Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea de jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea de jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea de jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea de jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea de jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea de jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea de jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea de jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea de jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea de jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea de jerbos Hdj

 

 Pelea de jerbos

Ir abajo 
+3
ChipyChop
raneste
beluf_17
7 participantes
AutorMensaje
beluf_17

beluf_17


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 31
Localización : Argentina

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 5:02 am

Tengo un problema..tengo una familia de jerbos..en total son 20..nunca hubo problemas entre ellos. La mama tuvo 4 crias de las cuales dos murieron, entonces decidi separarla con las dos que quedaban vivas, porque al ser tantos me parecia que iba a crecer mejor. La cuestion fue que a la mañana siguiente escucho que uno no deja de chillar, y cuando me acerque una de las hembras estaba lastimada, se estuvieron peleando. Entonces decidi devolver a la madre con sus dos crias nuevamente, pero el problema siguio y ahora tengo a tres jerbos lastimados. La jerba que primero lastimaron la tuve que separar porque no dejaba de pelear y cuando la saque los demas se calmaron. Quisiera saber que mas puedo hacer.. si puedo devolverla a la jerba separada y dejaran de pelearse.. los jerbos lastimados solo tienen sangre en una de sus patas y me gustaria saber si les puedo poner algo para que se curen mas rapido.
Volver arriba Ir abajo
raneste
cria
raneste


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 32
Localización : trujillo , peru

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 5:25 am

Pero tienes a los 20 jerbos, machos y hembras, en un mis terrario o separado por sexo???....si es asi, es q el espacio se les a quedado muy pequeño, se estresan y pelean, ya q para 20 jerbos tendria q ser un terrario de 14 metros, y dudo q tengas uno de ese tamaño, la verdad es q la explicacion no ñla he entendio muy bien (disculpa por ser tan lenta), pero si siguen heridos(as) tenlas separados (as) hasta q cicatricen las heridas por lo menos, luego tienes q tratar de juntarlas por el metodo de jaula dividida!
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 5:32 am

¡¡Bienvenido beluf_17!!
Yo también te hago la misma pregunta que mi compañera, ¿tienes a 20 jerbos machos y hembras todos juntos? ¿Cuanto mide el terrario?
Lo primero que debes hacer es separar a los machos de las hembras en dos terrarios diferentes.
Las hembras son más territoriales que los machos, quizás es que la hembra que quitaste sea la hembra dominante y al no haber hembra dominante las demás se disputaran este cargo y de ahí la pelea, no lo se no me hagas mucho caso, seguro que alguien con más experiencia que yo puede decirte algo...
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 5:57 am

Madre mía, espero haberte entendido mal porque como tengas a los 20 jerbos en el mismo terrario... Haz jaulas divididas ya.
Está claro que lo primero que tienes que hacer es separar a los que están heridos, separar por sexos y sacar a la madre con sus crías. Los que están heridos necesitan estar separados hasta que estén completamente sanos, para que estén bien, en su alimentación normal añádeles huevo cocido y pienso de gatito bebe para que estén más fuertes, a la madre de los bebés también. Separales el pelo y mira las heridas a ver si están infectadas y si son graves, si no lo están yo las dejaría así y mantendría la jaula muy limpia para que la naturaleza se encargara de sanarlas, pero si están infectadas, las llevaría al veterinario, ya que eso lo tiene que tratar un profesional, creo que hay una crema cicatrizante que ellos mismos te venden. Si las heridas son graves o muchas no se a que esperas para llevarlos.
Mucha limpieza con tus jerbos heridos (cada uno en su propia jaula) y a la madre con las crías procura que no tenga estrés.
Volver arriba Ir abajo
beluf_17

beluf_17


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 31
Localización : Argentina

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 6:09 am

Si, los tengo a todos juntos, pero siempre funcionaron como una familia, los hermanos cuidan a las crias cuando la madre sale, siempre duermen todos juntos, uno arriba del otro, se hacen mimos, siempre se llevaron bien, el problema empezo cuando saque a la madre.. porque creo que es obvio que la madre es la hembra alfa y el padre el macho alfa, creo que al sacar a la madre, entre las hembras se pelearon, pero ahora encontre al padre un poco lastimado, y a uno de los hijos muy lastimado, lo tuve que separar porque es increible como lo dejaron pobre..y le puse agua oxigenada que espero que sirva de algo. Los demas quedaron juntos en la jaula que tiene dos pisos y es de 55 cm de largo por 40 de ancho. Gracias por sus respuestas
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 6:16 am

Diluye el agua oxigenada con agua, las cantidades no sabría decirte, pero ponle Betadine también diluido con agua que es lo que usan los veterinarios. Yo no se que decirte con lo de tenerlos todos juntos... yo los separaría a todos sin demora, pero cada uno con sus responsabilidades, yo les llevaba al veterinario para que le diera anti-inflamatorios ya que son necesarios para que no sientan dolor y para que les de una crema cicatrizante.
Incluyeles en la dieta lo que te he dicho y evita a toda costa que pasen frío, meteles botellas de agua calientes y ponle más lecho de lo normal para que tengan un nido grande (yo les pondría papel higienico para que no se infectaran), mucha limpieza y hazles curas a menudo, ya que las heridas serán muy profundas.
No se que haces que no les llevas al veterinario, de verdad, es mi humilde opinión.
Volver arriba Ir abajo
beluf_17

beluf_17


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 31
Localización : Argentina

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 6:21 am

si..yo una vez hice una consulta con veterinarios...pero se me rieron en la cara..no hay por aca veterinarios que sepan de jerbos..encima hoy es domingo y esta todo cerrado. Pero mañana voy a llevarlo a la tienda de mascotas donde compre a los padres a ver si me pueden ayudar con el.. y con lo del espacio voy a dejarlos asi pero en observacion, si veo que pelean los tendre que separar, por ahora van bien..espero que sigan asi.. muchas gracias por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 7:01 am

No quiero resultar pesada, pero si cualquiera tiene una herida, van a estar a la defensiva para que no les hagan nada y el ambiente está caldeadísimo, si ha pasado ya algo... ¿Quién te asegura que no vaya a pasar más? Seguro que pasa, para empezar por el espacio, luego por las crías, el mezclar machos y hembras y además los clanes de muchos jerbos son más inestables aunque tengan el espacio adecuado. La verdad es que no se como te ha podido salir bien tener 20 jerbos en una jaula hasta ahora, todos juntos, además están hacinados.
He leído más compañeros que dicen que no tienen veterinarios cerca, son cosas que pasan, pero lo de no separarles es algo que recae en ti y en tu responsabilidad, te aseguro que todas las personas del foro, que tienen infinitamente más experiencia que yo (aunque no hace falta mucha) te dirían que les separaras si estás teniendo problemas y te desaconsejarían encarecidamente que no hagas clanes mixtos y menos tan grandes.
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 7:11 am

Hola beluf, como te dice gustavote, debes separarlos, porq si te pones a leer por el foro hay muchos casos de gente q tenía clanes muxos y en ningun caso ha resultado salir bien. Primero q si no los separas nunca, no tendrás control de las camadas que tiene la hembra, y no es bueno q tenga mas de 3 seguidas, eso sin contar q si está con sus hijos e hijas hay riesgo de q se apareeen entre ellos y haya consnguininidad. Luego el tema del espacio, para tener tantos jerbitos juntos tienes q tenerlos en un sitio enorme, y si acaban pariendo tambnien las hijas, en vez de 20 jerbos acabarás con 60, deberías pensarlo, nose q edad tendrán los jerbillos, pero en cuanto alcancen la madurez sexual, empezarán a parir cmo la madre...
y aunq el problema dices ha venido al quitar a la madre, el problema se repetirá si tienes el clan mixto. Se convertirá en un estrés para ellos y para ti tambien si siempre tienes q esatr pendiente de si se han peleado q hacer, separarlos etc
Nose como tienes pensado hacerlo, pero la organización de los clanes hay q pensarlos bien, q luego pueden traer muchos problemas
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 9:53 am

._. MoG...

Aun cuando los miembros del grupo sean de la misma familia, al final seguirán siendo machos y hembras, en algún punto todos pasaran por su ciclo de "celo" y es ahí cuando empiezan los problemas, independientemente si hay o no jerbos alfa, todos obedecen a su ciclo natural... tarde o temprano iba a suceder esto, que suerte que no hayas encontrado una escena muchísimo mas fuerte; a no ser que estén "mutilados", convendría no aplicarles nada, los jerbos sanan bastante rápido.

En fin, el problema, como ya lo mencionaron los compañer@s, parte desde el hecho de que sea un clan mixto y de tantos miembros... cualquiera, absolutamente cualquiera que se atreva a decirte que tenerlos así es una buena idea, esta completamente equivocado. Si o si tendrás que dividir todo el grupo, por una parte los machos y por otra las hembras, tendrías que observar bien quienes son los involucrados en las riñas para más o menos hacerte a la idea de con quienes formar los nuevos grupos; no vayas a poner en el mismo espacio a aquellos que se andan peleando. Ese espacio de 55x40 apenas y es un buen espacio para 2 jerbos, tal vez 3 o 4 si es que no hay de otra por ahora...

De ser posible, consulta los temas marcados como POST-IT para despejar más dudas sobre el comportamiento y cuidados necesarios en los jerbos.

Volver arriba Ir abajo
raneste
cria
raneste


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 32
Localización : trujillo , peru

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 3:35 pm


Bueno no hay mucho q agregar a lo q te han dicho mis compañeros, solo seguir insistiendo en la urgencia de separar a tus jerbitos por sexo y afinidad, ya que como te dijeron no vas a poner en un mismo terrario a los q ya se han estado peleando...no se q edad tendran las crias pero me imagino q todavia no alcanzan la madurez sexual, es la unica explicacion q encuentro sino esto hubiese sucedido antes al entrar cualquiera de las hembras en celo, por fortuna no fue asi.
Se q en algunas ciudades como la mia es dificil encontrar un vet. de exoticos q pueda atender a nuestros jerbitos, pero aqui en el foro hay varios compañeros q son de tu pais puedes contactar con ellos, a lo mejor alguno sea de tu ciudad y te pueda ayudar!!

Sigenos contando como va todo!!
Volver arriba Ir abajo
beluf_17

beluf_17


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 31
Localización : Argentina

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeLun Feb 04, 2013 4:56 pm

Gracias a todos por atender mi tema. Me sorprende que les parezca extraño que machos y hembras no puedan convivir, los tengo asi hace unos años ya, y solo se reproduce la misma madre, y todos colaboran en el cuidado de las crias, nunca recurrieron al canibalismo ni hubo peleas. Lo que si, tuve que sacar a tres lastimados, uno esta un poco grave y mañana lo voy a llevar a que lo atiendan porque pude encontrar un lugar. Lo que si me paso varias veces fue que tuve que regalar a unos machos porque peleaban, pero solo a dos de ellos, los demas se llevan re bien, duermen todos juntos, hacen como una bola de jerbos uno encima del otro, se acicalan entre ellos, hasta pareciera que se hacen mimos..mi error fue haber sacado a la madre..pero por suerte la puse nuevamente en la pecera y se termino el problema.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 7:12 am

tus jerbos marchan bien porque dió la casualidad, y además por lo que cuentas siempre que ha habido problemas los has sacado del clan. Y si hubo heridos es que hubo peleas, probemas entre ellos y eso es lo que buscamos evitar siempre.
Si te marcha bien y vas a seguir así es pura decisión tuya pero la hembra que se reproduce va a reventar si siempre vive con machos por estar criando constantemente, además si son todos familia encima de todo están naciendo jerbos de la endogamia y eso es perjudicial.

Y son reglas del foro tener un avatar, por favor ponte uno
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 7:46 am

Lo que a mi me sorprende es que tu te resulte raro lo que te estamos diciendo, como si te dijéramos que es perjudicial todo lo haces porque nos gustara.
Es tu responsabilidad y tu sabrás lo que haces, pero me parece horrible, la hembra estará a punto de morir y ya verás cuando encuentres algún día una escena peor.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 7:56 am

gustavote es de lo más común que las personas los tengan así, incluso no conozco ni un criadero que no te diga que viven re bien en familia y que bla bla bla. Toman las peleas como algo que tiene que pasar de vez en cuando y listo. Porque ni se les pasa por la cabeza separarlos, ven que viven bien y no piensan si habrán otras posibilidades.
Es más el otro día vi a un criador que conozco promocionar una oferta de jerbos macho y hembra ideal para criar y todo el palabrerío en cuestión en una pecera de 30x16cm de base, si al menos fueran dos hermanos o dos hermanas! pero no, te vende el casal asi re contento para que te pongas a criar en casa.

Y bueno todo esto viene a que esta es la información que se recibe y que no es culpa de beluf_17 el haber tenido siempre a sus jerbos de este modo

Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 8:30 am

Yo lo único que le podría recriminar es que no lo hiciera ahora, de ahí mi comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 10:39 am

Totalmente de acuerdo con ambos... como ya lo menciono kaos, esto es más común de lo que debería, nosotros como estamos relativamente bien informados de lo que involucra el cuidar bien a los jerbos pues nos parece mal, pero a fin de cuentas ya dependerá del cuidador si atiende a estas recomendaciones o no, nosotros simplemente nos limitamos a informar lo mejor que se pueda.
Volver arriba Ir abajo
beluf_17

beluf_17


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 31
Localización : Argentina

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 3:54 pm

A ver.. vamos a explicar un poco mas.. porque pareciera que por lo que dicen, soy inconsciente. Estudio veterinaria y estoy informandome todo el tiempo sobre crias de animales, me meti en este foro porque pense que podia encontrar a algun veterinario que me dijera otras cosas, sin ofender, agradesco que me hayan prestado su atencion, y que quieran tanto a los jerbos.
Cuando me vi en situacion de separar a algunos integrantes de la familia lo hice y de hecho lo sigo haciendo, no es por nada que tengo a tres de ellos en peceras diferentes a las que vive dicha familia. Hoy lleve al que estaba grave a una veterinaria que encontre que se ocupa de roedores y me dijeron que gracias a que lo cure con agua oxigenada ya esta cicatrizado, me dieron una medicacion y unas gotitas para un ojo que tiene un poco lastimado, y en 10 dias, si el sigue respondiendo bien estara totalmente curado. A estos tres que tuve que separar los llevare a la veterinaria para que los vendan, ya que no los puedo volver a unir a la familia. La familia va muy bien ahora, ya no son 20 miembros y cuando lo concidere necesario les buscare familia a los que ya no puedan pertenecer a esta, como hice hasta el momento. A mis jerbos los estudio todos los dias, ya que me encantan y me aportan mucho a mi carrera, ademas de que los concidero como mi familia, como todos los animales que tengo. Asique por favor, antes de hablar de mi, de que soy una ignorante, por favor informence. Gracias por leer mis comentarios y por brindarme amablemente sus consejos, estoy abierta a dar los mios.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 4:47 pm

no quisimos ofenderte ni tratarte de ignorante pero es que hay una realidad y es que viviendo en clanes de un mismo sexo muy rara vez hay que separar miembros del clan, y es porque se forma un clan estable y tranquilo. No hay estres ni peleas que es lo que buscamos. Como personas responsables de un animal siento, y esto es mi opinión personal, que debemos brindarle un lugar 100% confortable, y en el caso de los jerbos esto ocurre cuando un clan no es mixto ya que elimina casi el total de las fuentes de problemas.
Lo que comenté sobre criaderos no iba dirigido a vos (aclaro por las dudas), sino a apaciguar a mis compañeros, mi punto no era tu supuesta ignorancia sino la desinformación que hay incluso dentro del ámbito de criar jerbos, que luego se la enseñan a sus compradores no guiándolos correctamente en el cuidado de sus jerbos.
Aqui hay algunos veterinarios pero no nos dedicamos a dar recetas veterinarias por el riesgo que supone hacerlo por propia cuenta, más allá de que vos también seas veterinario.
Como ya algunos comentaron a excepción de heridas graves o infectadas no es necesaria la intervención, en caso de encontrar a los jerbos con las heridas aun abiertas basta con un poco de betadine cortado con agua para asegurarnos la desinfección, pero no vamos más allá de eso en los post, sobre todo cuando no es un caso grave.
Disculpa la insistencia de parte nuestra pero es que leer sobre un clan mixto tan numeroso donde ha habido peleas no nos queda otra cosa que decirte como a todos, incluso a los que tienen solo 3 jerbos, que los clanes mixtos no son adecuados, que teniéndolos separados por sexo vivirían mejor y te darían menos disgustos.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 4:50 pm

y ahora que leo las medidas del terrario es otro factor de peleas y estres, son demasiados jerbos para esas medidas. Te recomiendo dividir el clan en dos o mejor en tres (si siguen pudiendo reproducirse) para que no sobrepoblen sus terrarios
Volver arriba Ir abajo
nunur92
Jerboadicto
nunur92


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 32
Localización : Cantabria y Galicia

Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitimeMar Feb 05, 2013 10:43 pm

Totalmente deacuerdo con kaos, además ya no solo por todo lo mencionado del espacio y clanes mixtos, también está el problema de que hay que controlar los partos que lleva la madre, ya que no es bueno q tenga muchos seguidos, no se si lo harás o no, pero como considero oportuno decirlo, te toca valorarlo a ti, además aclarar, yo tambien hag veterinaria y no por ello considero que sepa muchiimo de jerbos porq una cosa no implica la otra, desde que me metí en este foro aprendí muchiiiiiiiisimas cosas, puede q no puedan aconsejarte sobre heridas abiertas, como limar unos dientes o como coser una herita, porq eso si que es cosa de veterinarios, ero en cuanto a comportamiento, reproducción, genetica... no hace falta que hayan estudiado veterinaria para saber mucho más que mogollón de personas. Ytambien decir que en ningun caso quisimos llamarte ignorante, esa palabra no ha aparecido por ningun lado, pero como comprenderás hay mucha gente que entra nueva cada dia en el foro y no podemos saber de todos lo que saben o lo que no, y nuestra mision como partícipes del foro es informar de todo lo que esté en nuestra mano, disipar dudas o incluso aclarar datos erróneos que tenga la gente sobre jerbos, q obviamente no somos perfectos y no sabemos todo, sobre todo yo, pero pongo la mano en el fuego q muchas de las personas en el foro tienen la experiencia y sabiduria sobre jerbos necesaría para poder aconsejar estas cosas Wink
dicho esto espero que te pases por las distintas secciones de foro, que siempre hay algo interesante que aprender Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelea de jerbos Empty
MensajeTema: Re: Pelea de jerbos   Pelea de jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea de jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea de jerbos!!
» Pelea de jerbos, que hago?
» Pelea de mis jerbos Ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: