Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Beth mal parece grave Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Beth mal parece grave Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Beth mal parece grave Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Beth mal parece grave Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Beth mal parece grave Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Beth mal parece grave Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Beth mal parece grave Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Beth mal parece grave Hdj

 

 Beth mal parece grave

Ir abajo 
+3
c harry
roantonelli
kaos
7 participantes
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 5:17 pm

le di de comer a todos mis jerbos, luego me puse a ofrecerles arroz, el clan de las hembras como siempre vino corriendo Beiwe y agarró, las otras nunca van primero al vegetal de día pero me llamó la atención que BEth no viniera, resulta que estaba muy concetrada comiendo de la ración.
Hace un momento voy otra vez con ellas y Beth está mal!!! Creo que algo le duele y bstante!!! No abre los ojos al 100% y cuando camina estira su cuerpo como cundo las jerba paren y camina asi, a tracción delantera por decirlo de alguna manera y se va sobre sus lados apropósito (no es que se cae) y también camina asi estirada y torcida sobre solo un costado. Cumple solo un año y 5 meses la semana que viene.
Ya me fijé y no es siempre el mismo costado sobre el que camina, yo creo que le duele algo adentro en su panza o torax.... Por lo demás come, escarba pero se le nota lo decaída... recién se hechó sola y estirada panza arriba en la punta contraria del nido....
Me preocupa mucho verla moverse así....
Puse el calefactor para que estén calentitas no sea cosa que le baje la temperatura en la noche y yo esté dormida aunque las alborotó tanto notar al calefactor que creo que para ella fue peor... =/
las demás están normales e hiperactivas, y la tratan como siempre

Mientras escribía Asha armó el nido con el papel nuevo que puse y ahora está acostada con Beth allí...


pd ahora el idiota del calefactor se apagó...


Última edición por kaos el Dom Abr 21, 2013 5:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 5:31 pm

se echó en el nido y no hace nada, deja que todas la pisen al pasar, le tiren el sustrato arriba (y no se lo sacude)... no se si la cuenta... ahí echada tiene muy mala pinta Sad
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 6:23 pm

q raro porq es una jerbita joven... pareciera un colico pero es dificil saberlo pero con seguradad es algo abdominal.
ehhhhhh, ya sabes,l o mejor es llevarla al veterinario lo mas rapido posible.
Volver arriba Ir abajo
c harry
Jerbito
c harry


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 37
Localización : murcia

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 8:03 pm

ya bueno yo eh estudiado veterinaria,ornitologia,puede ser un colico pero en este caso mejor al veterinario lo antes posible.algun alimento,¿a comido algo extraño?
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 10:09 pm

Ay pobrecita Beth! Intenta seguir dándole calor aunque se haya estropeado el calefactor mientras tanto.

Que se mejore pronto!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 2:28 am

yo también pensé en un cólico.... Ahora sigue igual, un poquito más activa capaz pero tiene como chupado por debajo delas costillas.
No hay veterinarios de exóticos acá, solo se de uno que me queda lejos y encima hoy es domingo =s
Pensé en darle alguna verdura o fruta que es fresco y no la he visto usar el bebedero pero no se si le hará mal...
Y nada nuevo, ni siquiera paseos en los ultimosdos días porque estoy arreglando mi cuarto asi que no han tenido contacto con nada que no fuera de su terrario.
gracias a todos por el apoyo
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 3:57 am

buenass animoo kaoss ya veras como se recupera si t sirve d consuelo esta semana e perdido a dos hermanitos agoutis de apenas dos meses tenian todo a su disposicion buen pienso agua fresca les entro diarrea y uno alas 24h murio el otro duro 72 h. tmbn mi querido jerbo chop un agouti dominante de casi 3 años del clan de 6 machos a estado desde el miercoles poxo esta en los huesos ni se movia estba frio no comia pero los demas parece k le an sabido cuidar se ponian los 5 encima d el a darle el calor y vi como su hijo agus le llvaba pipas me las cogia d dos en dos una pa el y otra pa su padre y chop se la comia me parecio muy bonito lok vi , intentaba cogerle y me mordia cuando otras vces era abrir la jaula y s em subia por la mano al brazo y asta el hombro pero esta vez me seguia pa morderme no tendria ganas asik le deje trankilo y oy ya esta mejor no me muerde no se sube pero kiere salir de la jaula mientras este poxo no le sacare. un saludo kaos y k se recuperee tu peke y animoo
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 4:49 am

wow begguie siento mucho todo lo que te pasó. Gracias por los ánimoscualquier novedad les aviso
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 8:19 am

kaos y si le pones una bolsita de agua caliente? Dicen que eso ayuda a los cólicos pero en cuidado no la muerdan!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 4:43 pm

y Kaos como esta Beth?
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 5:41 am

hoy es es el tercer día sigue mal pero algunas cosas han mejorado, aunque no está muy activa camina normal, busca comida, bebe agua...y hoy me ha parecido que abre un poco más lo ojos, todavía no al 100% pero un poco más sí. Le comenté al vet de mis otras mascotas y me dijo posibles causas pero como realmente no sabe sobre estos animales me ha dicho que prefiere no tratarla, ya me lo imaginaba y agradezco su sinceridad. Cualquier cosita les cuento, perdonen que los deje medios abandonados pero me anda mal la conección
Volver arriba Ir abajo
begguie
Jerbasio
begguie


Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 34
Localización : Burgos- España

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 6:47 am

animo kaos ya veras como pronto se le pasa y vuelve añas andadas pronto mi kerido chop tmbn estuvo paxuxo y oy ya sta casi al 100% jieije ya nos iras contando un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 8:54 am

Que pena Kaos, espero se resuelva esto pronto y para bien.

No se le nota nada diferente a la altura de su abdomen, que este algo hinchada, alguna bolita, antes de que decayera comió algo diferente? has notado si defeca bien? si no muestra dolor al sujetarla tal vez no se trate de cólicos (según entiendo van muy de la mano), igual y habría que considerar una oclusión intestinal. Tal vez solo se trate de un repentino altibajo en su salud, habrá que estar atentos a cualquier cambio.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 10:14 am

lo único que noté es que está "chupada" por debajo de las costillas, como marcandole la cintura
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 11:17 am

al agarrarla se nota que ha bajado un poco de peso, a la vista no se nota pero al tacto sí. Les estoy poniendo comida todos los días, normalmente no lo hago, pero asi no se cansa buscando, lo que las demás van a quedar hechas unas vacas.
Además come bien ahora acabo de dejar el platito, la acerqué a él ya que puse sésamo y se lo iban a devorar las otras y sigue ahí dale que dale disfrutando de la comida de hoy
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeSáb Abr 27, 2013 6:00 am

hola! queria contarles que todo apunta a que está mejorando, el único problema es que está muy delgada y ya de por sí es chiquiteja asi que imaginense... pero bueno va por buen camino y las demás aprovechan a engordar unos gramos jaja
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 7:34 am

Que buenas noticias kaos Smile, habrá que insistirle con la comida para que no deje de comer.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 7:53 pm

buenisimo...
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 9:26 am

Muchísimos ánimos, Kaos, ya verás cómo la pequeñina sale adelante. Sigue informando de su evolución!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 10:25 am

Gracias a todos!!! En resumen pasó por aproximadamente 3 días en los que adelgazaba, estaba algo decaída pero no se repitió lo del primer día (lo de los movimientos extraños), luego se mantuvo y le llevó 5 días más estar normal y en su peso como ahora! cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 11:08 am

Felicitaciones kaos XD, que bueno que ya no presento esos movimientos, y si ya esta en su peso pues que mejor, parece que se esta recuperando muy bien Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitimeDom Mayo 05, 2013 12:21 pm

gracias! es un gran alivio para mi =) aunque cayó enferma de algo distinto otra de mis jerbas (no de su clan) pero afortunadamente no ha pasado a mayores
Gracias a todos por preocuparse por Beth!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Beth mal parece grave Empty
MensajeTema: Re: Beth mal parece grave   Beth mal parece grave Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Beth mal parece grave
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jerbito de 38 dias grave. Sindrome Vestibular
» disgusto pelea grave
» Grave pelea entre pareja de machos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: