mismo la mejor prevención es una alimentación rica en proteinas para evitar la anemia jooooo, un jerbo con un tumor puede durar mucho tiempo confiemos que sea el caso mucho ánimo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Empty
MensajeTema: Re: URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no?   URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
URGENTE: Tumor en la glandula odorifera. ¿operar o no?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tumor de Glandula odorífera.
» Sangre en la glandula odorifera
» Posible tumor en la glandula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: