Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Hdj

 

 problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ven7reska
cria
Ven7reska


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 33
Localización : Madrid

problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 7:29 am

Os pongo un poco en situación primero y os cuento mi problema:
Tengo dos jerbos, macho y hembra, y criaron un jerbito. Antes de que cumpliera el mes el pequeño la madre le perseguía para morderle y al pobre no le daba ni un respiro, así que opté por separarla. Tuvo dos jerbos mas en su jaula nueva y ayer los di. Quiero juntarlos otra vez pero ahora resulta que además de pelearse a matar con la primera cría (que esa sí que me la he quedado) se pelea también con el macho, y de una manera bastante agresiva. No se si esto pueda ser temporal, si hay alguna manera de ir acostumbrando a la hembra al macho y a su cría de nuevo, o no sé, porque me gustaría que volvieran a criar y estuviesen los tres juntos, pero tal y como está el patio lo veo muy difícil.
Si alguien ha pasado por una situación parecida o puede decirme qué hacer se lo agradecería mucho, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 9:15 am

Has hecho la técnica de la jaula dividida? No puedes juntar así como así dos jerbos, aunque fuesen "clan" anteriormente. Unos días de separación es como si no se hubiesen conocido nunca...
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 9:31 am

prueba jaula dividida como te han dicho o lee los post y prueba otro metodo ..pero una pregunta ,piensas tenerlos a los tres juntos?? porque ya sabes que no se pueden clanes mixtos a no ser que quieras tener un disgusto...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 10:05 am

Hola.Primero decirte que si los vuelves a unir volverá a quedar embarzada lo que es mucho desgaste para su cuerpo aunque teniendo camdas tan pequeñas podrías permitir otra pero que fuera la ultima del año.
Por otro lado si unes a los tres te quedará un clan mixto, ellos a esta altura no tienen ni idea de que son padres y un hijo por lo que si la cria es hembra quedará embarzada también y peleará con la otra hembra, su madre. Y si es macho tratará de aparearse con su madre al igual que su padre lo que también ocasionaría peleas. Menciono eso para dar algun caso puntual de problemas pero los clanes mixtos dan muchos problemas, problemas que no percibimos porque no siempre llevan a peleas pero que están ahí, ellos sí lo sufren y viven con estres.

Ademas si estaban viviendo separados y vas y los juntas de buenas a primeras se pelearán debido a que no se recuerdan, para ellos son dos clanes cada uno defendiendo su territorio. Si fuera solo macho y hembra con neutro bastaría, Si unis a la madre con la cría (suponiendo que es hembra) depende de la edad de la cría, si da problemas jaula dividida.

Te recomiendo leer los post ir de las secciones de cría y de unir jerbos
Volver arriba Ir abajo
Ven7reska
cria
Ven7reska


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 33
Localización : Madrid

problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 12:11 am

Probaré con la jaula dividida.
LLevan separados poco más de un mes. Antes estaban los tres juntos tan ricamente, pero tuve que se parar a la madre porque atacaba a la cría.
La cría tiene toda la pinta de ser macho, tiene un mes y medio, pero es muy pequeñín porque cuando lo separé de su madre, aunque comía solo, seguía tomando leche y luego se puso enfermo, en fin, que es puro nervio pero chiquitín para el tiempo que tiene.
He leído otros post y vi que no había un número definido ni recomendado de machos y hembras por eso pensé que podría que lo ideal sería juntarlos de nuevo.

¿Cuánto tiempo tendría que estar con la jaula dividida? ¿Cómo puedo ver que se van llevando mejor?

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que este foro ayuda mucho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 1:33 am

Hay un post que te explica todo: como hazerlo, cuanto tiempo,... te hago un resumen: un mínimo de 3 semanas, en estas 3 semanas cada 2 / 3 días los tienes que cambiar de lado del terrario para que se huelan y se acostumbren a la olor de los otros.
No te da miedo que si juntas dos machos ( padre e hijo) puedan montar a la madre los dos? He visto problemas genéticos por aparear madres hijos abuelas abuelos ,...
Volver arriba Ir abajo
c harry
Jerbito
c harry


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 37
Localización : murcia

problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 1:54 am

disics escribió:
Hay un post que te explica todo: como hazerlo, cuanto tiempo,... te hago un resumen: un mínimo de 3 semanas, en estas 3 semanas cada 2 / 3 días los tienes que cambiar de lado del terrario para que se huelan y se acostumbren a la olor de los otros.
No te da miedo que si juntas dos machos ( padre e hijo) puedan montar a la madre los dos? He visto problemas genéticos por aparear madres hijos abuelas abuelos ,...


yo en un tiempo tuve problemas y la jaula dividida lo soluciono todo Smile
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 3:13 am

sigo diciendo que no es una buena buena idea al final tendrás un disgusto...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 3:39 am

damusina escribió:
sigo diciendo que no es una buena buena idea al final tendrás un disgusto...
Somos dos... todo el mundo decide libremente, no? Esperemos que la naturaleza nos de una buena noticia y todo salga bien.
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 4:53 am

disics escribió:
damusina escribió:
sigo diciendo que no es una buena buena idea al final tendrás un disgusto...
Somos dos... todo el mundo decide libremente, no? Esperemos que la naturaleza nos de una buena noticia y todo salga bien.


se que cada uno decide lo quiere.. pero creo que se deberia de hacer lo mejor para los animalitos y el clan mixto es muy mala idea...esperemos que su dueño elija bien..
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 6:39 am

si es macho mejor que se quede con el padre, y si es hembra debes hacer ya la unión con la madre para que su padre no quiera aparearse con ella cuando madure... Si podes subir una foto con gusto te ayudamos, hasta hay un post it en cría reproducción con fotos de todas las edades es muy bueno para salir de dudas.
Lo recomendable es que no unas a los tres y que la mamá tenga su ultima cría o que ya no tenga más por unos cuantos meses. Si lo que queres es otra camada lo mejor sería que juntes a la mamá y al papá en territorio neutro todos los días hasta que le caiga el celo y que el cachorro se quede con el padre de su mismo sexo, si es hembra ayudará a la madre con sus nuevos bebés y si es macho simplemente vivirá feliz acompañando a su papá
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 5:50 pm

kaos escribió:
si es macho mejor que se quede con el padre, y si es hembra debes hacer ya la unión con la madre para que su padre no quiera aparearse con ella cuando madure... Si podes subir una foto con gusto te ayudamos, hasta hay un post it en cría reproducción con fotos de todas las edades es muy bueno para salir de dudas.
Lo recomendable es que no unas a los tres y que la mamá tenga su ultima cría o que ya no tenga más por unos cuantos meses. Si lo que queres es otra camada lo mejor sería que juntes a la mamá y al papá en territorio neutro todos los días hasta que le caiga el celo y que el cachorro se quede con el padre de su mismo sexo, si es hembra ayudará a la madre con sus nuevos bebés y si es macho simplemente vivirá feliz acompañando a su papá
Pues tienes razón... hemos sido críticos y no hemos dado soluciones. En mi humilde opinión, creo que hay 2 soluciones: buscar otra hembra y juntarla a partir de la jaula dividida, y tener dos clanes: uno de machos y otro de hembra. Opción 2 (dura) regalar la hembra y quedarte solo con los machos.
Ya nos contarás...
Volver arriba Ir abajo
Ven7reska
cria
Ven7reska


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 33
Localización : Madrid

problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 8:35 am

Ya leí el post de la jaula dividida, la acabo de adaptar hoy.
Me he pensado lo del clan mixto, la verdad que ni lo había meditado. Lo que haré será juntar al padre y a la madre de aquí a un tiempo, cuando se acostumbren otra vez con la esperanza de que me críe al menos una hembra, y tener dos y dos.
Seguiré con la jaula divida igualmente después, no quiero que las hembras se me preñen cada dos por tres, a parte de que no puedo tener un montón de crías, así ellas no se desgastan, así podré tener a las hembras ya los machos separados pero sin que se distancien y vuelva a tener otra vez el problema de las peleas.
¿Pensáis que es un buen planteamiento?
Un asunto complicado esto de tener jerbos de ambos sexos, lo bueno es que siempre tendrás descendientes cuando los mas viejitos mueran.
Volver arriba Ir abajo
Ven7reska
cria
Ven7reska


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 33
Localización : Madrid

problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 2:09 am

Bueno, ya vuelvo a tener una familia feliz, los tres sin problemas juntitos. Aunque me toca vigilar que todo siga bien.

Ahora tengo el problema de que tengo tres jerbos, el papa, la mama y otro macho, el pequeñajo, ahora me quiero buscar otra hembra para que el hijo no quiera montar a la madre cuando madure y para que no haya problemas entre los dos machos.

Gracias por los consejos y la ayuda, me ha sido super útil. ¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Empty
MensajeTema: Re: problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?   problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
problemas con mis jerbos. ¿alguien que me eche una mano?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yuno ha sangrado. ¿Alguien me puede echar una mano, por favor?
» Mis jerbos se suben a mi mano pero al moverme se van!
» Ayuda,problemas con mi jerbos!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: