Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Hdj

 

 Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nico Quevedo

Nico Quevedo


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 34
Localización : Valdemoro, Madrid

Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Empty
MensajeTema: Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...)   Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 12:03 pm

¡Hello desde Madrid jerboadictos!

Encantado de saludaros de nuevo, me presenté hace un par de semanas, pues tengo dos jerbitas hembras, hermanas de alrededor de los 8 meses de edad. A una de ellas, Tyranosauria, le acababan de extraer los incisivos superiores y en la misma presentación ya hice una pequeña consulta sobre su alimentación de convaleciente. La gente apoyó muchísimo, me aconsejaron y ahora mismo puedo decir que está realmente bien, le han salido los dientecillos y ya anda haciéndoles ojitos a las pipas... cyclops Razz

Pero no es de Tyra de quien quiero comentaros ahora, porque resulta que hoy ha mostrado su hermanita, Nymeria, un comportamiento muy extraño... cuando he cogido a Tyra para darle la medicación, Nymeria no ha salido huyendo como suele ser su costumbre. Más bien se ha quedado quieta y observadora. Demasiado quieta. He terminado con Tyra, y la he vuelto a poner en el terrario, y he intentado coger a Nym. Ahora sí ha huido, pero muy nerviosamente. He conseguido cogerla, y la he puesto sobre la cama, y ha empezado a corretear por toda la cama, nerviosa. La he devuelto al terrario, y ha vuelto a quedarse super quieta... ¿Alguien me orienta un poco please? silent
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Empty
MensajeTema: Re: Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...)   Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 4:05 pm

mmmmm esta muy bien explicada la situacion y pueden ser dos cosas:
1) Algo totalmente normal... ya q al sacar a un miembro del clan los otros jerbos (si no te conocen o bien si los tomaste por sorpresa o los agarraste de forma extraña, desde arriba) se quedan muy quietos... diria q sentaditos pero muy quietos... es una tactica defensiva para pasar inadvertidos en caso de q esten en presenciade un depredador.
MUchos suelen tamborilear despues de un rato.
Como vos devolviste a la hermana y/o volviste a meter tu mano dentro del terrario...es q salio corriendo.
2) algo patologico, llamado epilepsia...pero no creo q sea tu caso, lo dudo completamente.
Estas en presencia de una jerba muy atenta y a la ves nerviosa....trata de evitar esos sustos porq puede q te muerda si la tomas pero de forma instintiva claro.
Trata de asirlos de manera mas suave...poniendo tus manos delante de ellos, no por arriba ni por detras y si podes (y tenes tiempo) q te olfateen tus manos antes de tomarlos y despues.
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Empty
MensajeTema: Re: Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...)   Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeLun Ene 28, 2013 12:18 am

Estoy de acuerdo con Ro. Intenta ir más despacio con el adiestramiento, mira te dejo el link del post-it de adiestramiento básico del foro donde puse un video sobre el tema.
http://www.hablemosdejerbos.com/t35-tips-utiles-para-el-adiestramiento


Con vuestro permiso voy a mover a "comportamiento" porque creo que el tema va más orientado en esa dirección ¿vale?
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Empty
MensajeTema: Re: Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...)   Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitimeLun Ene 28, 2013 9:54 am

ah genial xihom...no me habia dado cuenta q estaba en otra seccion.
gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Empty
MensajeTema: Re: Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...)   Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nymeria se queda muy quieta... (si no es la una es la otra...)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se queda inmovil
» jerba se queda sin compañera
» porque mis 2 jerbos machos me muerden cuando dejo la mano quieta?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: