Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
adiestramiento día 13. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
adiestramiento día 13. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
adiestramiento día 13. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
adiestramiento día 13. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
adiestramiento día 13. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
adiestramiento día 13. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
adiestramiento día 13. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
adiestramiento día 13. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
adiestramiento día 13. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
adiestramiento día 13. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
adiestramiento día 13. Hdj

 

 adiestramiento día 13.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 2:16 am

hoy empecé el adiestramiento.día 1
-empecé con el consejo de ponerse papel durante horas y colocarlo en el nido,pero uno de ellos para mi que lo echa para fuera.
-por la mañana 2 de ellos se subían a la mano cuando se asoman a la puerta y me dejaron levantarlos mientras bebían ya que no le llegaban bien(ya lo bajé)
pero ahora no hay manera ,ni se acercan,vienen con miedo y o directamente pasan de mi.
intente sobornos con pipas,migas de pan,pimiento rojo,drops de yogurt y germinados y nada,no se acercan.
algún consejo? se que es muy pronto,pero me extraña que por la mañana si y ahora no,nunca se me dio bien adiestrar Sad


Última edición por druss el Sáb Jun 08, 2013 10:26 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 4:01 am

Que no te extrañe, ellos tienen sus días y es demasiado pronto para que tengan confianza, ten en cuenta que tienen que acostumbrarse también a su nuevo hogar así que ármate de paciencia que es un proceso lento y ellos se agobian rápido.
Consejos a parte de la constancia y la paciencia pocos, lo de usar papel impregnado con tu olor yo lo usaba como un plus para cuando no pudiera tener la mano metida en el terrario, cuanto más tiempo pases con ellos mejor y usando premios es cuestión de tiempo que se acostumbren a ti y sean ellos los que vayan a por ti.
Déjales que se tranquilicen un poco y vuelve a retomar lo que has leído ya por el foro, sigue haciendo lo del papel, restriega tu mano por el lecho para mezclar olores y ten cuidado con no agobiarles porque lo hacen muy rápido. Ponte ropa que tenga manga larga para que puedan escalar y vean que no pasa nada.
Ya como último contarte que por ejemplo a dos de mis tres jerbas les encanta la rueda, cuando se la quito se aburren y no les queda otra que jugar conmigo pero a la que no le gusta la rueda me saluda pero no llega a jugar como las otras, puedes usar eso a tu favor.
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 4:47 am

Gustavote escribió:
Que no te extrañe, ellos tienen sus días y es demasiado pronto para que tengan confianza, ten en cuenta que tienen que acostumbrarse también a su nuevo hogar así que ármate de paciencia que es un proceso lento y ellos se agobian rápido.
Consejos a parte de la constancia y la paciencia pocos, lo de usar papel impregnado con tu olor yo lo usaba como un plus para cuando no pudiera tener la mano metida en el terrario, cuanto más tiempo pases con ellos mejor y usando premios es cuestión de tiempo que se acostumbren a ti y sean ellos los que vayan a por ti.
Déjales que se tranquilicen un poco y vuelve a retomar lo que has leído ya por el foro, sigue haciendo lo del papel, restriega tu mano por el lecho para mezclar olores y ten cuidado con no agobiarles porque lo hacen muy rápido. Ponte ropa que tenga manga larga para que puedan escalar y vean que no pasa nada.
Ya como último contarte que por ejemplo a dos de mis tres jerbas les encanta la rueda, cuando se la quito se aburren y no les queda otra que jugar conmigo pero a la que no le gusta la rueda me saluda pero no llega a jugar como las otras, puedes usar eso a tu favor.
gracias.
uno cogió la bolita y se fue pero luego volvió y se quedo comiendo al lado.
mientras comen los acaricio y me dejan,no todos.
lo de pasar mas tiempo con ellos como no quiero atosigarlos estoy un rato cuando están fuera del nido,paro y si veo que duermen nada,espero a que salgan.
lo del papel es todos los días? por que los bichos no saben hacer el nido,ni siquiera destrozan el papel,apartaron el cañamo y están debajo de la montaña de papel va a parecer eso el teide xD
y una ultima duda cuando puedo empezar a soltar los por ej en la cama?
por ejemplo con los hamsters soltarlos en el sofá fue una manera de que me cogieran confianza
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeLun Mayo 27, 2013 7:34 am

Yo lo del papel lo hacía todos los días, metiéndoles un poco nada más. Las mía tampoco se hacían el nido al principio y desperdigaban el papel, pero ahora hacen auténticas obras de arte, solo dales tiempo porque llevan dentro lo de ser arquitectos. La verdad es que soltar tantos jerbos es un show y van a estar nerviosos, yo esperaría a que se acostumbraran al terrario, tres o cuatro días y ya los sacaria fuera para que no estén tan estresados y para que los puedas coger sin muchos problemas... ¡Si se dejan! Dejadles que se les pase el susto de la nueva casa y ya será mejor el adiestramiento y los paseos.
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 9:04 am

día 2 hoy no pude estar mucho
dormí toda la noche con papel y se lo puse.
el burmes cada vez que chasco la lengua viene o me busca aun que no se acerque.
hace un rato: el burmes me cogió varias veces el premio y me busca para que le de mas,sabe que el chasquido es algo pero no lo tiene claro,tambien se sube
el black motted también me buscaba,todo un logro con lo miedoso que es e incluso se subió a la mano y pude moverlo a mi brazo.
el argente golden cada vez que me ve se asoma a la puerta y si le pongo la mano sube y lo puedo mover,no siempre pero la mayoria.
me falta el burmes mottled que hoy no tiene el día.
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 5:25 am

ya vamos por el día 4 y la cosa va a peor,ahora ni caso me hacen Sad ,no consigo ni que se acerquen,si me oyen salen o andan cerca pero ya no se suben.
espero que sea algo temporal y que cojan confianza si no me deprimo
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 5:51 am

Tómatelo como que ya saben lo que eres por lo que ya no van a cotillear, ahora tienes que hacer que se interesen por el que traes o por el que pasa si me cogen... Eso es lo que más cuesta, ¡no desistas!
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 8:53 am

gracias,hoy no lo intento más,me han ignorado todo el día ,inclusive a los premios.
probé con nuez,almendra,pipa de girasol,de melón y calabaza y nada.
mañana pasó de premios los voy a coger haciendo la cuchara y de uno en uno subirlos a los hombros o así
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 9:11 am

La clave es ir despacio y sin agobiar, ten paciencia que se acaban subiendo solos, todos actúan de manera similar pero en diferentes momentos. Ten cuidado no se vayan a tirar su los coges, evita los accidentes.
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 10:01 am

día 5
creo que va mejor,hoy no se han subido,pero saben que les doy algo rico y vienen a buscarlo,lo comen al lado o se van pero vuelveN Los 4..
el mas confiado y glotón es simba (el burmés) hasta mordisquitos me dio por que no le abría la mano de los premios xD.
he conseguido que trasno (argente golden) venga a buscarme se asoma a la puerta y se lanza a la mano y me deja moverlo.
con sobornos eso si,la cosa parece que mejora bastante,ahora solo falta que suban todos y sin premio,que no voy a estar todo el rato con premios..
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 11:28 pm

Necesito un poco de ayuda.
ya no se que hacerles.
ahora saben que existo y que tengo semillas ricas,pero no se suben,incluso escapan y ya no se que hacerles,la cosa no mejora nada.se asoman a las puertas cuando me oyen o si tengo la mano pasan por el lado o por debajo(y pueden ir por otro lado si quieren)
sin embargo a mi hermana se le sube a la mano uno de ellos y no tiene trato .
y una amiga cogió a uno y empezó a que corriera por sus manos(ahí ya me puse un poco mosca ,por que lo cogió sin que el quisiera) y bien.
procuro no agobiarlos,paso ratos cortos a lo largo del día,mas de noche.
voy a comprar un parque de metal y pensé en cogerlos y meterlos ahí conmigo. para que me conozcan mas,aparte ya me queda para los hamsters y para ellos
alguna sugerencia?? la paciencia no es mi fuerte,hoy hace 9 días que llegaron y me da rabia ver que pasan de mi y que no puedo disfrutar de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeMar Jun 04, 2013 1:31 am

¡Se nota que la paciencia no es lo tuyo! De todas maneras no te preocupes que tus jerbos acabaran subiéndose como todos, no son como un perro, necesitan tiempo y dedicación diarios y vas por el buen camino, te aconsejo que les quites todos los juguetes que tengan, la rueda y todo eso cuando vayas a meter la mano, así centrarán su atención en ti y no se irán tanto. Ellos se siguen y aprenden por imitación por lo que cuando se empiece a subir uno haz que los demás lo vean y acabarán siguiéndole.
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeMar Jun 04, 2013 1:50 am

gracias gustavote,tienes una paciencia conmigo .
Haré lo de quitarles los juguetes.
y si,la paciencia no es lo mio Embarassed ,es que fastidia ver que yo me esfuerzo en intentar educarlos,y viene uno de fuera mete la mano y alaaa ya los tiene encima Sad
haré lo que me has dicho e intentaré tener paciencia,a ver si asi me dan una alegría
Volver arriba Ir abajo
druss
Jerbo bebe
druss


Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 35
Localización : la coruña

adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 10:24 am

bueno ya van a hacer 2 semanas,no hay progresos,cuando abro el cristal se asoman y si meto los brazos corretean pero no se suben,
hace un rato solte a 2 de ellos por separado gracias a un tubo de cartón en mi cama y aun que me ignoran,me alegró ver como lo disfrutaban,son otros bichos correteando.
aun que cambiaré el sitio ,por si orinan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





adiestramiento día 13. Empty
MensajeTema: Re: adiestramiento día 13.   adiestramiento día 13. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
adiestramiento día 13.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda en adiestramiento
» Adiestramiento.
» Constancia en el adiestramiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Adiestramiento-
Cambiar a: