Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea inesperada con desenlace fatal! Hdj

 

 Pelea inesperada con desenlace fatal!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

Pelea inesperada con desenlace fatal! Empty
MensajeTema: Pelea inesperada con desenlace fatal!   Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 7:05 am

Ayer murió Jondalar, con poco más de dos años, el papá de todos mis jerbos, y el lider del clan de machos, formado con sus tres hijos de la misma edad (14 meses).
Esta semana lo ví más delgado y ayer me dí cuenta que cojeaba de una pata trasera, no tenía herida, era como una torcedura. Hay que decir que Jondalar era un jerbo hermosote (107 grs), así que quedarse en 98 grs se nota. El caso es que lo achaqué a que, al estar el comedero en el segundo piso, no tenía tanta facilidad para llegar y había comido menos.
Se me pasó por la cabeza que un líder indispuesto podría ser fácilmente derrocado. Que podría ponerlo con la hembrita que fue su pareja, que actualmente está solita porque ni forma de unirla nuevamente con sus hijas (el último intento en neutro fue pelea con heridas).... pero no quise arriesgarme porque no tenía tiempo de vigilarles. Tenía que salir.
Así que Jondalar regresó a su hogar con sus niños, con los que dormía en montón.

Por la noche fuí a verlos, como todos los días, y me encontré la peor situación posible: Jondalar yacía en el suelo del terrario lleno de sangre y su hijo Harry, también con sangre, se lo estaba comiendo EN VIDA. Le había comído las manos, trozos de los pies, el rabo casi lo tenía arrancado, y estaba mordiendole la cabeza.
Los otros dos hermanos estaban en una esquina del terrario, bastante asustados.
Lo cogí, y pude ver como se estaba enfriando, pero respiraba y latía su corazón. Así hasta dos horas despúes que murió, como no podía ser de otra manera. Imposible que sobreviviera con las heridas que tenía.

Harry también estaba herido. Su padre se defendió como pudo.
Los otros dos no participaron, no tenían heridas, y uno estaba manchado pero sin herida.

Harry, a pesar de estar herido, se mostraba como lider, montando a sus hermanos. Uno se debaja hacer, pero el otro huía miedoso.

Esta mañana les he cambiado de casa. Con sustrato nuevo, y parece que están tranquilos. Incluso diría que Harry está apocado, quizás porque esté dolorido.
Pero ahora seguramente comenzarán los tres a buscar el liderazgo, incluso aprovechando que uno está herido.
Hasta ahora eran tranquilos, unos gordotes tranquilos, llevan más de un año de convivencia sin problemas.

Sé que es su naturaleza, pero menudo disgusto! Y esperemos que quede así y no haya más Sad(
Volver arriba Ir abajo
Pimientuka
Jerbo
Pimientuka


Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Alcorcón - Madrid

Pelea inesperada con desenlace fatal! Empty
MensajeTema: Re: Pelea inesperada con desenlace fatal!   Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 7:49 am

Shocked Me he quedado en sock al leerlo... pale
Jopé que mal lo tuvistes que pasar viendo al pobre Jondalar...

Muchísimo ánimo. Quién podría saber lo que iba a pasar?
¡Saludos! Y suerte, esperemos que no ocurra ninguna otra desgracia!
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

Pelea inesperada con desenlace fatal! Empty
MensajeTema: Re: Pelea inesperada con desenlace fatal!   Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 8:12 pm

A veces me quedo alucinada de las cosas que leo que hacen los jerbos, con lo simpáticos que resultan como puede cambiar la cosa, es fascinantemente terrorífico.
La verdad es que no se como estaría yo si pasara por eso y espero no saberlo nunca, pero espero que se te olvide pronto la experiencia y puedas disfrutar de tus chiquitines. Ojalá no vuelvas a pasar por algo así, mucho ánimo.
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

Pelea inesperada con desenlace fatal! Empty
MensajeTema: Re: Pelea inesperada con desenlace fatal!   Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 8:59 pm

Gustavote escribió:
A veces me quedo alucinada de las cosas que leo que hacen los jerbos, con lo simpáticos que resultan como puede cambiar la cosa, es fascinantemente terrorífico.
La verdad es que no se como estaría yo si pasara por eso y espero no saberlo nunca, pero espero que se te olvide pronto la experiencia y puedas disfrutar de tus chiquitines. Ojalá no vuelvas a pasar por algo así, mucho ánimo.

Muchas gracias por vuestro ánimo.

Yo también sigo alucinada. Repaso mentalmente si ha habido alguna causa que se me hubiera pasado por alto, pero no encuentro nada.

Ayer estuvieron tranquilos. Registrando el nuevo hogar.
Pero he visto que los tres marcan el territorio y los objetos (que son los mismos que tenían) pero hasta el papel nuevo lo marcan.
El jerbo herido pasó el día agazapado en una esquina, ya no se sentía tan "gallito" y todos mantenían las distancias. Estuve hasta la 1,30 horas esperando a que se fueran al mismo nido, pero nada.
Esta mañana a las 7.00 horas estaban durmiendo juntos en el mismo nido.

Ya sueño con peleas jerbiles. Me acuesto pensando en ello y me levanto igual.

No sé si hice bien manteniéndolos juntos o tenía que aislar al conflictivo. No sé si en realidad el padre estaba enfermo y ellos lo detectaron, aunque yo no. No sé si el padre tuvo un comportamiento agresivo y fue en defensa propia.

En todo caso, muchas gracias por vuestros ánimos y por los consejos que pudierais darme desde la experiencia.
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

Pelea inesperada con desenlace fatal! Empty
MensajeTema: Re: Pelea inesperada con desenlace fatal!   Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 9:10 am

Bueno, Harry parece que ya está en plena forma. Se ve que sus heridas están sanando y está más espabilado que nunca. Quiere hacerse lider y hay carreras y un poco de boxeo con uno de sus hermanos, Gordon, que acaba refugiandose en la rueda o debajo de ella. Éste siempre estuvo muy unido a su padre y no reconoce al hermano como líder.
Cuando pongo un objeto nuevo lo marcan los dos.
Creo que Harry no podrá con Gordon, que es un gran jerbo y bonachón, desde siempre (de ahí su nombre Wink )
El otro hermano, Grisson, siempre se ha dejado marcar y montar (sí, montar como si fuera hembra), así que con ese no tiene problema.

Sigo con la vigilancia. De momento no hay mordiscos y amanecen durmiendo en el mismo nido, aunque hay ratos, sobre todo por la tarde, que se dan unas carreras buenas y alguna vez he actuado con cuchara de palo para separarles cuando se enfrentan. Saliendo por la habitación no tienen problema alguno.

Que pensais ¿alguna sugerencia? algo que debiera hacer? debo dejarles que aclaren la situación por ellos mismos? Hacer dividida?
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

Pelea inesperada con desenlace fatal! Empty
MensajeTema: Re: Pelea inesperada con desenlace fatal!   Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeSáb Jun 08, 2013 10:42 am

Hola Mangeles, siento mucho lo de tus jerbitos, hace tiempo que no me conecto y acabo de leer lo que te ha pasado.
Por cierto Rosita sigue muy bien, al final me quede todas sus crias
Volver arriba Ir abajo
MANGELES
lactante
MANGELES


Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 57
Localización : MALAGA

Pelea inesperada con desenlace fatal! Empty
MensajeTema: Re: Pelea inesperada con desenlace fatal!   Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeDom Jun 09, 2013 8:17 am

sumatra escribió:
Hola Mangeles, siento mucho lo de tus jerbitos, hace tiempo que no me conecto y acabo de leer lo que te ha pasado.
Por cierto Rosita sigue muy bien, al final me quede todas sus crias

Muchas gracias, Sumatra.
Me alegro que Rosita y sus nenes se hayan quedado en tu casa, y que estén todos bien.

Yo aquí con los jerbos al lado. Ahora están los tres disputandose el liderazgo. Tuve que hacer jaula dividida pero claro, el espacio era insuficiente como para estar mucho tiempo así, y el castigado estaba muy triste.
Desde ayer están en neutro (caja de almacenaje nueva para la ocasión) y hasta ahora ha ido bien, se han acicalado y han dormido juntitos sin hacer ruido.
Ahora, como es la hora en la que están más activos, se están montando mutuamente y boxeando. Así que aquí me tienes haciendo guardia.
Los que tienen clanes supernumerosos no sé como lo hacen. Yo tenía tres hembras en un clan y otro de cuatro machos (mamá e hijas , y Papá e hijos) supuestamente los más estables. Pues ahora tengo a la mamá por un lado, las dos hijas por otro, el papá fallecido y los hijos boxeando (esperemos que quede así, y aclaren el liderazgo de una buena vez)

No sé que más hacer Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
sumatra
Jerbo
sumatra


Cantidad de envíos : 324
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Edad : 53
Localización : MALAGA

Pelea inesperada con desenlace fatal! Empty
MensajeTema: Re: Pelea inesperada con desenlace fatal!   Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitimeDom Jun 09, 2013 7:27 pm

Veras como pronto se tranquilizan, yo al final tengo se puede decir 3 clanes, uno de un solo macho, otro con dos machos y un tercero con tres hembras,ayer intente juntar el que tengo solo con una hembra viejecita que tengo y acabo en pelea y sangre, por poco me muerden intentando separarlos.Por cierto vas a sacar mas crias?, yo los que intente juntar son bastante viejos y no se si llegaran a finales de año asi que lo mismo para el proximi año me decido y saco alguno, aunque me tendre que hacer con alguno nuevo para no sacar con hermanos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelea inesperada con desenlace fatal! Empty
MensajeTema: Re: Pelea inesperada con desenlace fatal!   Pelea inesperada con desenlace fatal! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea inesperada con desenlace fatal!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea inesperada
» pelea inesperada
» Pelea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: